BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Impresionado con la fibra gigabit Digi viniendo de Fi

BoccaDePez
1

La fibra Digi ha puesto fin a mi sufrimiento de un año con el coaxial de Finetwork (Vodafone).

Antes con Finetwork (Vodafone) todo eran problemas:

  • No podía cambiar la configuración del router, tampoco podía cargar todos los clientes wifi que tengo, etc.
  • La conexión funcionaba bien durante dos o tres días y después todo se iba al carajo, o el router se reiniciaba de nuevo con la configuración de fábrica.
  • Tuve que poner en marcha mi viejo router Asus para que hiciera todo el trabajo y dejar al router del operador sin wifi y con un sólo cliente ethernet, que era mi segundo router.
  • Nunca pude averiguar qué hacían dos MAC de Vodafone dentro del dominio de mi red doméstica ¿espías? Esto no lo había visto nunca.
  • Además el filtrado de direcciones DNS era abusivo y sin posibilidad de desconectarlo, aunque cambiaras los DNS el servicio de internet seguía bloqueando los nombres de dominio supuestamente 'piratas' y tenía que recurrir a VPNs gratuitas como la del navegador Opera o el servicio CloudFlare Warp para solucionarlo.
  • La única ventaja que tenía era disponer de una IP fija.

En resumen, después de haber probado servicios de internet con Movistar, Tuenti, Jazztel, Pepephone y Digi, mi consejo es que huyas del servicio internet de Vodafone o Finetwork y busques otro.

Con Digi todo ha sido distinto, me han puesto un router moderno WiFi 6 y el mismo día de la instalación llamé al servicio de atención al cliente para tener una IP dinámica fuera del CG-NAT; ese mismo día y en menos de una hora ya tenía mi flamante IP dinámica y mis tres servidores VPN funcionando. Todavía no he recibido la primera factura pero la fibra gigabit que he contratado supone 21 euros/mes. ¡Impresionante!

Bramante
3

Demos gracias al señor.

BocaDePez
BocaDePez

Ya vendrán las caídas y la bajada de velocidad, que también son impresionantes

🗨️ 2
BoccaDePez
1

Si ocurre quedará registrado

🗨️ 1
CuloDePez

Intenta que uno te caiga siempre sobre las diez de la noche

Solospam

Con Digi todo ha sido distinto, me han puesto un router moderno WiFi 6 y el mismo día de la instalación llamé al servicio de atención al cliente para tener una IP dinámica fuera del CG-NAT; ese mismo día y en menos de una hora ya tenía mi flamante IP dinámica y mis tres servidores VPN funcionando. Todavía no he recibido la primera factura pero lo que he contratado supone 21 euros/mes ¡impresionante!

Buah chaval, que movida, a mi con Movistar me pasó lo mismo… el 5 de enero a las 10 am pedi el alta y a las 15h ya lo tenía instalado… flipas fibra 300 simétrica por 15€/mes… no se que me hablas del CG-NAT pero creo que a Movistar de eso no le queda, mi OSPF y mis vpns danzando a la lluvia, y por encima teléfono con 2 lineas independientes VoIP… pa mear y no hechar gota

🗨️ 2
BoccaDePez

Ja, ja, ja … ¡ya verás cuando se acabe la promoción

🗨️ 1
Solospam

Buah chaval es que ese es el tema, luego me tendré que ir para o2

Lobo Anonimo

El "filtrado abusivo de DNS" lo hacen todas las grandes marias.

Es por ley, creo.

Igual en un futuro te lo ponen en Digi tambien.

🗨️ 13
lhacc

De hecho es que lo hacen… Yo tuve que cambiar las DNS en el router. Al menos es fácil.

🗨️ 9
Lobo Anonimo
1

En Movistar te hacen un deep packet inspection, y aunque uses otros DNS, no te cargan "las web piratas" porque te inyectan un codigo para que no te cargue la pagina.

La unica opcion es encriptar tu trafico con el DNS (= DoH) o el trafico entero (= VPN)

🗨️ 6
Pretur

Dudo mucho que con DoH funcione, en cuento resuelvas y quieras acceder a la IP te van a bloquear igual.

🗨️ 5
Pretur
lhacc
1
🗨️ 1
pepejil
BoccaDePez

Cambiando los DNS no se soluciona

🗨️ 1
lhacc

Tienes razón, no me había dado cuenta de que Chrome usa las DNS cifradas por defecto.

Veo que no funciona porque intenta resolver por IPv6 también. Te sirve si desactivas IPv6.

BoccaDePez

De momento Digi no lo aplica

BoccaDePez

el filtrado es abusivo

🗨️ 1
Lobo Anonimo

La ley no "castiga antes de cometer el delito", pero si despues. Un titular de derechos puede pedirle a Telefonica que bloqueen una "web pirata" por haber un puñado de obras protegidas.

Ya lo han hecho previamente y se basan en el Artículo 138 del Real Decreto Legislativo 1/1996.

Y no estoy ni siquiera hablando del "nuevo poder" de Telefonica para bloquear servidores de retransmision de partidos de futbol. Que eso si ya es un abuso.

Taoista Pervertido
1

Me alegro de su favorable experiencia con Digi y a seguir disfrutando por muchos años del servicio, con buena salud y aun mejor humor si cabe.