BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IMPRESION BAJO INTERNET (ADSL)

Jasdg

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.
Tengo en una punta de Barcelona una linea Adsl de Bt con un router 3com812, además conectado a ese router existe ua impresora multifunción de Ricoh, o sea que solo existe en ese centro el router y la impresora (No hay Pc) Tanto el router como la impresora, en principio estan configurados con las ip's correctas. Ahí va la pregunta, como hago para poder configurar esa impresora en mi Pc (Win98) que está en la otra punta de la ciudad y poder imprimir desde mi Pc, el cual tiene una puerta de enlace (Adsl) tambien. Me ayudais?? Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Con win98 no se si está disponible, pero yo lo he llegado a hacer con winnt, había que agregar el servicio de impresión sobre TCP/IP. Configurabas la impresora con la IP Pública, y el router redirigiendo el tráfico 515 TCP a la ip de la impresora.

Lo que no recuerdo bien, si windows 98 tiene esta opción, jejejeje :-P hace mucho que no lo uso, pero este servicio funciona como LPR y LPD.

BocaDePez
BocaDePez

.

🗨️ 5
Jasdg

Entonces, que tendría que hacer? Configurar el Servidor que tengo Windows NT para impresion bajo TCP/IP y compartir la impresora desde el Servidor?

🗨️ 4
JoeDalton

Es una opción, configurala en tu servidor NT, y la compartes al resto de los pcs. :-) :-)

🗨️ 3
Jasdg

Ok, probaré, aunque no me ace mucha gracia que el Servidor Nt tenga acceso a Internet, pero .... si es la única forma de imprimir por TCP/IP. Que raro que Windows 98 no lo permita, no? y que sabeis de XP, lo permite?

🗨️ 2
chekar
BocaDePez
BocaDePez