BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Impresionante, un diez para Jazztel

Lucinder

Hola a todos :)

Bueno, os cuento, tras mis problemas con Ono, resolvi darme de alta con Timofonica para despues solicitar un servicio de internet con otro operador, y tras muchas dudas y preguntas acerca de la posible calidad de la linea que hice en este mismo foro (gracias a todos chicos, sois unos fenomenos!!) opte por lanzarme a la aventura con Jazztel.

Cagadito de miedo estaba, no os voy a mentir, solicite la portabilidad el pasado dia 13 de Diciembre y hasta ahora no sabia nada de nada... Venga a esperar, y venga a llamar al 1565 para que la vocecita del contestador me dijera que estaba dentro del limite de plazos para la activacion del servicio de ADSL 20 Mb mas llamadas... Me llamaron la semana pasada para ver si me habia llegado el contrato, y como no habia llegado (vayamos a saber porque) me anunciaron que me lo volverian a enviar.

Total, que llego antes de ayer y ayer lo envie. Llamo hoy hace un momento para ver como estaba el tema... Despues de todo, no sabia si el limite de 35 dias para estar dado de alta en el servicio contaba a partir de la peticion telefonica de portabilidad (ya sabeis que te graban a modo de contrato verbal) empezaria a correr a partir del pasado dia 13 de Diciembre o bien empezaria a contar a partir de esta semana de Enero cuando lo recibieran.

Como digo, oyendoos hablar acerca de todo el mundo que se ha quedado sin acceso a la red, o sin linea de telefono durante estos dias, y lo mucho que estas cosas suelen tardar... Preprandome estaba para echarme a temblar.

Cual es mi sorpresa cuando me dicen hace un rato que llevo con Jazztel desde ayer!!! La portabilidad se ha realizado y ni siquiera me he dado cuenta de que me habia quedado sin linea, vamos ni enterarme... Que las llamadas ya corren a su cargo, y que en cuestion de 3 dias recibire mi router :)

Si todo va bien, este fin de semana ya deberia estar navegando con mi nuevo ISP (todavia mantengo la linea de internet por cable de Ono por si las moscas)

Tanda de preguntas:

Esto es verdad, no?? Es decir, no estoy soñando ni nada, ya me he pellizcado, pero por si acaso pido confirmacion no vaya a ser que luego me den un susto.

Ahora que ya tengo mi linea, como hago para medir los datos de la misma (ruido, atenuacion, etc...). Directamente desde el PTR? Pero como? Todavia no tengo el router de jazztel, Tengo un router de cuatro puertos Belkin, que no se si valdra. Alguien seria tan amable de decirme que pasos debo de seguir?

Y finalmente: Ahora mismo utilizo Ubuntu (Linux), que es de lo mejorcito en reconocimiento de hardware, pero como los linuxeros ya sabemos que el mundo no esta hecho para nosotros... Que tipo de router suele enviar esta gente? (hice el alta por telefono, y me dijeron que el router era de cable y de cuatro puertos pero nada mas). Marca y modelo? Debo esperar problemas con la configuracion o bien con el reconocimiento del mismo por parte de mi querido sistema del pinguino?

Lo dicho, gracias a todos por adelantado como siempre por vuestra paciencia, y a los que tengan dudas acerca de si pasarse a Jazztel o no, que vean por lo menos que a veces es cuestion de suerte ;)

Lucinder

"Todavia preocupandome.. me ha debido de salir de repente una flor en el culo, vaya"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A veces no, en la mayoría de los casos es cuestión de suerte, y no sólo con Jazztel. Con cualquier isp va a ser muy parecido :D

Ah..no te olvides de votar ¿Cuál es para ti el mejor ISP calidad/precio de 2006 ?

Saludos y enhorabuena

🗨️ 2
Ari

Perdón, yo sin loguear :P

Saludos

🗨️ 1
Comtrend536

Ya vamos por el 26% :-D

Ari

Por cierto, para saber tus datos de conexión sólo tienes que entrar al router, y el belkin te sirve.

Información sobre casi todo lo que preguntas hay mucha, pero te sugiero un vistazo a los hilos fijos del foro: ahí tienes todo lo que te hace falta :)

Saludos

🗨️ 1
Lucinder

Como siempre, gracias por tu ayuda, pido disculpas por no haber caido en lo de mirar los hilos fijos del foro... Sera la alegria que me embarga y "me emosionao" :P

En cuanto tenga un minuto libre para estudiar el tema con atencion me pongo a ello :)

Lucinder.

PD: Lo de votar, lo hare cuando ya tenga todo preparado y en funcionamiento, no vaya a ser que me lleve alguna que otra sorpresa... Ya he aprendido a estar escaldado ;)

badec

Sobre la instalacion, ningun problema, da igual linux que win, como no lo haras por wifi, no has de instalar nada.
Enchufar a la corriente, el cable de telefono al router y del router el rj45 a la tarjeta de red del PC y a navegar.

Ahh! y los microfiltros a los telefonos que tengas (tranquilo, vienen con el kit del router)

Saludos

🗨️ 2
Lucinder

Bueno, me tranquiliza tu respuesta... Aunque me curo en salud y cojo el tema de momento con papel de fumar por si acaso. En Ono ya me dijeron que me buscase la vida, porque no me daban soporte a mi router (y los suyos no es que fueran gran cosa, preferi pillar uno decente por mi cuenta y ya ves el resultado), y cuando les mencione el termino "Ubuntu" ni siquiera sabian de que les estaba hablando xD.

Problemas de reconocimiento de hardware espero que no me de, todo sera probarlo, pero algunas veces ocurren cosas raras... como que mi firefox en linux no reconoce la CSS de la web de configuracion y datos del actual router que tengo, etc... Por supuesto, en Win el problema no ocurre, mira tu por donde... Cosas curiosas, nada grave ;)

Gracias por el detalle de los microfiltros, asi me ahorro de momento el viaje a la tienda de electronica del barrio... Aunque dependiendo de como este la calidad de la linea a lo mejor acabo teniendo que poner un splitter... Ya veremos ;)

Lucinder

🗨️ 1
badec

Yo soy un negado en linux, pero en el portatil tengo ubuntu porprobar y no tuve ningun problema, no tuve que hacer nada

Evilways72

Tentaciones me das....

Yo también salí de Ono y ahora estoy con Telefónica, me dicen que 30 días para activar el ADSL.
Le estoy dando vueltas a cancelar con Telefónica y pedir alta a Jazztel.

¿Algún consejo?

🗨️ 2
Lucinder

Pues depende de lo que quieras, tal y como me lo explicaron a mi (que alguien me corrija si meto la pata) todo va en funcion de la conexion que quieras meter.

Si estabas con Ono, tenias los 4 Mb? Supongo que ahora con mucha suerte tendras los 3 de Timo... Poniendonos a hacer la tipica cuenta de la vieja, ahora mismo Jazztel ofrece 6 Mb a 39.95 mas iva (y los gastos de envio del kit autoinstalable que te los meten en la primera factura). Mantendrias el numero de telefono con Timo y el ADSL con Jazztel. Es una opcion interesante para mi gusto porque segun dice la gente no funciona del todo mal (habra de todo como en botica, claro)... La gestion del alta, teniendo en cuenta que se trata solamente de un contrato y de enviarte un modem adsl, no deberia llevarte mas de una semana o quince dias... A mi es lo que me costo en su momento que me enviasen todo con la antigua Wanadoo, simplemente para que te hagas una idea.

La otra opcion seria mirar si tienes cobertura para los 20 Mb mas llamadas, que te puede ir mejor, te puede ir peor... Pero como me dijeron a mi el resto de foreros, raro sera que no sincronices a mas de 3 o 4 Mbs, asi que por un lado te ahorras un poco de dinero (creo que es una opcion mas barata porque estan enfatizando mas las ofertas de ADSL2+ desde Jazztel en este momento), y todo lo que consigas de mas en cuanto a velocidad, eso que te llevas por delante :)

La desventaja es que es una aventura personal como dice la gente por aqui, es necesario y obligatorio hacer una portabilidad a la propia Jazztel, con lo cual dejas de depender para todo de Timofonica, te ahorras un poquito de dinero en el mantenimiento de la linea (1 o 2 euros menos), peroooo... El proceso tarda mas tiempo. Si lees los casos de los compañeros que andan por aqui, ya lo veras, hay quien lleva un mes sin linea de telefono, y no les queda mas remedio que insistir, insistir y... armarse de paciencia ;)

En otros casos como el mio ya ves que todo ha ido muy bien y como la seda, al menos hasta el momento, y ojala siga todo asi durante mucho mucho tiempo ;)

Para que te sirva de referencia sobre los pasos a seguir que me dieron a mi para mirar lo de los 20 Mb por si te acabas decidiendo:

- Primero mirar la cobertura con Jazztel, usa la web y llama al 1567 para confirmar que te pueden dar el servicio (No contrates nada).

- Llama a Timo al 1004 y pregunta si tienes cobertura para el producto ADSL TOP (vale una pasta, ni se te ocurra contratarlo, pero si te dicen que si, es sinonimo de que tienes una buena linea ;)

- Busca la central que te corresponde y calcula la distancia aproximada para que puedas hacerte una idea (muy aproximada, no es ciencia, es mas "ojimetro" que otra cosa) de la posible perdida de señal hasta tu domicilio, etc..

Y si te decides, pues llamas a Jazztel, pides el alta, te envian el contrato, portabilidad en un maximo de 35 dias (eso me dijeron a mi, pero ya ves las quejas de la gente), y hasta que te envien el router a esperar :)

Y si no, pues a por a los 6 Mbs, que seguramente saldras ganando en velocidad de bajada, de subida (512 en ese caso creo), y en la cuenta del banco a final de mes ;)

En mi caso, yo no tengo ninguna queja, y estoy mas que contento por el momento, espero no arrepentirme. No soy ningun experto, pero espero haberte aclarado algunas dudas sobre los procedimientos a seguir :)

Lucinder.

PD: Otra de las buenas ideas a tener en cuenta, seria que postearas aqui o en otro hilo nuevo, los datos de tu conexion actual, asi los compañeros entendidos de BA podran decirte que calidad de linea tienes y asi tendras mas seguridad a la hora de plantearte una decision de cambio ;)

🗨️ 1
habemus

Los 6megas son 32.95+iva:38.22€+15.30 de linea:53.50€
Los 20 megas son 29.95+iva:34.74€+12.95 de linea:49.76
Asi que si estas a menos de 2kms tendras mas omenos 10 megas.
Si estas a menos de 400ms pues los 20 megas y asdi disminuyendo.
Un saludo.

zorroz

yo sólo le doy un 8, no sólo hay que fijarse en como le va a uno, sino en como va en general

Pasiso

Te han dicho que te mandan el router en 3 dias?????
JAAJAJAJAJA

Yo llevo ""33"" dias desde que me dijeron que me lo mandaban (que conste que me lo dijeron ellos, yo no lo solicité). También he de decir que ya lo tiene seur, y espero tenerlo mañana.

No te fies ni un pelo de lo que te digan. Son muy ineptos e incompetentes.

Espero equivocarme y que tengas mucha suerte.

🗨️ 1
Lucinder

Pues mira la suerte que he tenido, que el router ya esta aqui :)

Me han llamado esta misma mañana de MRW diciendome que habian pasado y que no funcionaba el portero automatico (verdad, raro, pero esta pasando en toda la casa), para concertar una hora en la que pasar de nuevo. Voy a recojerlo yo en cuanto abran ;)

Asi que oye, al pan pan y al vino vino, tres dias?? Ayer me dijeron que debia de recibirlo en 72 horas, y hoy ya esta aqui :)

Lamento mucho que tu no hayas tenido la suerte que me ha tocado a mi, pero bueno... Por lo menos conmigo se estan portando bastante bien... Comparado con la odisea que me hizo pasar Ono?? Vamos, estoy en las nubes todavia... Ni me lo creo... xDDDD

Ya os contare que tal va todo esta tarde :)

Lucinder

josvic

Q es lo que mides con ese porcentaje????

🗨️ 4
josvic

Pues por mi un 9,5... anótalo

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
josvic
Lucinder

Hola a todos:

Efectivamente, ya tengo el router, la conexion la ha detectado a la primera tanto en linux como en la particion de windows.

El router es un Huawei MT882. Va conectado directamente al ptr, donde enlaza a un duplicador y al correspondiente microfiltro.

Os pongo los valores de la linea para que me deis vuestra opinion:

System Statistics
System up Time: 0:47:09 CPU Load: 7.59%

WAN Port Statistics
Link Status: Up Upstream Speed: 863 kbps
Downstream Speed: 5392 kbps
Status: Up
TxPkts: 14086 RxPkts: 21742 Errors: 0 Tx B/s: 0 Rx B/s: 0 Up Time: 0:09:56

LAN Port Statistics
Status: 100M/Full Duplex
TxPkts: 23484 RxPkts: 15597 Collisions: 0

Upstream Noise Margin:

relative capacity occupation: 100%
noise margin upstream: 11.0 db
output power downstream: 20.3 dbm
attenuation upstream: 24.0 db

Downstream Noise Margin:

relative capacity occupation: 100%
noise margin downstream: 10.0 db
output power upstream: 12.3 dbm
attenuation downstream: 41.0 db

Yo no se mucho de estas cosas, peeeeero... noto la conexion bastante lenta en comparacion con la de Ono.

Me falta algo por mirar? Esta es la maxima velocidad que voy a poder alcanzar? Puedo mejorarla de alguna manera?

Espero vuestras respuestas :)

Gracias a todos, como siempre :)

Lucinder

🗨️ 10
Ari

¿ En que modo estás sincronizando ?

Ari

Va conectado directamente al ptr, donde enlaza a un duplicador y al correspondiente microfiltro.

Ahmm...sácalo todo de ahí menos router y pega tus datos así.

Saludos

🗨️ 8
Lucinder

A la orden!!!

Hecho, sin telefono me quedo pero de momento Paris bien vale una misa :P

Upstream Noise Margin:

relative capacity occupation: 100%
noise margin upstream: 10.0 db
output power downstream: 19.3 dbm
attenuation upstream: 25.5 db

Downstream Noise Margin:

relative capacity occupation: 100%
noise margin downstream: 11.0 db
output power upstream: 12.3 dbm
attenuation downstream: 42.0 db

System Statistics
System up Time: 1:21:52 CPU Load: 7.85%

Wan Port Statistics
Upstream Speed: 675 kbps
Downstream Speed: 1931 kbps
TxPkts: 34241 RxPkts: 51152

ADSL Mode: ADSL2+

Necesitais mas datos?

Me quedo a la espera de lo que me digais :)

Lucinder

🗨️ 7
Ari

Buff...cambia la modulación a gdmt o t1. Lo curioso es que con todo desconectado te pegue ese bajon de sincronización.
¿ Tienes ptr o pcr ?

🗨️ 6
Lucinder
🗨️ 5
Lucinder
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Lucinder
🗨️ 1
Ari