BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Imposible pedir "duplicado de factura" para tramitar RMA

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Soy un ex-cliente de Vodafone que adquirió en una tienda Vodafone a través del programa de puntos un HTC Sensation a fecha 25/08/2011. En el momento de la compra, alegaron que no les funcionaba la impresora, por lo que en el mismo manual de la garantía del HTC Sensation escribieron modelo, imei, fecha de compra y una firma y sello de la empresa (junto con el CIF y la dirección). Ahora, por una fallo de hardware, me veo obligado a mandar el HTC Sensation al SAT de HTC para tramitar un RMA. He entrado al chat con un trabajador de HTC y me comenta que la garantía por IMEI (por "fecha de fabricación" expiró justo hace 9 días), por lo que si quisiera que se efectúe el arreglo/reemplazo de mi terminal en garantía de forma gratuita debería aportar la factura de compra, y ser ésta inferior a 2 años (algo comprensible, por otra parte). Pues bien, aquí comienza mi odisea para conseguir, ya no un duplicado de factura, si no mi factura, que no me imprimieron en su momento por no tener disponible la impresora, y me hicieron un papelajo manuscrito con un sello (en el que yo mismo podría haber puesto como fecha de compra 2015 si quisiera), que el emplead de HTC muy amablemente me comentó que no tenía validez.

1. He intentando acercarme a la tienda donde compré originalmente el terminal, y ha cerrado, habiendo en su lugar otro establecimiento.

2. He ido a otra tienda Vodafone cerca de casa de reciente apertura, y me comunican que ellos sólo tienen los registros hechos en esa tienda a partir de la fecha de apertura, y que por tanto no figuro en ellos.

3. He llamado al teléfono de atención de Vodafone, y me han comentado que para pedir un duplicado de factura, me dirija al foro de Vodafone. Además me dieron una serie de instrucciones muy claras para ponerme en contacto con privado con un comercial dando unos datos, y que me enviarían mi factura por código postal o fax inmediatamente, según eligiera.

4. El problema en el foro de Vodafone, es que para registrarse, hace falta ser aún cliente (mi contrato de permanencia fue de 18 meses y ahora mismo estoy en Movistar), por lo que mi antiguo usuario de "Mi Vodafone" ha expirado, y no puedo registrarme con otro puesto que mi DNI ni número de teléfono les aparece a ellos como cliente registrado. Conclusión: no puedo acceder al foro como cliente registrado ni enviar MPs a los comerciales.

Total, que al final no tengo forma humana de conseguir ya no un duplicado como digo, sino la factura original, que no me pudieron dar en su día en el establecimiento por problemas técnicos suyos. La tienda ha cerrado, otras tiendas no me tienen en su registro, no puedo pedir el duplicado vía el foro de Vodafone por ya no ser cliente con ellos. Y aquí estoy, con el móvil en garantía por fecha de compra (me quedan menos de 2 meses), y un papel manuscrito (eso sí, con un sello), y sin poder ejercer mi derecho a una reparación dentro del período de garantía por causas ajenas mías. Ya no sé qué más intentar, o a quién debo llamar... Estoy bastante perdido la verdad, ¿Algún comercial de Vodafone que me pueda echar un cable?

Os adjunto mi única "muestra de compra" que tengo ahora mismo:

[IMG]http://i.imgur.com/t9b5gDg.jpg[/IMG]

No figura mi nombre por ningún lado, tan sólo el IMEI (algo es algo). Supongo que la transacción habría quedado registrado de alguna forma en la tienda de Mi Vodafone, en el apartado de Programa de puntos... O en algún lado figurará que el teléfono con ese IMEI fue adquirido ese día a nombre mío, ¿No? Sé que la comercial que me lo vendió se hartó a teclear antes de dármelo, me quitaron los 5000 puntos y me pidieron los 149€ si mal no creo recordar que me costó. Luego abrió la caja, apuntó el IMEI, hizo una operación más y me lo dio.

Un saludo y gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el usuario de arriba, no he sabido adjuntar la imagen a la primera, veremos a la segunda :D

Imagen original en http://i.imgur.com/t9b5gDg.jpg
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mal asunto, te han timado como a la mayoría de los clientes vodafone.

Y lo mismo hará movistar, se ve que te gusta pagar facturones, porque te has ido de guatemala a guatepeor.

Pásate pepephone, notaras una rebaja sustancial en tus facturones y un cambio abismal en la atención al cliente, y tendrás cobertura vodafone.

Con los que te vas a ahorrar, te compras tu por tu cuenta un telefonico móvil libre, y con garantías.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ahora la culpa de que no se pasase a por la factura va a ser de Vodafone :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y digi yo, ¿Qué culpa tiene él si, como dice, ha vuelto pero la tienda ha cerrado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La factura es imprescindible para hacer uso de la garantía, y la factura solo te la puede hacer la empresa que te vende el producto, nadie más. Las tiendas son franquicias y Vodafone no tiene nada que ver con ellas desde el punto de vista de facturación y contabilidad. Como mucho podrás demostrar que usaste puntos o que te hiciste cliente de Vodafone, pero lo único que vale es la factura.

Deberías haberte pasado otro día a por ella, ahora ya no tiene remedio.

🗨️ 2
acesar

ya sabéis chicos y chicas, no contrateis nunca en una tienda vodafone. Vodafone no se responsabiliza de lo que hagan sus "franquicias"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nadie puede emitir un duplicado de una factura excepto la misma empresa que la emitió en su día. Las facturas de una empresa las tiene esa empresa, y me da igual que sea una franquicia de telecomunicaciones que la churrería de la esquina. Ni Vodafone ni nadie pueden hacerte una copia de algo que ni tienen ni han tenido nunca.

Como casi siempre, hablas de cosas de las que no tienes ni idea y metes la pata hasta el fondo.