BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Imposible Portabilidad de Line Orange a Jazztel

Lusant

Hola tengo el todo en uno de Orange y por segunda vez he solicitado la portabilidad a Jazztel, la cual me han denegado por "en estos momentos estamos trabajando para facilitar la contratación del servicio que desea, por motivos técnicos, referencia numero XXXXXXXXX se cancela el alta del servicio porque esta pendiente de infraestructura del operador actual". Alguien sabe que significa esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

probablemente sea algún lio entre orange y telefónica para liberar tu linea, tu debes de ser de las primeras portabilidades y encima pasando directamente a jazztel la cosa se complica. prueba a portar la linea a telefónica a ver si hay más suerte y luego pasa a jazztel

dnie

que te dicen en el 1567 (tfno de información gratuita de jazztel)?
:-o

Lusant

Si paso la linea a telefonica me quedo sin internet por un tiempo?
en el 1567 no me dicen nada por que como han cancelado el alta no puedo conectar.

zorroz

te va mal el todo en uno??? porque si hay una oferta mejor que la de jazztel en el mercado es precisamente esa, en esos casos hay que hacer portabilidad inversa, primero línea con tim y luego paso a jazz, a mi no me llega el todo en uno, sino es para pensarselo, aunque por ahora habría que esperar un tiempo a que se pase la moda de contratarlo porque tim debe estar haciendo lo mismo que con los 20 megas de jazz, que hay avalancha, pero apenas traspasa lineas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, es la mas barata pero tiene "un par de inconvenientes". Te cuento...

1) La voz es VOZ SOBRE IP. Eso , que en condiciones normales no quiere decir nada (hay calidad de servicio y se oye incluso mejor), es una pequeña putada si tienes varios telefonos en casa. NO te funcionara el bucle de abonado dentro de casa (no tendras tono de telefono) SALVO que hagas una pequeña "chapu" de reconexion del router de Orange para que el propio router te "ilumine" el resto de tu red de telefonia de casa.
Si miras en los foros de Orange, veras de lo que te hablo

2) El router hace "todo". Es Decodificador de VOIP, Wifi, router Adsl, Decodificador de IP-Television... vamos, un cacharro. Eso podria estar bien, pero claro, depende de la "arquitectura" de tu casa. El router debe ir cerca del PTR (la conexion inicial de telefono de tu casa). De ahi tienes que tirar los cables necesarios para poder conectarte a donde quieras.

3) Si se te va la luz en casa.. como el router no funciona, te quedarias sin telefono.

Te digo MI EJEMPLO, para que veas porque a mi no me vale

Yo en mi tienda tengo
1) Un FAX (roseta telefonica)
2) Una alarma (roseta telefonica)
3) Un Decodificador de Digital+ (roseta telefonica)
4) Un TPV para compras con tarjeta (roseta telefonica)
5) Un ordenador con cable (SIN WIFI - Ehternet)
6) Un portatil (WIFI)

Entonces, el PTR lo tengo abajo en el almacen. AHora mismo tengo un router adsl en el pc, tono de telefono en el resto y las compras de digital mas la alarma.. pues todo ok.

Con el router (livebox) de Orange, NO puedo hacer casi nada de esto SIN tocar cosas...

1) El router tengo que ponerlo en el almacen, que es por donde me llega la linea de telefono. Tengo que cortar un cable y empalmarlo para que el router me "re-inyecte" tono telefonico al resto de la red de telefono. Primer problema.. NO tengo un enchufe cerca para el router

2) El PC SIN wifi no llega abajo ni de coña. Tendria que tirar un peazo cable y taladrar. No puedo. Jodido

3) El portatil iria con WIfi OK

4) No puedo hacer compras de CSD , ni me funciona la alarma si no hago la chapu del cable. Y aqui entra otro problema.. el router NO puede "iluminar" mas de "X" metros de cable telefonico. (Eso lo he leido en el foro..)

EN CONCLUSION

Es la mas barata, si.. pero depende de como lo tenga cada uno. Con jazztel eso no pasa porque directamente te viene todo por el bucle normal..

Perdonar el peazo rollo que he soltao :(

Salut

🗨️ 3
iporque

para nada a mi me ha servido para algo, aunque yo tengo jazztel mi tio tiene el todo en 1.

TASADAR-F

Ha estado muy bien la explicacion

bira

Te dejas otro dato. Yo tenía voz sobre ip con tele2. La calidad de la voz de la llamada era regular, solia haber ecos.
Cuando tuve problemas de adsl que afectaba al telefono, me quedaba sin poder llamar. Es cierto que en las 3 ocasiones que eso me ocurrió la avería no duraron mas de 24 horas.
Para comunicar la avería tenia que llamar aun 902...... para ser atendido no siempre por un buen profesional.... resulta que no querian que les comunicara la incidencia desde otro domicilio porque tenia que seguir sus instruciones de cara al router... o sea tenía que llamarles por movil. La ultima llamada que les hize me duro sobre los 20 minutos (por movil) y me costo alrededor de 9 euros.
Si orange funciona igual, ¿ explicarme donde esta la baratura ?.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

el 14/12/o7 me di debaja de orange por telefono hoy dia 16/12/07 todavia tengo conexion ¿como es posible? :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo me acabo de dar de alta en orange en el todo en uno, y en mi casa como maximo xincroniza a 3400 cmo todavia estoy a tiempo, voy a probar a cambiarme a jazztel, por que aparte es un coñazo con lo que comentan de que teine q pasar todo pro el livebox y teines q andar haciendo chapuzas. Asique intentare pasarme a jazztel que supuestamente es la que mejor linea me llega.

Por cierto aun estoy con mi router antiguo q es adsl2+ y no he conectado el livebox, conectando el livebox aumentaria algo la velocidad o mejoraria la atenuacion y el ruido, o todo esto viene de fuera de mi casa??. bueno yo pro ahora ya he depido la protabilidada a jazztel que aunque salga 10 euros mas cara, yo creo que va a ser mejor que orange. Aunque esta claro que depende de la distancia a la que estes de la central, y en mi casa es muy alta y la que mejor servicio me da es jazztel. Me jode pro que orange siempre me gusto y pro que llevo dos dias con ella y ya me estoy cambiando, pero tambien es verdad qeu pago el todo en uno de 20 megas con television, y no tengo television y no me llega la conexion ni a 3 megas, asiq estoy tirando el dinero.

Bueno espero que no me tarde el cambio de compañia mucho ya que como todos supongo necestio internet...

BocaDePez
BocaDePez

"porque esta pendiente de infraestructura del operador actual"

tu linea no tiene infraestructura de voz
con el 'todo en uno' Orange alquila la linea a Telefonica unicamente para servicio de ADSL, la voz esta dada de baja
ahora la regulacion permite contratar la linea con ADSL y sin voz, por eso de que algunos usuarios solo utilizan el movil y se ahorran la cuota de linea

y Jazztell necesita que la linea este dada de alta en ADSL y voz
ahora el proceso esta pendiente de que Orange haga el alta de voz en la linea
puede que sea mas rapido hacer portabilidad de linea basica a Telefonica y de ahi portar al ISP que eligas
porque el cable de voz esta conectado, es solo un tramite administrativo en Telefonica

para los ISP es mas barato alquilar la linea unicamente con ADSL, y el coste lo incluyen en la tarifa ADSL
y cuando alquilan la linea con ADSL y voz cobran la cuota de linea

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de darme de alta en orange, pero aun no he confirmado nada, llevo 4 o 5 dias, y aun los telefonos y todo eso me funciona pro las rosetas normales, asiq aun no me han dado de baja de telefonica, ahora me seria facil pasarme a jazztel, no? ya que no tengo aun la confirmacion de orange, ni me he dado de baja de telefonica, ahora solo deberia mandar a la mierda a orange y pedir el alta a jazztel no?

Bueno gracias si alguien me ayuda.

Wattson

De Linea orange a jazztel no se, pero a la inversa, los que tenemos jazztel desagregado, por lo visto, no tenemos cobertura en principio para servicios de orange. Tendriamos que pasarnos a telefonica y esperar a que la timo actualize sus bases de datos para que podamos contratar con orange.
Si no probad a los que os ponga que no teneis cobertura, con el telefono de cualquier vecino.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo he mandado a la m... a orange por todos los inconvenientes anteriores mas algo no mencionado bastante importante:
Jazztel me da un numero gratuito de asistencia tecnica y no un 902 como el resto de operadores.
Jazztel no me OBLIGA a firmar una PERMANENCIA con lo cual supongo que cumpliran lo ofrecido al darme de alta ya que no estoy atado a ellos y me puedo ir a otro operador en cualquier momento a coste 0.(Los demas obligan a 12 y 18 meses de permanencia).