BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin portabilidad a Llamaya porque su web coge mal el ICC

Josetefiber

El pasado Domingo día 6 de octubre, hice la portabilidad a través de la web,fui rellenando uno a uno todos los datos,pasado un rato recibo en mi email la carta de bienvenida,pero leyendo cada uno de los datos veo que el código ICC aparece como "8934000000000000002" y resulta que cuando yo lo metí, lo hice correctamente y lo revisé varias veces para que no hubiese problemas después.

En ese momento no entendía nada de por qué el código ICC aparecía así en la hoja de bienvenida,pero me imaginé que sería por cuestiones de seguridad como lo hacen con las tarjeta de débito/crédito de ocultar los caracteres.

El miércoles recibo la SIM y el jueves me envian un sms de que la portabilidad está en camino y que la noche del jueves al viernes me la hacían.

Yo todo contento! y decía que bien,que rápido es todo como mola! pero....

El viernes por la mañana veo que todavía tengo la linea con el actual operador funcionando perfectamente...imaginé que a lo mejor tardaría un día más...

El viernes por la tarde,recibo de nuevo un sms donde me comunican que "su portabilidad ha sido RECHAZADA por falta de datos del titular" y que llame por teléfono para facilitar los posibles datos faltantes o erróneos,bueno...pensé...habrá algún dato mal...no pasa nada lo doy y ya está.

Llamo por teléfono el sábado por la mañana a las 9:00 y me atienden muy bien,y me dicen que hay un error en el código ICC del antiguo operador y que se lo vuelva a dar para lanzar de nuevo la portabilidad,vale le dije, y tome el número.

Al las pocas horas recibo otro sms diciendome que la portabilidad estaba en marcha (de nuevo) y yo todo contento pero algo mosqueado.

Que pasará? me harán la portabilidad? no le dí mucha importancia...hasta que el lunes me pasa lo mismo...que sigo teniendo la línea activa con mi operador actual! y recibo otro sms diciendome:

"su portabilidad ha sido RECHAZADA por falta de datos del titular" pero bueno... que cachondeo es este! ya estaba hasta las narices de tanto marearme! y el lunes por la mañana...vuelvo a llamar y de nuevo me atienden muy bien,y me explican que "el sistema ha bloqueado la portabilidad por lo errores de los códigos ICC" y que ya no se puede hacer nada más! y si quiero una solución...que me vaya a un locutorio y me hagan la portabilidad de nuevo!

Conclusión: que por culpa de su página web que cogió mal el código ICC y sus sistemas de bloqueos me he quedado sin la portabilidad!

PD .Escribo mi caso para que lo que quieran hacer una portabilidad,estén avisados de que esto les puede pasar con la dichosa página que toma mal los códigos ICC,cómo por teléfono y sus bloqueos de sus sistemas.

Gracias.

Saludos.

daveric

Cuando la cosa se tuece es imposible corregirla... solucion tiene, solo requiere un poco de paciencia por tu culpa.

Portas el numero fijo a una compañia Voip (Netelip-Telsome).

Eso va a implicar automaticamente la baja del servicio fijo con Masmovil, y ya que tienes tu numero fuera de su red... ahora si quieres vuelves con ellos como nuevo cliente portando de la operadora Voip a su fibra Llamaya... aunque yo te recomendaria, si tienes cobertura propia directa Orange, ¿Porque mejor no Amena?, es mas barato que llamaya y encima ya es de 100 mgas.

En cuanto a los moviles igualmente lo portas a otro lado y luego vuelves.

Un saludo !

🗨️ 5
BocaDePez

Hola,actualmente tengo Digi 1,5 gb ,pero en Llamaya por lo mismo (5€) dan 3gb por eso quería cambiar.

Fibra no tengo ni me interesa,navego con bonos de datos com simyo.

Gracias compi.

Josetefiber

Hola,actualmente tengo Digi 1,5 gb ,pero en Llamaya por lo mismo (5€) dan 3gb por eso quería cambiar.

Fibra no tengo ni me interesa,navego con bonos de datos com simyo.

Gracias compi.

🗨️ 3
NomeloHesperavah

1.5 gb será con simyo.. que es que tenía yo hace una semana antes dportar; Digi no da esa tarfia de 1.5, mínimo son 5Gb

EDit: llamaya prepago son 5 eur 3Gb pero cada 28 dias.. lo que son 5.1 o 5.2 euros en realidad al més

🗨️ 1
el-xalso

Depende de las llamadas que tengas que hacer tienes hits por 4,90 con 3GB y 100 minutos.

En llamaya y republica son 6 euros al mes en contrato.

el-xalso

De que operador vienes?

A mi me pasó en el numero de un familiar. Estaba en Masmovil y se quiso pasar a llamaya... y claro... llamaya realmente es masmovil, hasta el numero de servicio de atención al que te hacen llamar muchas veces es el de masmovil, la web para ver tus consumos es la misma que en masmovil (pero en color violeta)... vamos, como hace Orange con Amena, mas o menos para que nos entendamos.

Pues claro, se ve que pasar de Masmovil a Llamaya, para el sistema que se encargaba de ello, o la persona, o vete a saber quien, sería como hacer una portabilidad de Masmovil a Masmovil... y imagino que el sistema pues se ralló o algo y fue imposible.

Total que después de una semana peleandome, no sabían ni ellos como arreglar el problema así que hice la portabilidad a República Movil, que tenía la misma tarifa con los mismos precios. La portabilidad se hizo sin problemas.

De hecho lo gracioso no es solo eso. Al hacer la portabilidad a república, llamaron de masmovil para hacer contraoferta... y la aceptamos (de hecho me mejoraron muchísimo el precio, 10€ por 10GB e ilimitadas, eso si, con permanencia)... y resulta que del pitote que habían montado al hacer la portabilidad anterior a llamaya, no pudieron. Vamos, no se que habían hecho por ahí dentro en sus sistemas, pero tras aceptar la contraoferta, no volvimos a saber nada de masmovil, y el número pasó a república movil sin problemas.

Si tu problema es que vienes de masmovil, vete primero a otra compañía y luego vuelves a hacer la portabilidad, porque te la liarán como en mi caso.

🗨️ 1
Josetefiber

Hola,actualmente tengo Digi 1,5 gb ,pero en Llamaya por lo mismo (5€) dan 3gb por eso quería cambiar.

La próxima que quiera cambiar lo haré en un locutorio.

Gracias compi.

talayita

Si te es posible, lo haces en alguna de las tiendas que venden llamaya, les llamas por teléfono y te dicen la tienda mas cercana a tu domicilio, y llevándote directamente la SIM.

Saludos y suerte.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo hice online por que no encontraba ningún locutorio cerca,y dije...bueno pues si tarda 4-5 días en hacerse todo no pasa nada.

Y luego en la última llamada que les hice,me dieron la dirección de un locutorio cercano,pero con el cabreo que tenía no lo hice.

por que vamos...tener que empezar todo el rollo de nuevo? ni loco!

Para la próxima si que lo haré.

Gracias compi.

🗨️ 1
Josetefiber

Lo hice online por que no encontraba ningún locutorio cerca,y dije...bueno pues si tarda 4-5 días en hacerse todo no pasa nada.

Y luego en la última llamada que les hice,me dieron la dirección de un locutorio cercano,pero con el cabreo que tenía no lo hice.

por que vamos...tener que empezar todo el rollo de nuevo? ni loco!

Para la próxima si que lo haré.

Gracias compi.

Perdón por el fallo de no haberme logueado.

Saludos.

BocaDePez

Me suena que el ICC solo había que introducirlo si en origen tenías prepago, ese era tu caso?

Yo pase a Llamaya por web y como venía de contrato no introduje el ICC y me funcionó bien.

BocaDePez

Lo siento porque hayas tenido que vivir esta mala experiencia con la compañía, a mí desde que los tengo no tuve ningún problema ni al configurarlo ni después. Espero que si sigues adelante con ellos puedas cambiar de opinión. Que vaya bien!!!