Al final conseguí, después de muchísimos intentos, obtener los datos de PPPoE, VoIP y admin del router, y no lo había conseguido antes porque el problema era ¡el firmware del router! Intento detallar lo máximo posible los pasos que hice para conseguirlo:
Lo primero de todo, comentar que el port mirroring lo hice por hardware, ya que mediante el software del router no lo había conseguido. Realmente estoy muy seguro de que se puede hacer mediante el software del router, pero que no obtenía los datos porque el firmware era muy nuevo y lo tenían capado. Pero como ya tenía el switch autogestionable, lo hice así.
Lo primero fue intentar cambiar el firmware del router, para eso intenté instalar uno modificado de OpenWrt y brickeé el router. Para recuperarlo seguí las siguientes instrucciones:
openwrt.org/toh/sercomm/h500-s#recovery (o hacer un downgrade de firmware desde el CFE de emergencia)
Hay que bajarse los dos ficheros "Recovery image" y "Sercomm recovery utility" y seguir los pasos. ¡OJO! Hay que hacerlo con Linux, como el resto de los pasos, así que ya nos quedamos en Linux para hacerlo todo.
A partir de aquí el router revivió, con un firmware anterior al de antes del brickeo, y fue lo que me arrojó los datos. Los pasos, los de siempre, pero los recuerdo:
- Configurar el port mirroring en el puerto 1 del switch (o lanzar
-i ppp1
en el router). - Ethernet PC conectado al puerto 1 del switch
- Ethernet ONT conectado al puerto 2 del switch
- Ethernet Router conectado al puerto 3 del switch
- IMPORTANTE a mí no me funcionaba si no lo hacía: apagar ONT
- Apagar router
- Ejecutar Wireshark y empezar a capturar
- Encender ONT
- Encender router y hacerle un factory reset (20 segundos o más pulsando el botón de reset). Al soltar tienen que encenderse todos los leds, uno tras otro
Y listos, Wireshark empezará a capturar el tráfico. Hay que dejarlo capturando hasta un par de minutos después de que el led de "Internet" del router esté fijo en verde.
Luego filtramos los paquetes por "http", y buscamos por WANPPPConnection.2.Username
y ahí veremos el user y a continuación el Password de PPPoE.
Si buscamos por VoiceProfile.1.SIP
encontraremos todos los datos para configurar VoIP. Y al buscar por LoginAccount.1.Password
obtenemos el password del user "admin" del router.
¡Espero que sirva de ayuda!