BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Imposible poner más de 2 ordenatas con el 812...

BocaDePez
BocaDePez

Hola! a ver si alguien me puede echar una mano en esto :(
Resulta que hasta hoy en día tenía perfectamente funcionando mi red, con el 812 y dos PCs con direcciones IP contiguas (192.168.0.2 y .3), y todo iba de maravilla.
El problema es que hoy he intentado poner un PC nuevo y he hecho la configuración exactamente igual que en los demás (por cierto, todos con el XP Professional). Le he puesto la IP 192.168.0.4 y ¡oh! ¡sorpresa! no sale a Internet!!!
El problema es algo más complejo, pues los PCs se ven todos entre todos, pero al último le ignora el Router.. ¡¡ni siquiera puedo hacerle PING!!
¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Para más datos, tengo el Firmware 2.1.2 desde hace unos 6 meses, funcionando sin problemas, y he configurado el Router con los manuales de ROSH (gracias!)
Pleaze, necesito ayuda! Thanks

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

que no pueda navegar pueda ser que no tengas puestas las dns o la puerta de enlace, revisalo por si acaso.
El que ya no puedas hacerle ping es más sospechoso,
has probado con la ip 2 o con la ip 3? si hace lo mismo?? y con otra ip dentro de la misma subred?
has probado a habilitar dhcp en el router y que le asignen una el router?
has mirado si hay un filtro que limita el acceso solo a esas ips?
son posibilidades, no se como tienes tu router configurado, peeero... nunca se sabe...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón quizá me he quedado corto al dar datos antes... :(
El problema parece un tanto extraño, pues he comprobado que funciona con cualquier PC y en cualquier puerto del Router, pero SÓLO las direcciones 192.168.0.2 y 192.168.0.3, es decir, sólo puedo utilizar dos PCs a la vez para que salgan a internet (a los que les esas direcciones).
Lo del DHCP lo he intentado, pero no hay forma humana de que el XP me coja automáticamente las direcciones IP :( ¡¡Y eso que se supone que lo hace más fácil!!
Y respecto a los filtros... no tengo ninguno que bloquee nada desde la Intranet, tan sólo hay un par de filtros bloqueando el acceso al puerto 80, 23, etc... pero desde Internet
Respecto a los Switches de la parte de atrás, están todos en OFF (como --tengo entendido-- deben estar)
Buf... qué dolor de cabeza!!!
A alguien se le ocurre algo más???
Thanks!!!

🗨️ 1
JoeDalton

Coge link la tarjeta y el router cuando lo enchufas?
Posibilidad de que el latiguillo esté chungo?

Has probado a crear otra LAN en el router con otra ip por ej 172.16.0.1 con mascara 255.255.0.0 para el router y ponerle una ip al pc 172.16.0.3 por ej.?

BocaDePez
BocaDePez

Si te va. Es algo de la configuracion de las bocas en multipuesto. Dale a un boton q hay y todos los pines configuradores del swith de detrás abajo.

BocaDePez
BocaDePez

Perdón quizá me he quedado corto al dar datos antes... :(
El problema parece un tanto extraño, pues he comprobado que funciona con cualquier PC y en cualquier puerto del Router, pero SÓLO las direcciones 192.168.0.2 y 192.168.0.3, es decir, sólo puedo utilizar dos PCs a la vez para que salgan a internet (a los que les esas direcciones).
Lo del DHCP lo he intentado, pero no hay forma humana de que el XP me coja automáticamente las direcciones IP :( ¡¡Y eso que se supone que lo hace más fácil!!
Y respecto a los filtros... no tengo ninguno que bloquee nada desde la Intranet, tan sólo hay un par de filtros bloqueando el acceso al puerto 80, 23, etc... pero desde Internet
Respecto a los Switches de la parte de atrás, están todos en OFF (como --tengo entendido-- deben estar)
Buf... qué dolor de cabeza!!!
A alguien se le ocurre algo más???
Thanks!!!

🗨️ 2
fdpsoft

Tienes que cambiar el estado del conmutador de color blanco que está junto a los RJ45, seguramente le has metido el cable en la boca del puerto de UPLINK, y por eso no te funciona. O prueba a ponerle en la otra boca libre.

Saludos.

ozelito

Y no sera que tienes el router configurado con la ip 192.168.0.4, osea la misma que tiene el nuevo equipo y el router se hace la picha un lio.

joder, es una tonteria, pero puede pasar :-D