Hace unos días pasé de Orange, donde disfrutaba de VoWiFi sin problemas en mi Xiaomi Redmi 9, pero ahora en Vodafone no puedo usar el servicio (menos mal que con Vodafone sí tengo cobertura en casa, no como en Orange), pese a que mi móvil está en la lista de dispositivos compatibles de Vodafone.
Contacté con Vodafone por Twitter y pudieron comprobar que el servicio VoWiFi está activado en la línea y que con la versión de Android y MIUI de mi teléfono debería tener servicio. De hecho he probado en otros terminales (Redmi 8T, Redmi 11, Redmi 11 Pro y iPhone 13) y sí que funciona. Sí que tengo llamadas 4G, imprescindible para activar VoWiFi, pero he probado de todo: el famoso código *#*#869434#*#*
de activación del servicio, restaurar el terminal, resetear, hacer el pinopuente, pero nada funciona. ¿Alguna idea? Me abrieron una avería que sigue pendiente en mi espacio de usuario, pero no creo que puedan hacer mucho.
También me llama la atención (y esto es más por curiosidad) de la diferencia que hay al usar VoWiFi en un mismo terminal con distintas operadoras, pues en unas salen las opciones de activación de VoWiFi pero no sale icono alguno al activarla (Redmi 8T), en otras sí que aparece y en otras el icono es distinto, como en el Redmi 11 Pro, que con Orange el icono es un auricular con las ondas de wifi encima y con Vodafone es un rectángulo con la palabra WOWIFI en su interior. Todo esto me lleva a pensar que el servicio VoWiFi es algo no demasiado estandarizado y que hay que tener cierta suerte para que te funcione.