El tema es un poco con ironía. Solo quería enseñaros como en ocasiones sustituir un modem 4G por fibra no es la mejor opción. Desde problemas en la instalación (meses con un agujero delante de la puerta de casa porque desaparecieron sin poner la arqueta) hasta ahora con la fibra. Al principio funcionaba mas o menos decente, aunque raramente se superaba la velocidad de 50Mb de la tarifa más baja (yo tengo la tarifa de 150 Mb), pero desde hace unas semanas es de vergüenza, obteniendo los fines de semana una velocidad por debajo del mega, concretamente 260 Kb y en algunos casos cortes, supongo que sera cuando nos ponemos todos en los servicios de Netflix. Vamos, que es imposible ver nada en Netflix, suele hacer buffering y una calidad que veo pixeles por todos lados.
Supongo que el enlace de la OLT hacia los routers es de baja capacidad (tendrán una fibra iluminada de baja capacidad o saldrán con radios) y si cada día están metiendo mas usuarios…
Aquí habrá pillado algo mas de capacidad del enlace jaja.
Más adelante haré un estudio para ver la causa y darme de baja sin pagar la penalización, porque el servicio que están dando…
¿Cuántas de estas os habéis encontrado?
Me tocara pasarme al WiMAX o Starlink (estoy en beta).