Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Impresionante experiencia con el SAT de Ya.com

Antecedentes:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=485564
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=485417

Experiencia:

28/04/05 - 03.00 am. Dejo de tener navegación normal. Conecto y desconecto bien, pero pierdo paquetes, lo que me imposibilita navegar ni usar el correo. El porcentaje de paquetes perdidos desde las tools del router es del 90%.

28/04/05 - 08.00 am. Llamo a Ya.com. Tras 10 minutos de espera, me antiende una amable señorita que me pregunta bastantes cosas. Me hace un ping a mi ip wan y comprueba que se pierden un 80% de paquetes. Me pasa con un compañero (supongo que de Nivel 2), quien vuelve a comprobar que tengo perdida de paquetes y que ésta no sea ocasionada por mi router o pc. Pasa una avería y me indica que se pondrán en contacto en 72 horas.

28/04/05 - 04.00 pm. Me llaman de Ya.com. Es un técnico de redes de Nivel 3 de Ya.com (supermajo), que se encuentra en las instalaciones de TDATA. Tienen el SAC de Nivel 3 allí para agilizar las incidencias. Me indica que el ATM esta perfecto, cursa tráfico y se pierde un 80%. Estamos más de media hora al teléfono y me hace comprobar cosas prácticas, ni una pregunta estupida. Hace un tracert interno y ve que no llega al DSLAM. Dice que pasa avería a Infraestructuras TDATA para que lo solucionen.

28/04/05 - 06.30 pm. Me quedo sin sincronismo. Toda la noche ha estado el router sin sincronismo.

29/04/05 - 08.15 am. El router sincroniza y conecta.

29/04/05 - 09.00 am. Me levanto y compruebo que el router está sincronizado, conecta y navega perfectamente. Hago pings y tracert, compruebo la velocidad y todo OK.

29/04/05 - 09.15 am. Recibo una llamada de un técnico de Telefónica que se encuentra en mi central local. Me cuenta lo siguiente:
    28/04/05 - 06.00 pm, cursan tráfico desde central (supongo que de demarcación) y no llega, comprueban que el sincronismo y ATM está perfecto. Me dice, que de repente, dejo de sincronizar, intentan localizarme (en el fijo, para que tendrán el móvil) para preguntarme si había apagado el router y no lo consegue (claro estaba conectado vía RTC).
    29/04/05 - 08.00 am, se ha desplazado a la central y ha comprobado que su router no sincronizaba. Ha encontrado una avería en el DSLAM, ha cambiado la tarjeta y ya todo iba bien en su router, y me ha llamado para confirmar que no tenía ningún problema

Hace tiempo pense que mi tarjeta del DSLAM no andaba por su mejor momento, alguna vez he tenido alguna desconexión, perdida de CRC y a veces me da error de LCP al conectar. Al final se cascó del todo.

Total, ayer después de que me abrieran avería por la mañana, llame a Telefónica para solicitar un traspaso, ya que no confiaba en absoluto que Ya.com me solucionara el problema. Pero me he quedado sorprendido de la efectividad y rapidez tanto de Ya.com como de Telefónica para solucionar este problema (bastante grave), así que he anulado la solicitud de traspaso y seguiré un tiempo más con Ya.com.

Lo único malo es el tiempo de espera en el 902, que me he dejado 6€ en la llamadita de media hora de ayer. A los 6€ hay que sumar los 2€ que me ha costado la Tarifa Plana de Arsys hasta fin de mes, para poner conectar por RTB.

La semana que viene haré uso del departamento de retenciones para recuperar el dinero gastado por la avería.

***Este post no es está abieto para dar propaganda a Ya.com, sino para contar una experciencia positiva, igual que se cuentan las negativas***

***La rapidez de gestión es impresionante, yo he trabajado en otra compañía, el tiempo desde que abrierán una avería hasta que la pasaban al operador de red eran mínimo 48 horas. Y luego éste, tardaba 48horas si era Teléfonica, 4 días si era Auna o Uni2, y 7 días si eran problemas en una adsl desagregada***

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Te comenté en el otro mensaje que a mi me había pasado…

Te comenté en el otro mensaje que a mi me había pasado exactamente lo mismo con el SAT, el problema era que cuando me di de alta no podía conectarme, les llamé por la tarde sobre las 7 y me atendieron bastante bien, yo consideré las preguntas que me hizo un poco tontas (que lucecitas del router tan encendidas por ejemplo) pero sabiendo que mucha gente que contrata el ADSL no sabe NADA no me extrañó en absoluto, me dijo que en 48 horas me llamaban y fue a la mañana siguiente, el técnico me dijo que era un problema de la central y que le pasaba la incidencia a telefónica, que telefónica se pondría en contacto conmigo en 72 horas, pero el hombre de telefónica vino por la tarde y todo arrelgado, me habían conectado el puente en la central con un sitio que no era y sincronizaba, pero no donde debía.

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo estoy con ya.com por Albura y el servicio es realmente…

yo estoy con ya.com por Albura y el servicio es realmente malo, el SAT de yacom lo unico que hace es tomar notas y meterlas en la el systema, en el caso de Albura estos pasan olimpicamente de los problemas y si son de central aun menos,
      Telefonica porlomenos tiene personal..
      ahora estan chupando todos.. cuando salga una competencia real se pondran las pilas

• Cerrado

6

yo llame la semana pasada la primera vez porq tenia…

yo llame la semana pasada la primera vez porq tenia microcortes y el tipo que se puso empezo con tonterias de que si tenia el emule, le dije q no. q pruebe otro cable, lo pruebo, q pruebe otro router, lo pruebo,... despues de probar todo, cargarme la configuracion del router, etc llamo otra vez y me dicen q mandaran un tecnico d timo (gratis)

el tecnico tarda unos dias, y cuando viene ya se ha ido la incidencia, pero bueno. el tio d timo vino e hizo pruebecitas y tal.

un saludo

Espero no tener q llamar mas, puta mierda de musiquita d pianos en el sac.

• Cerrado

Buenas tardes En mi caso no puedo decir lo mismo. Llevo 2…

Buenas tardes

En mi caso no puedo decir lo mismo.

Llevo 2 meses con 6kbps, con desconexiones y caidas.
      He llamado un monton de veces y han llegado hacerme reiniciar el router y el ordenador. Todo para decirme que siempre que tenga el 10% de lo contratado y que no puedo quejarme.

La cuestión es que me a dejado un impresión malisima esta compañia, puesto que ahora mismo apenas paso de 1 kbps.
      Desde luego no se la aconsejo a nadie, no si es cuestión del DSLAM(que no quieren/saben arreglar), es cuestión de mi linea, o es cuestión de su canuto de linea.

El caso es que me cambio a Tele2 y que le den morcilla a Ya.com.

Un saludo