BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Imposible usar DNS 1.1.1.1 primario de cloudfare, router HGU askey

JorgeSalvadorC

Tengo un router HGU Askey (fw ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA) y desde hace unas semanas ha dejado de funcionar el DNS primario 1.1.1.1 que venía usando sin problemas desde hace meses ya. Si hago un“nslookup www.Movistar.com 1.1.1.1” me da timeout, funciona correctamente utilizando el secundario 1.0.0.1 o el anti-malware 1.1.1.2. ¿A alguien más le ocurre algo parecido o sabe a qué puede ser debido? Gracias!

JorgeSalvadorC

Gracias por la respuesta, es cierto que con el HGU MitraStar que tenía hace un par de años o así no me funcionaba. Pero cambié el router y me pusieron un Askey con el que sí podía usar 1.1.1.1 Es cosa de hace un par de semanas que ha dejado de funcionar, de ahí mi extrañeza la verdad.

🗨️ 1
vukits

leches.

los firmwares de los HGU se actualizan automáticamente desde el ISP.

Igual te han actualizadoa uno que ha vuelto a tener el bug.

¿Por qué te sorprendes?

Por eso, en BA, recomendamos siempre usar équipos propios (o por lo menos router neutro propio)

JorgeSalvadorC

Cierto, no debería sorprenderme lo más mínimo lol. En fin es cierto que lo que debería hacer es buscar un neutro propio.

JorgeSalvadorC

Creo que se cual es el problema. Los routers Movistar no tenían los certificados al día y han cocinado una versión con certificados nuevos pero de un firmware antiguo, plastificandole un “CA” al final. Hay que ser cutre para arreglar un FW obsoleto y con fallos como el tema del 1.1.1.1.

🗨️ 1
vukits

gracias por el feedback.

interesante , sin duda.

JorgeSalvadorC
1

Oye tengo que decir también cuando las operadoras hacen algo bien, hoy me han actualizado el router a su versión correcta y más actual (que no me dejaba hacer el portal Alejandra) y vuelve a funcionar el DNS primario de Cloudfare.