BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible sintonizar TVE UHD en Ferrol, La Coruña

PaBLeRaZ

Mi TV es una Samsung Q80T, con firmware actualizado. En invierno del año pasado pude sintonizar sin problemas los canales de UHD Spain donde emitía TVE UHD en pruebas y donde se pudo ver algún partido del mundial.

A día de hoy no los sintoniza, aunque estén emitiendo en pruebas el mundial femenino. Entiendo que mi repetidor es el que está situado en Ares o Santiago. He intentado sintonizar manualmente los canales pero nada, y además no controlo mucho del asunto.

¿Alguna sugerencia? A ver si alguien consigue dar con la solución.

Edit: Gracias a AZp y mirando la web de tdt1 he visto que en Ferrol se han cargado los canales. ¿El motivo? Vete tu a saber.

Newfulluser

Piensa que esos canales UHD requieren mucho ancho de banda, si tu antena es vieja/mal orientada/cables dañados/etc. pues directamente no va a funcionar. Si desde el año pasado no funciona igual se ha movido por el viento

Yo veo la 1 y la 2 (que se llama cosas de españa o algo asi y es 24/7 documentales supongo esta en pruebas) en UHD pero ocasionalmente se pixela porque mi antena comunitaria debe estar mal orientada, son muchos megas comparado con los canales convencionales.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

La antena es comunitaria y el edificio es nuevo, de ahí que me extrañe que no los sintonice. Además el resto de canales de la TDT se ven perfectos, 0 pixelaciones. Estoy mosca.

Daemonak

En Coruña (repetidor de Ares) yo los pillo sin problemas. Estos días no estoy por allí, pero la semana pasada funcionaba perfectamente.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

Pues más razón para comerme la cabeza. Hace 6 meses funcionaban perfectamente, y ahora mi TV dice que hay todos los canales de la TDT menos esos.

Amenhotep

Yo estoy en visión directa del repetidor, antena individual, sintonizo todos los canales TDT sin problemas menos el UHD.

Curiosamente cuando lo lanzaron se veía bien pero luego debieron bajarle la potencia por algún motivo.

Sencillamente en España el UHD es como el DAB: no funciona ni hay voluntad de que funcione.

🗨️ 2
interceptor

Lo primero, el tema, anoche precisamente estuve viendo el GrandPrix en el UHD1 (En el UHD2 han metido la señal de Teledeporte, al menos en mi mux), porque aun sin ser producción en 4K, la calidad en el canal HD de la TDT se resiente en las pruebas rápidas (Cosas de tener el bitrate inamovible en lugar de dinámico según necesidades). Y ahora el Offtopic: Hay DAB ya en Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Sevilla, San Sebastián, Tenerife, Málaga … ¿Que la mayoría son de operadores privados? Toda la razón, pero al menos estos tienen voluntad.

🗨️ 1
Amenhotep

Será que Cádiz es siempre la última en recibir todo. Hasta 1995 no tuvimos ni Radio 2 ni Radio 3.

El repetidor de San Cristóbal entre Jerez y El Puerto difícilmente llegaba a la costa de Conil, Vejer y Barbate. En los años 80 la gente tenía que sintonizar el canal VHF 4 del repetidor de Sevilla.

Ahora, con la TDT, nada ha cambiado. Las emisiones portuguesas o marroquíes interfieren en verano el repetidor de San Cristobal. Creo que no hay una generación en Cádiz que haya visto televisión por ondas hertzianas sin problemas.

Y el UHD es la misma historia de siempre. Cuando salió en el mux 44 la potencia que me marcaba era >90% . Ahora no llega al 20%. Algo han tocado. Y apuesto a que es porque interfiere con el MUX 44 de la TDT de Sevilla. Eso pasa por poner el mismo mux con diferente señal en 2 provincias contiguas.

Y entonces la solución sería poner el MUX 36 de Sevilla también en Cádiz pero… resulta que es el que usan los súbditos de su majestad Mohamed VI

AZp
1

Te aconsejo que primero preguntes en tu comunidad de vecinos si puedes preguntar y tener respuesta inmediata, y segundo que mires en la web tdt1.com porque quién sabe si ese canal a sido eliminado en tu demarcación.

🗨️ 2
PaBLeRaZ

Acabo de mirar en la web y en Ferrol no aparecen los canales. Desconozco el porqué. Muchísimas gracias por la ayuda.

🗨️ 1
AZp

De nada, no hay de que, aquí estamos todos para colaborar con el granito de arena de cada uno.

Slm

Lo primero es saber de que emisor estás recibiendo señal, del de Ares al de Santiago hay un trecho, por no decir que quedan en orientaciones completamente opuestas si estás entre ambos emisores. Y también es necesario saber si estás conectado al emisor principal o a un repetidor. Entiendo que si en su día recibías la señal de los canales UHD estás recibiendo señal de un centro emisor y no de un repetidor.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

Ya he visto en la web de tdt1 que los canales UHD no son sintonizables en Ferrol (Antes sí y ahora no). De hecho emiten en el MUX 21 474 MHz y la TV sintoniza directamente a partir del MUX 22.AAA

Spock82
2

Segun tdt1.com/canales-ferrol , el repetidor de Ares no emite el canal TVE UHD

En cambio tdt1.com/canales-santiago, el repetidor de Santiago si lo hace a traves del mux 33

Si tu antena esta orientada hacia el repetidor de santiago y no lo ves, es posible que tu comunidad no tenga instalado el amplificador del monocanal 33, o en caso de de una centralita programable, no este configurado dicho mux.

🗨️ 5
PaBLeRaZ

Voy por el de Ares, así que ajo y agua para mi. Lo que no entiendo es por qué en invierno sí lo hacía, y ahora ya no.

🗨️ 4
Spock82

Lo harian en pruebas y luego se apago el mux

🗨️ 3
PaBLeRaZ

Pues nada. Hasta 2024 tendré que esperar. Graciñas.

🗨️ 2
Skid Row
🗨️ 1
ntmjias

Habrá dejado de emitir en ese repetidor o ya se están preparando para emitir fuera de pruebas. Tve anunció que van a emitir en UHD.

Por ejemplo en el repetidor que tienen en la cumbre de Gran Canaria, no emite UHD Spain. Y de ahí puede que coga la señal cerca de 1 millón de personas incluyendo las principales zonas turísticas. En cambio sólo emiten en el repedidor que está en La Isleta, en la capital grancanaria. Ese repetidor es para parte de la capital, no todos los barrios, porqur muchas antenas están dirigidas a la cumbre, que tiene vision directa. También algunos barrios costeros de municipios vecinos como Telde y Arucas.

La mayor parte de la isla y la población no ve UHD Spain. Ferrol tiene menos de 67, 000 habitantes

🗨️ 3
PaBLeRaZ

Pero sin embargo en invierno del año pasado SI se pudieron sintonizar sin problemas. No se si habrá algún problema con el repetidor de Ares.

rbetancor

El problema del repetidor del Pico de Las Nieves, es precisamente, donde está y todo lo que hay a su alrededor … es una zona de exclusión militar, así que allí los trabajos se hacen con cuenta gotas y muy vigilados.

pjpmosteiro

Ferrol tiene menos de 67, 000 habitantes

Ejquee el repetidor de Ferrol es el que da señal a A Coruña y alrededores (Ferrol, Betanzos, Carral, Oleiros) hasta el repetidor de Carballo. Más de medio millón de habitantes.

Junto con el de Santiago es el que más carga por habitante soporta de la provincia.

image
PaBLeRaZ

A mi la tele directamente no me deja sintonizar manualmente un mux inferior a 22.

j2014

A mi me pasa exactamente lo mismo en Murcia. Supuestamente, el repetidor de Carrascoy que es donde recibo la señal, emite Tve UHD, pues bien, sintoniza todos los canales menos Tve UHD. Y eso que tengo smart TV con sintonizador TDT 2 y 4K. Unos de los requisitos para poder recibir Tve UHD es, que el sintonizador de tu Smart TV sea compatible con la TDT 2 y 4K. Hay smart TV que no son compatibles con la TDT 2, desconozco si este es tu caso. Un saludo.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

Por eso no hay problema. La TV tiene DVB-T2 y además el invierno pasado ya pude ver partidos del mundial en TVE UHD. Es cosa del repetidor al que apunto, que ha dejado de emitir los canales.