Vamos a ser serios, partiendo de la base de que tele2 no pidio la portabilidad de tu linea de jazztel, que como bien deduces es "improbable" porque no quieres utilizar imposible... las personas que te hacen las gestiones con las facturas no tienen ni la postestad de gestionar nada ni de pedir una portabilidad de nada. Esto te lo aclaro, son departamentos diferentes, ya sin contar el detalle que tu mismo dices, llamar desde un fijo o incluso dejarlo de contacto no quiere decir absolutamente nada.
Estuve en nómina si, ya no me ata nada a ninguna, ahora hablo desde mi punto de vista. Lo de denegar la portabilidad aunque te lo niego fuiste un caso totalmente excepcional, en este caso concreto si hablo por lo que pude ver.
Lo de la baja es así, en 2 meses sin pagar te dan de baja, aunque te sigan reclamando las facturas no te pasan nuevas, y oficialmente no tienes ningún servicio contratado. En tu caso concreto no se, en general, un simple fax sirve como baja se añade una nota en la bd tal que "Baja servicio, recibido fax..."... pero ya te digo que no se como estará concretamente tu baja... lo que si se, desde fuera es que te van a seguir reclamando las facturas.
Lo de la portabilidad deberias cerciorarte, de como ocurrio exactamente, y de todos modos informar a jazztel de q la rechacen...aunque jazztel tb tela (yo soy cliente).
Es cierto que en tele2 para ciertas cosas son un auténtico desastre, es la desorganización más que nada, no es el fin de estafar, pq realmente pierden dinero y ganan mala fama. Yo personalmente estoy teniendo pegas con un alta nueva para un familiar. Mi comentario reaccionario era por el tema de la portabilidad, yo no peudo verlo pq ya no trabajo allí, pero seguro que alguien de sop técnico al menos curioseará en tu caso. Suerte, un saludo.
Si es poco dinero mi consejo es que pagues y luego reclames en consumo y donde sea, si debes bastante o estas seguro de q tienes razon no pagues nada, devuelve los recibos si los pasan e ignora a tele2, no irá más allá la cosa ni hacen nada.