BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible solucionar microcortes en red WIfi

BocaDePez

Hola,

Resulta que tengo varios PC cableados y uno que para evitar obras (tirar cable), pues esta conectado con el resto mediante WIFI.

La conexión es correcta con un punto de acceso, los equipos se ven entre si. Todo pefecto.

El problema es que se utiliza un programa en red entre esos ordenadores y el PC wifi sufre centenas de microdesconexiones al día. Ello provoca tener que reconectar el programa cada vez que se corta el Wifi.

He liedo mucho por Internet acerca de los famosos cortes del Wifi: que si es el Windows XP el que provoca los cortes, que si es el no se cuantos...

Ya no se que probar, pero parece que el Wifi solo sea para navegar y mirar el correo.

He probado:
- Que Windows XP controle la tarjeta Wifi.
- Que el controlador de la tarjeta Wifi controle el tema.
- Modificaciones en el registro de windows de algunos cambios que he visto en alguna web.

Nada mejora el tema. Realmente es posible tener una red Wifi sin microcortes?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

¿has probado a desactivar la admin. de energía de la tarjeta wifi?
¿o quizás a probar con otro canal wifi?

🗨️ 3
BocaDePez

otro canal si, la administracion de energia? no se a que te refieres.

🗨️ 2
arrainahoa

Me refiero a que el sistema desactiva la tarjeta para ahorro de energía por inactividad. En ocasiones una indebida reactivación o una no reactivación en sí suele ocasionar problemas como el que comentas.
Encontrarás esta opción en propiedades del adaptador de red. Dependiendo del modelo de adaptador, tendrás una pestaña que pone Admin. de Energía donde deberás desactivar la casilla que dice "Permitir al sistema desactivar el dispositivo para ahorrar energía". En otros modelos, aparecerá en la pestaña Avanzadas reseñada como característica en la lista de propiedades.

🗨️ 1
BocaDePez

Por baja actividad dudo que la desactive, es una actividad permanente por tener una aplicación de gestion conectada constantemente. Ni que me ponga a descargar un archivo de 2.000 Gbytes se salva de los cortes.

He probado lo que dices, pero no cambia nada.