BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

imposible poner modo DMA

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo un PC con dos discos duros, grabadora y DVD.

IDE0--> HD 1 master; DVD slave
IDE1--> HD 2 master; CD-RW slave

En las propiedades de IDE, en el administrador de dispositivos, tengo seleccionado para todos "DMA si está disponible", y en "modo de transferencia actual me pone":

para el HD del IDE0: "DMA Ultra modo 5"
DVD y grabadora: "DMA Ultra modo 2"
Pero para el disco duro del IDE1 me pone siempre "Modo PIO"

Mi placa base es una MSI KT3 Ultra. Micro AMD 2100, 512 DDR @ 333 MHz. WinXP Home totalmente actualizado. BIOS y drivers actualizados.

¿Cómo puedo hacer para que me ponga DMA en el disco? Recuerdo que nada más instalarlo sí me ponía "DMA Ultra modo 5", y en días sucesivos tb me lo ponía, pero ahora sólo el modo PIO, y me va fatal

¿Cómo puedo volver a modo DMA?

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, puedes mirar primero de activarlo a traves de windows. Mira de activarlo tambien en administrador de dispositivos a ver que te dice (propiedades del hd que te convenga). Si ves que no hay manera, mira de entrar a la Bios y desde alli seleciona tu disco duro y activa la opcion de transferencia en modo dma (lo digo de memoria, quizas se diga de manera diferente, pero vamos no hay otra) . Alerta porque si no lo tenias activado, es recomendable activarlo, en todos los manuales te lo dicen (para activar la transferencia maxima soportada) pero pudiera ser que no te reiniciara el pc. Si te ocurriera todo esto (seguramente no) simplemente resetea la bios quitandole la bateria y volviendosela a poner o por medio del jumper (en tu manual de la placa base te lo especifica), despues tendras que entrar de nuevo los valores de tu bios.

Saludos.

pd: comenta a ver como te ha ido si puedes.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, puedes mirar primero de activarlo a traves de windows. Mira de activarlo tambien en administrador de dispositivos a ver que te dice (propiedades del hd que te convenga). Si ves que no hay manera, mira de entrar a la Bios y desde alli seleciona tu disco duro y activa la opcion de transferencia en modo dma (lo digo de memoria, quizas se diga de manera diferente, pero vamos no hay otra) . Alerta porque si no lo tenias activado, es recomendable activarlo, en todos los manuales te lo dicen (para activar la transferencia maxima soportada) pero pudiera ser que no te reiniciara el pc. Si te ocurriera todo esto (seguramente no) simplemente resetea la bios quitandole la bateria y volviendosela a poner o por medio del jumper (en tu manual de la placa base te lo especifica), despues tendras que entrar de nuevo los valores de tu bios.

Saludos.

pd: comenta a ver como te ha ido si puedes.

cahcah

Te voy a decir como activarlo, ya que cuando se producen mas de 5 errores de lectura en cualquiera de los discos automaticamente cambia de dma a pio.

Para reactivarlo tienes que desinstalar el controlador IDE del disco en cuestión por lo que seleccionalo y con el boton derecho abre el menu y selecciona desinstalar, a continuación te vas a accion y buscar cambios hardware, tendras que reiniciar y ya te dejara otra vez selecionar el dma.

Espero haberte ayudado.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

con vuestra ayuda lo he solucionado.

gracias:)

KATOR

Yo pondria en el IDE secundario el HDD como esclavo y la grabadora como master.

Chao