BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresión personal: Facebook está muerto literalmente, no hay apenas ni likes ni comentarios

Inon
1

Estoy viendo perfiles de amigos y a familiares y la imagen es dantesca

Ridículos Likes cuando hacen tiempos eran bastantes más
Pocos comentarios en general, puedo pasar gente y bastantes con cero likes y cero comentarios a sus publicaciones, un cero como una casa en el 90% de ellos

Solo se salvan los likes y comentarios de los medios principales como Público, El Mundo, El País.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que es normal en la fiesta de las redes sociales, se va perdiendo el interés por la novedad en pro de un uso más normal y sano.

Dame un like. :p

superllo

¿Va a desaparecer Facebook antes de que me dé de alta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El negocio del siglo ya lo han hecho con la venta de datos.

BocaDePez
BocaDePez
1

la gente despierta ante el robo impune de todos sus datos para vender a terceros, ahora la siguiente sera whattsapp que parece ser que estan empezando a hacer lo mismo.

que les den lo mismo que a google y su chrome con el bloqueo descarado de bloqueadores de anuncios.

🗨️ 6
Bramante

la gente despierta ante el robo impune de todos sus datos para vender a terceros

Me da a mí que no va a ser ese el motivo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

yo si noto que la gente es mas consciente con esto, cada vez tengo mas clientes que me preguntan como meter mano a la privacidad de windows, como deshabilitar servicios de google en moviles android, que navegador usar que respete la privacidad. vamos por buen camino en esto, si quieren nuestros datos que nos paguen por ellos.

🗨️ 4
Bramante

Me gustaría pensar que los usuarios se van dando cuenta de que la privacidad es realmente importante y se debe valorar muy mucho cómo manejan las empresas nuestros datos. Pero muchos de esos usuarios han sido los mismos que han subido imágenes, localizaciones, etc. sin ningún pudor o la menor de las preocupaciones por la privacidad.

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
2

No es tu impresión, es que realmente esta decayendo.

¿Motivos?

- Desconfianza hacia la plataforma, la cual ha sido salpicada por la filtración de datos, etc.

- El auge de otras plataformas mas adecuadas para el uso que le estaba dando la gente.

- Censura social, en la que gente que tenia su cuenta de Facebook con nombre y apellidos, se encuentra que no puede opinar libremente porque sus conocidos consideran que por opinar otra cosa ya estas en contra de ellos.

- Lo cual nos lleva también a problemas a nivel laboral, donde hay personas que han visto problemas a nivel profesional por lo que han colgado en el muro de Facebook, o incluso, por haber leído X o Y libro.

- Los juegos, si, lo que al principio podría ser una forma de que la gente se quedase, con el tiempo entre los que han perdido el interés en ellos por ser muchos una estafa, y los que están hartos de que les envíen enlaces de dichos juegos, pues otro motivo mas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

- Censura social, en la que gente que tenia su cuenta de Facebook con nombre y apellidos, se encuentra que no puede opinar libremente porque sus conocidos consideran que por opinar otra cosa ya estas en contra de ellos.

por esto mismo me di de baja hace años, ya era increible como te borraban comentarios u opiniones solo porque a alguien incluso dentro de tu circulo de amigos o familiares les gustaba lo que decias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y además la puntilla la ha dado Instagram.

Ari
2

Facebook está envejeciendo y posiblemente mal. No solo la plataforma en sí, sino también sus usuarios. Lo mismo le está pasando a Twitter, aunque en menor medida. Los más jóvenes prefieren otro tipo plataformas, y cambien de una a otra a la velocidad del sonido, casi :D En esta batalla diría que gana Instagram pero mentiría, ya que que Facebook, curándose en salud por lo que pudiera pasar , la adquirió en 2012, así que todo queda en casa.

Dejando a parte que muchos usuarios más maduros, y que la vieron nacer, se hartaron de las políticas nada respetuosas de la empresa en temas de privacidad y se largaron por el mismo sitio por donde habían entrado.

Aún le queda cuerda para rato pero al igual que surgió Facebook mañana puede surgir otra que la sustituya. Es ley de vida.

Saludos

Bilbokoa

Me alegro.

Vermu

Quizás antes, muchos eran bots que ahora están desactivados.

pepejil

Baja el uso de Facebook mientras que Instagram crece. Ambas son de la misma empresa. Las gallinas que entran por las que salen.

A la gente le suda las narices su privacidad. El problema de Facebook es lo sobrecargado que se ha vuelto comparado con la simpleza que tiene Instagram.

Solospam

Creo al igual que muchos que facebook se está cambiando por instragram, pero de todas formas, ahora se está desarrolando whatsapp pro (de momento sólo disponible para android), en donde puedes meter un tlf fijo para estar en contacto con tus clientes...

Por otro lado, hay que tener en cuenta que mucha gente ha dejado de usar la plataforma después de que la venta de datos saliera a la luz, lo cual significa que la gente necesita un escándalo para reaccionar.

Aquí se dice que la gente es más consciente de la priviacidad, pero Google asusta más que Zuckerberg, en mi opinión.

Las "supercookies" de google, por ejemplo, son una forma de saltarse las legislaciones por la tronera, y como hacen falta 6 años para modificar una Ley aprobada pos ajo y agua.

Los datos son claros, aunque el estudio fuera elaborado en 2018 merca20.com/uso-de-los-navegadores-en-el…-geografico/ y josegalan.es/buscadores-de-internet/

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Que a la gente le preocupa su privacidad....muy buena esa. No hay más que ver los vídeos y fotos subidos de tono que cuelgan en las redes sociales a la caza de likes y seguidores...por no hablar de aquellos que cuentan con pelos y señales su vida minuto a minuto.