BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible portar numero a Netelip siendo particular.

daveric
1

Esta mañana he intentado traer un numero VoIP que tenia en Enreach (antigua telsome), pues esta ultima ha eliminado el prepago a favor del post-pago sin permitir restricciones en la linea ni por seguridad, ofreciendo restricciones solo a los numeros de tarificacion adicional que ya todos conocemos dejando el resto de llamadas ilimitadas pasando luego por el banco.

Con una cuenta antigua de Netelip he comenzado el proceso de portabilidad de dicho fijo y cual ha sido mi sorpresa cuando me han pedido la ultima cuota de autonomo y un jusfiticante de que no estoy en deuda con la administracion…

¿No lo veis un poco exagerado?, antes no lo hacian pero se conoce que tiene que ser que se cansaron de los que no le dejan pasta.

En fin, finalmente he desistito y he solicitado al baja del numero de Enreach y fin de la historia.

Todo se resume en que quitando VoipHome, que ya un forero comento por aqui, no tenemos ni un otro operador VoIP que quiera dar servicios a particulares en nuestro pais, porque tambien intente con Zadarma, que seria otra alternativa, pero la falta descarada de atencion y frialdad con la que me trataron, me hizo darles el portazo.

Comparte
esj

Alguien trabaja en Netelip en el foro, que pueda aportar algo de información?

rbetancor
-1

Hay múltiples operadores VoIP que dan servicio tanto a particulares, como profesionales o empresas. Lo que no hay es operadores dispuestos a que des un alta y tengas un ARPU de 5€/año.

🗨️ 6
daveric
3

A la espera estoy de nombres esas web de los multiples operadores donde ofrezcan dar dicho servicio a casa.

En practicamente el 99 porciento de las webs de proveedores de telefonía VoIP dejan claro que solo dan servicio a empresas - autonomos obviando el nombre particulares.

Que puedan dar el servicio a particulares es obvio que si, como se si se lo dan a mi vecina de 90 años si cuenta el equipamiento correcto, el problema es el bajo beneficio y por tanto rechazan de isofacto dar servicio a particulares.

🗨️ 5
Tinkinaz304

Yo también estoy esperando que @rbetancor diga esos multiples proveedores que den servicio a particulares. Yo he buscado mucho y nada de nada, Telefácil y poco más.

🗨️ 2
rbetancor
1

Pues buscaís con el puto culo, queda claro … me ha costado 20s en Google encontrar más de 25 empresas que ofrecen servicios de VoIP a Particulares.

🗨️ 1
rbetancor
-1

Sino sabes buscar, ¿es mi problema? …

imageimageimageimage

A bote pronto, me acordé como de 9, 2 parece que han cerrado, 4 no lo especifican en la web, pero sé que se pueden contratar tarifas "residenciales", luego tienes las que te he puesto la captura, que además te garantizo que hay muchas más.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Claro que sé buscar y ya había visto varias de las que has puesto, pero sólo hay que ver sus páginas webs, algunas no permiten registrarse online, no tienen los precios claros y básicamente parecen chiringuitos, lo cual no transmiten ninguna confianza.

Las mejores son:

Netelip

Zadarma

Telefácil

Una pena que Zadarma sean unos sinverguenzas y los de Netelip ya no quieran a particulares, pero bueno, mi dinero para las líneas fijas de mis padres que mantengo están yendo ahora para Canarias… Telefácil, es caro pero son serios.

Si algún día encuentro alguno parecido y más barato probaré a ver qué tal. Gracias por tomarte la molestia de buscarlos.

NeroGC
1

Telefacil si da servicio a Particulares pero su cuota mensual es de 5€/+imp. Su servicio y soporte funcionan muy bien, solo se echa en falta que actualicen sus tarifas… porque pagar 5€ es lo mismo que se paga ya por una Tarifa Plana Ilimitada de móvil y con datos… deberían de bajar el precio de cuota y pago por minuto.

🗨️ 2
daveric

Cierto es que se me escapaba alguna. Desde que Enreach comunico el fin del prepago hace un mes asi no he dejao de mirar y mirar y Telefacil es de las que incluso publica las tarifas para que puedas contratar en el momento. La gran mayoria se limita a pedirte que te pongas en contacto mediante formulario para hacerte un estudio, o lo que es lo mismo, rechazar al particular y solo coger lo que lógicamente les va a dejar pasta.

No hace demasiado era facil un numero para recibir llamadas por no llegaba a 3 pavos, es lo que dices… hoy por poco mas tiene el movil ilimitado.

Antaño tuve la linea, para probar, tambien con Voztele, tambien desaparecida hoy dia y con alguna que otra que se me pasa por alto y cero problemas pero… se acabo la pelicula, en España al menos si quieres un numero VoIP particular las posibilidades a dia de hoy se limita a sota, caballo y rey. Si sigue la cosa asi, en nada solo nos quedara una o vete a saber si ninguna… triste. Lastima por lo de Netelip que me ha dado el disguto.

Mucha historia de asignar una numreacion nómada VoIP, si no recuerdo mal 5XXX… para nada, porque no hay quien te la venda practicamente.

Tinkinaz304

Totalmente de acuerdo, yo estoy esperando encontrar otro proveedor más barato aunque en Telefácil por 6,05€ te dan algunas opciones como por ejemplo “filtro de llamadas” que está incluido.

Tinkinaz304
1

Telefácil, te acogeran encantados. Ademas, puedes portar aun el fijo aunque este de baja, hay un tiempo para que puedas hacerlo.

Yo tengo ahora mismo varias líneas con Telefácil y estoy contento, eso si, el precio por número 6,05€ y es prepago o contrato.

pjpmosteiro

Ehm… Yo estoy con Netelip, porté hará 6 meses y no me pidieron nada de eso.

Maik-Elektroniker
1

Hola pues yo tengo una cuenta Netelip pero desde hace más de 10 años, con pago a fin de mes. Es una pena que ahora pidan autónomos para contratar.

La línea la utilizo en un router FritzBox que me llevo conmigo y conecto a otros router 4G/5G/Fibra/Coaxial/DSL cuando me voy temporadas largas a otros países, siempre me ha funcionado, y me pueden llamar al número Español y puedo llamar desde el esté donde esté, siempre suena en mi tfno fijo DEC en el país que me encuentre, sea europeo o no.

La verdad que estoy contento con ellos, pero me decepciona que no afrezcan servicio a la gente de la calle, aunque gasten poco, ¿cual es el problema?, ¿seles va a saturar los servidores?

¿es mejor tener 0 clientes que aportan poco ARPU a tener una cantidad "reducida/moderada" de clientes que aunque consuman poco al menos aportan la cuota mensual y el gasto realizado.

Yo entiendo que es mejor tener el ingreso mínimo mensual, 2€+iva al mes por la línea + el gasto realizado que no tener nada, a parte de los clientes empresas/autónomos que si que gastan.

Entre unos cuantos, al menos llegará para pagar alguna cosa en la empresa, una nómina, un gasto energético, un alquiler… yo entiendo que cualquier gasto es bueno para la companía.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Tendrán que volver a abrir el grifo a los particulares, estos se creen que muchas empresas o que gasten mucho se van a ir con ellos, cuando cualquier cliente (sea empresa o particular) busca tener un precio bajo.

A 1,95€ por número de teléfono ya me han dicho otros proveedores que no sale muy rentable.