Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 19 respuestas
  • ¡IMPRESIONADA: TELEFÓNICA DE NUEVO!

    Quisiera compartir con todos la alucinante experiencia que he tenido con Telefónica. Me explico: soy reo de la susodicha a consecuencia de una pretensión que tuve hace unos años de intentar pasarme a Jazztel. En aquel momento me dejaron sin voz y sin datos durante cuatro meses, colgada en el limbo de "eso es cosa de Telefónica, eso es cosa de Jazztel". Al final Jazztel no podía hacer nada y para no aburrir, en vista de que no podía trabajar ni comunicarme, hube de volver al redil y en él me encuentro.

    Ante la factura mensual que me supone el Dúo intento "apuntarme" a Jazztel con 6 megas, etc., actúan con eficacia y prontitud y tratan de ponerme una línea nueva puesto que la actual ya está "marcada" por Telefónica y así poder realizar la operación rápidamente. Y he aquí que la inefable operadora Telefónica se descuelga diciendo que no se me puede poner una nueva línea porque ya disfruto de dos: la que nos ocupa víctima del caso anterior y una llamada de Vacaciones fuera de Madrid, que desconecto al regresar y que la campaña de línea gratis actual no es para clientes, sino para nuevas líneas. Eso sí, si suelto 97€ se supone que no habrá problemas. Y de nuevo vuelvo al limbo. Los señores de Jazztel no se lo pueden creer y no pueden tampoco, de momento, hacer nada y yo sigo soltando la pasta cada mes. ¿Me aconsejáis algo?. ¿Espero a una nueva promoción de línea gratis que sea para todo el mundo y lo intento de nuevo??. :-O X( :-/Gracias por estar ahí.

    Saludos para todos. :)

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • A ver, haces una portabilidad, te pasas 4 meses sin linea...…

      A ver, haces una portabilidad, te pasas 4 meses sin linea... ¿y la culpa es de telefónica? ¿No se supone que a los que tu les habías solicitado el servicio y quienes tenían que habertelo dado era Jazztel? Es el tipico problema de lógica básico del cole...Cuando se hace un cambio le pido al operador antiguo que deje de darme servicio y le pido a un nuevo operador me lo presten ellos... Se me corta con el antiguo como solicite y el nuevo no me lo presta como lo solicite... Quien incumple su parte ¿el nuevo o el antiguo?

      De nuevo haces una segunda peticion a Jazztel para que te pongan una nueva linea y "actúan con eficacia y prontitud y tratan de ponerme una línea nueva".. y de nuevo Telefónica es la mala. Si lo solicitas a una compañía A que de un servicio y no te lo da ¿donde esta la eficacia?

      Es cierto que Telefónica es el operador predominante y que en muchas ocasiones abusa de su situación y pone trabas a los otros operadores, pero de ahí a que también tenga la culpa de la inoperancia y mal funcionamiento de los otros operadores ya me parece el colmo.

      Las promociones de alta gratis con Telefónica son siempre para nuevos clientes, los clientes que ya tienen al menos una línea siempre pagan el alta. Si Jazztel te dijo que ellos ellos te la ponian gratis y luego dicen que ellos te la ponen gratis pero Telefónica la que te quiere cobrar el alta entonces me parece que ni han sido muy eficaces ni te han dado una imformación muy correcta.

      Saludos.

      • Es muy difícil hablar de "eficacia" en un tema donde ha de…

        Es muy difícil hablar de "eficacia" en un tema donde ha de intervenir Telefónica. Todos tenemos derecho a tener una opinión pero la mía es una larga lista de problemas con estos señores a lo largo de los años y no eximo a Jazztel de su falta de eficacia y de reacción en aquel momento pero tengo probado por un técnico independiente y profesional que hubo "palos en las ruedas" en mi caso y, desde entonces, he seguido teniendo problemas con reclamaciones constantes en facturación, etc. etc. lo cual es demasiado largo y prolijo para explicar aquí. Reclamar demandando a unos y otros sería lo ideal pero ¿se obtienen resultados?. ¿Que soy idiota?, no es nada nuevo pero intento lo que todo el mundo: ahorrarme dinero en la cuenta mensual de mi línea ADSL. ¿Podrías recomendarme una operadora que actúe rápido, barato y sin problemas en cuanto se trate de migrar desde Telefónica?. Te lo agradecería.

        En cuanto a la promoción gratis de Telefónica ignoraba que al solicitar a Jazztel la migración a 20 megas con línea incluída propia de ellos habría de pasar de nuevo por el tubo de dichos señores. ¿Ignorante?: sí, pero abuso también, mucho abuso. Multas constantes por el bucle, etc. etc. lo demuestran constamente y yo personalmente me siento agobiada por la impunidad con que actúa Telefónica y el resto, por supuesto. En fin, repito las gracias por tu opinión y veremos cómo se soluciona esto.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          si ponen multas se pagan y punto , sera por dinero…

          si ponen multas se pagan y punto , sera por dinero ...........sigo diciendo ser de telefonica es voluntario por favor los martires en las iglesias, pesados

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Las cosas suelen ser más sencillas de lo que parecen. Si…

          Las cosas suelen ser más sencillas de lo que parecen. Si quieres ahorrar en tu factura de Telefónica rebajando la cuota de ADSL no tienes mas que llamar al 1004 y hablar con Dpto de bajas de ADSL indicando que tienes una oferta mas barata de la competencia y que quieres solicitar la baja. Inmediatamente te incluirán en alguna promoción con descuentos por unos cuantos meses. Y eso sin cambiar de compañía ni desconectar el ADSL.

          En cuanto a las altas gratis de línea evidentemente es una promoción de bienvenida para captación de nuevos clientes a la que no es posible acogerse si ya se es titular de una linea. Pero la misma política comercial se aplica en todas las compañías. La única forma de "aprovecharse" es tener cada línea con una compañía distinta que ofrezca esta promoción. Pero esto ya entraría en la picaresca del mercado y muy posiblemente acabaríamos unificándolo todo en una quedándonos con la mejor oferta calidad/precio

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues entonces no sé de que te impresiona. Si la promoción es…

      Pues entonces no sé de que te impresiona. Si la promoción es para clientes nuevos no sé de que te quejas. Otra cosa sería para todo tipo de clientes, ahí podrías tener razón.

      Por cierto, Tele2 como todo, si tienes suerte( muchisima) muy bien, pero si te sale como a mi(la madre que los parió),

      • Gracias por tu opinión pero ignoraba que esa gestión con…

        Gracias por tu opinión pero ignoraba que esa gestión con Jazztel había de pasar por Telefónica e ingenuamente pensé que eran gestiones entre ellos, pero ya ves que me equivoqué y lo de la promoción..... ya te digo.

    • Pues es que esta bien clarito lo de que el alta gratis para…

      Pues es que esta bien clarito lo de que el alta gratis para nuevos clientes. Tu ya tienes 2, sea de vacaciones o no. Lo más que puedes hacer es que si compartes vivienda con otra persona (padres, pareja, etc), que sea esa persona la que haga el alta y posteriormente, una vez que tengas la linea funcionando y siempre antes de contratar ads con Jazztel, hacer un cambio de titular (proceso que tarda 3 dias).

      Saludos.

      • Muchas gracias por tu respuesta. Me das una buena idea pero…

        Muchas gracias por tu respuesta. Me das una buena idea pero no es el caso y no puedo poner la línea a nombre de otra persona y la que tengo dada de alta y principal no puedo cambiarla porque estoy de alquiler y no puedo maniobrar con ese número. Te repito las gracias por tu ayuda.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          ¿Y no has probado a exigir a Jaztel que te ponga su línea?.…

          ¿Y no has probado a exigir a Jaztel que te ponga su línea?.

          En otras zonas están poniendo línea propias, ya que llevan más de 6 años pudiendo hacerlo.

          Así no tendrías ningún problema con Telefónica

          • Gracias por responderme. Esa era la idea cuanto solicité el…

            Gracias por responderme. Esa era la idea cuanto solicité el servicio e ignoraba que eso pasaba por la solicitud de la línea a Telefónica, pensé que eso estaría más fluido y no dependería, como siempre, de la acción de la operadora dueña del universo. Pero ya ves, pequé de ignorante o de ingenua, no sé cual de las dos cosas es peor. Veremos qué se me ocurre. Gracias de nuevo.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              lLa cuestión es que si esas empresas nos dicen que se la…

              lLa cuestión es que si esas empresas nos dicen que se la pidamos a Telefóncia para luego portarla a ellos nos quedamos callados y tragamos.

              NO!!! tenemos que exigirselas a ellos, que me pongan las línea ellas sin que intervenga Telefóncia.

              Pero claro.... para que gastar dinero propio, pudiendo gastar el de Telefónica.

              POCA INVERSIÖN GRAN BENEFICIO.

              Así que no podemos quejarnos.