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Imposible realizar la portabilidad a O2

VictorLamela
1

Expongo mi caso... Intento realizar la porta mediante la web de O2 y me da error en el ultimo paso indicando que llame al 1551, llamo al 1551 e informo de mi caso, me hacen grabación de voz, rellenan todo, y sorpresa, en el ultimo paso también le da error, indica que pasara nota a otro departamento para que lo miren, pasan los días y sin noticias, hablo con el facebook y twitter de O2 y me piden que realice otra vez los pasos en su web y que les mande captura, lo hago, me indican que no pueden hacer nada y que llame al 1551, llamo al 1551 y me indican que aún no pasaron nota, que tengo que esperar...

Sigue la espera, se lo comento en el facebook y twitter, me indican que lo sienten pero que no pueden hacer nada, que vuelva a llamar al 551, vuelvo a llamar, le doy mi dni, me indica que teoricamente tengo sin hacer la portabilidad de mi linea fija y dos lineas mobiles, le indico que solo queria pasar el telefono que tengo en pepephone a O2, que lo otro lo tengo en Movistar y que no quiero portarlo ni nunca lo pedi, entonces me vuelve a pedir todos los datos, le explico que le va dar error y es perder el tiempo... los rellena y al final me indica que le da error, que va a utilizar "el otro método" para gestionarme la portabilidad, me pone la musiquita y cuando vuelve me indica que hablo con un superior y que el problema que tengo "es que tengo cosas contratadas con Movistar", quedan de dos, o tengo todo en "Movistar" o en "O2", o cambio la titularidad de mi linea de pepephone y me harían la portabilidad de esa linea a nombre de otra persona... si no tendría que esperar unos 3 meses porque ahora están en fase de pruebas y están recopilando fallos que tienen y no comenzaran a arreglarlos aún, que cuando finalicen el tiempo de prueba tendrán un listado de problemas y los arreglaran, entre ellos el mio.

Lo comento en algún grupo de Telegram y me indica gente que se paso a O2 que también tiene cosas en Movistar y no tuvieron ningún problema... Entonces, lo que quito en conclusión es que si tienes un problema en O2 es que no van a arreglar nada porque no tienen medios...

BocaDePez
BocaDePez

Cual es la web de o2 ?

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superllo
2

si tienes un problema en O2 es que no van a arreglar nada porque no tienen medios

Igual que en Pepephone. Que todo va bien mientras vaya bien pero si algo se tuerce...

🗨️ 1
VictorLamela
1

Si, esta claro, pero dentro de lo malo cuando falla te marchas y vía, en O2 ya fallo antes de poder pedir la portabilidad 😂😂😂

mike78a

Una "empresa" nueva es normal que tenga problemas, por mucho que tenga detrás a Movistar

Las novatadas se pagan, siempre ha sido así y siempre será así.

🗨️ 1
NeroGC

Es 100% Mvs, comparten los mismos sistemas, es mas, si uno pide portabilidad de otra compañía se ha de seleccionar MOVISTAR o consultas en la CNMC... te pondrá que es MOVISTAR

NeroGC

A mi me suena es que Scoring.....

Tengo Fusión+4, y he dado de alta sin problemas 1 línea, por cierto ... la SIM mas sencilla no podía ser...

o2.jpg
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VictorLamela

Olvídate de Scoring, nunca deudas ni problemas, y no tienen problema si portaba todo a O2, pero bueno, hoy por la mañana me han mandado un mensaje indicando que van a arreglar “la incompatibilidad” y que pruebe mañana

.

VictorLamela

Ya contare mañana....

🗨️ 2
Jomainbe

Yo no esperaría gran cosa, pero la esperanza es lo último que se pierde. ¡Suerte!

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VictorLamela
1

Arreglado, ya pude finalizar el proceso de alta, ya no da error :)

Bramante

el problema que tengo "es que tengo cosas contratadas con Movistar", quedan de dos, o tengo todo en "Movistar" o en "O2"

Mira los de Movistar qué pillines, para clientes de otras operadoras no da error la portabilidad, pero mover clientes de Movistar a O2, eso va a dar problemas porque el sistema está en alpha y bla bla bla.

ketedigo

Buenas,

cada operadora puede hacer un número limitado diario de "movimientos" de líneas, es decir, en condiciones normales e ideales (pidiendo la porta antes de las 2pm), al día siguiente tienes la fecha de porta.

Si la porta no se realiza en ese tiempo y todos los datos están bien, es que no pueden hacer más portas ese día y por consiguiente, se cancela, no se rechaza, que son dos conceptos diferentes.

Se puede cancelar por este límite o por scoring, pero el scoring viene cuando hay terminales a plazos, así que ya conoces la razón y para la mayoría de gente que tenga problemas para hacer la porta.

Saludos.

🗨️ 1
VictorLamela

No entiendo bien esta respuesta, veamos, el problema es que no me dejaba finalizar el pedido, daba error al final del proceso, ni fallo en porta ni scoring, esto ya parece mas una disculpa de algunos cuando algo funciona mal porque esta muy verde.

Hoy después de que se pudieran arreglar el tema ya que según ellos es un error de sistema que les genera una incompatibilidad tener contrato con Movistar y O2 a la vez (No tengo permanencias ni terminales a plazos), esta tarde pude finalizar el proceso, y ya recibí el correo.

Lo dicho, un sistema que aún esta muy verde, nada de scoring ni excusas que culpan al cliente, ellos mismos explican que están en fase de pruebas estos tres meses y van a tener errores así, el tema es conseguir que los solucionen.