El pasado Domingo día 6 de octubre, hice la portabilidad a través de la web,fui rellenando uno a uno todos los datos,pasado un rato recibo en mi email la carta de bienvenida,pero leyendo cada uno de los datos veo que el código ICC aparece como "8934000000000000002" y resulta que cuando yo lo metí, lo hice correctamente y lo revisé varias veces para que no hubiese problemas después.
En ese momento no entendía nada de por qué el código ICC aparecía así en la hoja de bienvenida,pero me imaginé que sería por cuestiones de seguridad como lo hacen con las tarjeta de débito/crédito de ocultar los caracteres.
El miércoles recibo la SIM y el jueves me envian un sms de que la portabilidad está en camino y que la noche del jueves al viernes me la hacían.
Yo todo contento! y decía que bien,que rápido es todo como mola! pero....
El viernes por la mañana veo que todavía tengo la linea con el actual operador funcionando perfectamente...imaginé que a lo mejor tardaría un día más...
El viernes por la tarde,recibo de nuevo un sms donde me comunican que "su portabilidad ha sido RECHAZADA por falta de datos del titular" y que llame por teléfono para facilitar los posibles datos faltantes o erróneos,bueno...pensé...habrá algún dato mal...no pasa nada lo doy y ya está.
Llamo por teléfono el sábado por la mañana a las 9:00 y me atienden muy bien,y me dicen que hay un error en el código ICC del antiguo operador y que se lo vuelva a dar para lanzar de nuevo la portabilidad,vale le dije, y tome el número.
Al las pocas horas recibo otro sms diciendome que la portabilidad estaba en marcha (de nuevo) y yo todo contento pero algo mosqueado.
Que pasará? me harán la portabilidad? no le dí mucha importancia...hasta que el lunes me pasa lo mismo...que sigo teniendo la línea activa con mi operador actual! y recibo otro sms diciendome:
"su portabilidad ha sido RECHAZADA por falta de datos del titular" pero bueno... que cachondeo es este! ya estaba hasta las narices de tanto marearme! y el lunes por la mañana...vuelvo a llamar y de nuevo me atienden muy bien,y me explican que "el sistema ha bloqueado la portabilidad por lo errores de los códigos ICC" y que ya no se puede hacer nada más! y si quiero una solución...que me vaya a un locutorio y me hagan la portabilidad de nuevo!
Conclusión: que por culpa de su página web que cogió mal el código ICC y sus sistemas de bloqueos me he quedado sin la portabilidad!
PD .Escribo mi caso para que lo que quieran hacer una portabilidad,estén avisados de que esto les puede pasar con la dichosa página que toma mal los códigos ICC,cómo por teléfono y sus bloqueos de sus sistemas.
Gracias.
Saludos.