BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresionante: Tele2...

PCHL

Hola a todos, compañeros internautas.

Como algunos de vosotros sabréis llevo meses intentando librarme de Tele2. Y no hay manera... Burofax, consumo, etc. No hay manera. Me siguen llegando las facturas y las amenazas de la compañía de cobro de impagados.

Portabilidad desastrosa con Tele2

Acabo de llegar del trabajo, abro el buzón y me llega la factura de Jazztel de este mes. Pero... Oh, sorpresa. Dentro del sobre una carta: Jazztel me comunica que ha empezado a tramitar la baja que supuestamente solicité el pasado 5 de Enero.

¡BAJA! ¿Qué baja? Si yo nunca he solicitado la baja.

Llamo al servicio de atención al cliente de JAZZTEL.

Efectivamente, TELE2 usando mis datos fraudulentamente ha solicitado la portabilidad de mi nuevo número de teléfono.

INCREIBLE.

NO TENGO PALABRAS. ME HAN HECHO POLVO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
blablabla665464

Simple y sencíllamente es IMPOSIBLE.

1. Tele2 no tiene ni porque saber tu nuevo número de teléfono, ya que fue un alta nueva.

2. Ningún departamento de tele2 ni de ninguna compañía va a solicitar por su cuenta y riesgo tu número a una tercera y más si eres un cliente con impagos...

3. Es diferente una baja que una portabilidad, si es una portabilidad TU MISMO, puedes anularla llamando a jazztel creo que hasta 24 o 48h antes...o te llamarían de fidelización antes de enviarte esa carta.

4. De tele2 ya te has librado, porque una vez dejas de pagar 2 meses ellos mismos te dan de baja... de lo que no te libras ni librarás hasta que las pagues/resuelva un juez es de sus facturas.

De todos modos, en otro post diste tu num de contrato "CP-116033"... a ver si alguien que trabaje en t2 puede sacarte de la ignorancia.

Yo no digo que no tuvieras mil y un problemas para mil cosas con tele2, que te cobraran de más, que te pusieran pegas...pero por favor no vengas a contarnos aqui historias para no dormir sin ningún fundamento, que no hacen más que crear confusión.

🗨️ 3
PCHL

Este es un foro sobre Tele2, tengo una incidencia abierta con ellos y hasta que no me den de baja no voy a considerarla cerrada. Supuestamente, cuando solicité la baja telefónicamente hubieran debido de darme de baja. No fue así, todavía hoy recibo sus facturas a pesar del burofax, Consumo y haber dejado de pagar. No sé como acabará la cosa.

Dices que es imposible que Tele2 hubiera podido solicitar mi portabilidad. Yo diría que es más bien "improbable". Ellos pueden saber cual es mi nuevo número de fijo. Porqué llame posteriormente para preguntar si me habían dado de baja. Cosa que me corroboraron a pesar de que me siguen enviando facturas. Evidentemente, ellos no sabían si llamaba desde casa o del despacho. Pero... Siguen teniendo mis datos, a pesar de que solicité que los borrasen de su base de datos.

Esta mañana mi mujer ha llamado de nuevo a Jazztel y ha hablado de nuevo con una de sus operadoras. Al parecer, la baja que me comunicaron ayer por carta, era la baja de la primera portabilidad que solicité a Jazztel y que Tele2 siempre denegó. Le ha asegurado que nuestro nuevo número no corre peligro y que simplemente han tardado más de dos meses para dar de baja esa portabilidad en su sistema(Bien por Jazztel, tardar 2 meses en anular una portabilidad que yo ya anulé en su momento, dos meses en el mundo de las tecnologías de la información. Vaya tela) Pero a mi no me está jodiendo Jazztel, quien me ha jodido y me está jodiendo es Tele2. Para quien siempre guardaré un recuerdo entrañable.

Para mi no está cerrado este último contratiempo, lo estará cuando me llegue el recibo del mes que viene y mi linea siga intacta y funcionando.

Si Tele2 no quiere tener mala fama que no maltrate a sus clientes con sus prácticas poco éticas y fraudulentas.

PD: Sabes mucho de este mundillo. ¿No estarás en nómina de alguna empresa de IT? Te agradecería tu e-mail y así podrías ilustrarme más sobre como deshacerme de Tele2 de una p**a vez. De hecho, te agradecería un empujoncito en el tema y así no habrías de aguantar "mis difamaciones" sobre Timados. Sabes mi número de contrato, por tanto sería todo un detalle que os pusierais manos a la obra y me perderías de vista en un plis plas. Pero, desgraciadamente, no va ser tan fácil. Va a ser que no. Una lástima.

🗨️ 2
blablabla665464

Vamos a ser serios, partiendo de la base de que tele2 no pidio la portabilidad de tu linea de jazztel, que como bien deduces es "improbable" porque no quieres utilizar imposible... las personas que te hacen las gestiones con las facturas no tienen ni la postestad de gestionar nada ni de pedir una portabilidad de nada. Esto te lo aclaro, son departamentos diferentes, ya sin contar el detalle que tu mismo dices, llamar desde un fijo o incluso dejarlo de contacto no quiere decir absolutamente nada.

Estuve en nómina si, ya no me ata nada a ninguna, ahora hablo desde mi punto de vista. Lo de denegar la portabilidad aunque te lo niego fuiste un caso totalmente excepcional, en este caso concreto si hablo por lo que pude ver.

Lo de la baja es así, en 2 meses sin pagar te dan de baja, aunque te sigan reclamando las facturas no te pasan nuevas, y oficialmente no tienes ningún servicio contratado. En tu caso concreto no se, en general, un simple fax sirve como baja se añade una nota en la bd tal que "Baja servicio, recibido fax..."... pero ya te digo que no se como estará concretamente tu baja... lo que si se, desde fuera es que te van a seguir reclamando las facturas.

Lo de la portabilidad deberias cerciorarte, de como ocurrio exactamente, y de todos modos informar a jazztel de q la rechacen...aunque jazztel tb tela (yo soy cliente).

Es cierto que en tele2 para ciertas cosas son un auténtico desastre, es la desorganización más que nada, no es el fin de estafar, pq realmente pierden dinero y ganan mala fama. Yo personalmente estoy teniendo pegas con un alta nueva para un familiar. Mi comentario reaccionario era por el tema de la portabilidad, yo no peudo verlo pq ya no trabajo allí, pero seguro que alguien de sop técnico al menos curioseará en tu caso. Suerte, un saludo.

Si es poco dinero mi consejo es que pagues y luego reclames en consumo y donde sea, si debes bastante o estas seguro de q tienes razon no pagues nada, devuelve los recibos si los pasan e ignora a tele2, no irá más allá la cosa ni hacen nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo por si acaso paso de darme de alta con esta gente, porque viendo el panorama, les pueden dar...

BocaDePez

¿Por casualidad nunca has notado la falta de cartas en tu buzón? Me an comentado que algunas ciudades hay comerciales si escrúpulos (de cualquier compañía) que meten la mano en buzones ajenos y zas, ahi tienen todo lo necesáreo para un alta y llevarse su asquerosa comisión. Lo interesante sería saber quien te tramitó esa portabilidad, no creo que fuera tele2 directamente.

Un saludo

🗨️ 8
WiLZy

En las facturas hay ciertos **** en el N/C ;)

Leyenda urbana.

🗨️ 5
BocaDePez

No es leyenda urbana Wilzy, sin ir mas lejos, mi abuela es clienta de Telefonica y vive en otra ciudad (tiene casi 90 años) y no es la primera vez que yo tengo que llamarles ( y quien dice Telefonica dice cualquier otra compañia) y con las facturas que tengo consigo cualquier informacion sobre ella y puedo realizar cualquier modificación o tramitar cualquier alta.
Si tienes una factura, aunque algunos digitos de la cuenta estén con asterisco, basta con llamar para confirmar que la cuenta esté bien y te piden DNI, nº de telefono y numero de cliente o de contrato (lo cual está visible en la factura) y listo!! puedes hacer lo que se te antoje

🗨️ 4
WiLZy

Vale, pero eso ya no es sólo "robo" de factura si no ingeniería social ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WiLZy
WiLZy
🗨️ 1
DCourense
DCourense
BocaDePez

SI y si se te cae un diente y lo pones debajo de la almohada viene un ratoncito llamada perez a dejarte 5 duros.
Por favor, seamos serios, al margen de que a veces los comerciales utilicen tácticas poco éticas o morales, en ninguna de ellas estaban que brantando la ley; y lo que tu estas conetando es (a parte de delito) imposible porque por muchas cartas que te roben y por muchos datos tuyos que tengan necesitan una cosa llamada firma (vale la pueden falsificar) pero el hecho de que el imputado denuncie eso, conlleva que lo primero que se vea sea el contrato, con lo que al margende que el comercial no cobrara la comision y a parte (evidentemente ) de se despedido, será denunciado por la propia compaía ¿no crees?

🗨️ 1
BocaDePez

:-o Por cada trámite que necesita firma hay otro que no. Como aquí hay muchos clientes de internet, que vayan pasando y diciendo si tuvieron que firmar algo o no, tanto para obtener los servicios como para portabilidad.

Yo he cambiado al menos 5 veces y nunca he tenido que firmar nada y solo 1 vez me hicieron grabación para preasignación.

Mephistu

Tele2 es un desastre en lo mas sencillo y los de las oficinas no se que se arrasaran pero algo les pica. Cuando me di de alta manifeste repetidamente y lo inclui en el contrato, que no me añadieran a las paginas blancas ni a ninguna guia. ¡Pues me añadieron! y por mas que les mando faxes, llamo y hago todo lo necesario, ni me leminan de la guia, ni me mandan los papeles para darme de baja yo tal como prometieron.
TELE2 = TELEZOQUETES lo que tenian que hacer seria echar a la calle a la mitad de los chupatintas que tienen.