BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Imposible ver mis sitios desde la LAN

Guaitel

Hola a tod@s,
Tengo montado un servidor web en IIS en una LAN con IP fijas. En este servidor tengo un par de sitios web, los cuales veo perfectamente si accedo desde una PC de fuera de la oficina, hasta aqui de momento todo bien.
El problema surge cuando desde un pc de dentro de la LAN accedo a este dominio, y el navegador me carga la pantalla de configuración del router!
Como puedo evitar esto? es decir, quiero que desde dentro de la oficina al visitar www.mipagina.com vean mi pagina no mi pagina de configuración del router!
Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

Con el 3com pasa lo siguiente:
Supongamos que tiense 2 pcs (A y B) (-> estamos en multipuesto ) y un router (C) (... de que modelo? :D )
weno ...
en el pc A tenemos un IIS con sus paranoyas varias, ... ftp, servidor de correo, sevidor web. su ip es A1.A2.A3.A4
Si visitamos la ip privada del router (Cpr1.Cpr2.Cpr3.Cpr4) todos sabemos que nos encontramos con ... la web del router
Si visitamos la ip publica Cpub1.Cpub2.Cpub3.Cpub4 que nos encontramos? ... la web del router! xD
¿a donde voy con todo esto?
Sencillo
Cuando nuestro pc resuelve la dns www.pepeperez.org nos da la ip publica Cpub1.Cpub2.Cpub3.Cpub4 y a continuación nuestro pc se intenta conectar a Cpub1.Cpub2.Cpub3.Cpub4
Por tanto podriamos trucar la DNS ;D
Le añadimos 1 par de servidores de dns para que actue de "proxy" con el tema de las dnss
3Com-DSL> add dns server 197.159.1.100
3Com-DSL> add dns server 197.159.1.101
(Creo recordar que eran las ips de infonegocio)
Ahora activamos el server de dns el servidor de dns
con
3Com-DSL> enable dns
en el equipo (sea linux o windows o lo que sea) necesitamos cambiar el server de dns y poner la ip del router (privada a ser posible :) )
con esto nuestro equipo preguntará al router por todas las dnss.
¿Y donde está el truco?
muy sencillo ahora añadimos una dns q solo veremos en nuestra lan :)
3Com-DSL> add dns host www.pepeperez.org A1.A2.A3.A4
ahora si visitamos www.pepeperez.org resolverá A1.A2.A3.A3 que curiosamente es la ip de el equipo A!
(si esos de la fugoneta y la banda roja ... xDD nos vemos!)