BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible restablecer el MBR

BocaDePez
BocaDePez

No consigo instalar windows en el pc.

He eliminado el Ubuntu y creado y formateado una partición para todo el disco duro en ntfs desde GParted.He hecho de todo lo que he encontrado googleando.He ejecutado unn disco w98 que tenía para hacer fdisk / mbr desde consola.....Todo falla.

He ejecutado la utilidad ms-sys desde el livecd de ubuntu para reparar la mbr, me dice que ok pero al reiniciar nada.

Al encender el pc ya no aparece el grub, pero me pide que repare el sistema porque el bootmgr está dañado.

Mi XP y mi Vista no llegan a cargarse,dan un código de error, que atribuyo a que no encuentran el disco o sector de arranque.

¿hay alguna utilidad que pueda grabar a cd para que al reiniciar repare la mbr?

:-/

Mocho

Si vas a instalar vista crea las particiones desde la propia instalación de Vista, Gparted y similares dan problemas. Por ejemplo, si redimensionas unas partición de Vista con Gparted luego hay que ejecutar la reparación de arranque con el disco de windows para repararla porque se la carga. En cualquier caso, con un disco de w98 no vas a poder reparar el inicio de Vista, hay que usar el disco de Vista.

Hace un par de semanas le pasó lo mismo a un amigo que hizo las particiones con partition magic y no podía instalar w7. Las volvió a hacer desde la propia instalación de w7 y funcionó sin problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo,pero ¿qué debería hacer si quiero instalar XP?

Tengo un cd de instalación normal de XP SP2, pero de Vista lo que tengo son 2 DVDs de recuperación que creé al comprar el pc con una utilidad que venía con el sistema.

Estos DVDs no me dan opción alguna, bootean ellos solitos desde que arrancan y luego de un buen rato fallan.

Por eso creo que lo más fácil será optar por el XP.

Gracias

🗨️ 1
Mocho

Los PC de marca son así, vienen solo con los puñeteros discos de recuperación y eso limita mucho las posibilidades. Si te falla la recuperación del sistema deberás contactar con el sevicio técnico de la marca o usar un dvd de Vista normal y después instalar los drivers que tendrás que bajarte de la web del fabricante.

Si quieres instalar XP arrancas con el cd de XP, particionas desde la propia instalación y lo instalas. Pero tendrás que buscar los drivers de xp para tu equipo.

vukits

Eso se hace desde linea de comandos del CD de Windows Vista ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver si encuentro un dvd de Vista normal.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me he descargado un vista recovery disc desde neosmart y aún así, al pasar la fase de windows is loading files, se me queda una pantalla negra y el ordenador no responde.

He googleado y probado todo lo que he encontrado, todo falla.

¿alguna sugerencia? si llego a saber que era tan difícil volver a windows...... :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El disco duro, ¿qué tiene ahora exactamente? Dices que has creado una partición para todo el disco duro, y formateado con GParted. Supuestamente ese disco duro no es necesario que conserve nada, ¿no?

Arranca con una LiveCD de Linux, y borra con dd los primeros sectores del disco duro. Luego el CD de Windows no se quejará, déjale a él hacer las particiones.

Si vas a instalar XP y Vista ambos en el disco, ya sabes, siempre el más antiguo antes ... que Vista tiene su sistema propio de arranque y el de XP lo corrompería.