BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Imposible: pasar de 6 megas a 3 megas

brunogarcia

Hola,

Por motivos economicos deseo cambiar mi ADSL de 6 megas (69€, adsl, telefono + iva incluido) a 3 megas (39€, adsl, telefono + iva incluido).

Sin embargo el comercial de Telefonica me informa que SÓLO me puedo pasar al ADSL de 1 mega (19€, adsl, telefono + iva incluido).

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

¿Existen planes de migrar 1 mega a 3 megas (gratuitamente)?

un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado, que el paquete que está ofertando ahora Telefónica de 1 mb es con límite de descarga a 20 GB al mes y una vez sobrepasados te reducen la velocidad a 128 kbps. Lee la letra pequeña de la oferta.

BocaDePez
BocaDePez

Estas equivocado, cuesta exactamente lo mismo el ADSL de 3 o 6 megas, por eso no te dejan bajar el perfil.

Josh

Pásate a indirecto de un alternativo. Jazztel tiene 7,3 Mb con 640 de subida.

superllo

¿40 euros 3 megas? es decir, a ver, si le quitamos 14 de la línea nos quedan ¿26 euros por el ADSL?, eso era el antiguo Plan Valencia, pero ahora eso sólo es para nuevos clientes (ya escarmentaron suficiente) y con 6 megas. Lo único que puedes hacer para ahorrar costes es pasarte al mega por 19 euros (más 14 de la línea) en el que unos tienen límite y otros no o pasarte a un revendido como dice el jefe.

Pasándote a un revendido podrías presionar a Telefónica para que te aplicara el "Plan Valencia" (que supongo que ya no se llama "Plan Valencia") pero tienes todas las papeletas para que te dejen ir. Tú mismo, ¿no tienes posibilidades directas de contratar otro operador?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La modalidad e 1 mega no es con limite de 20 gigas y despues baja la velocidad, es peor aun, LImite 2 gigas al mes, y gasto de 5 euros cada 2 gigas de mas consumidos a parte de los 2 gigas de la tarifa, vamos un robo.

De antes tenia la ADSL minus, que tenias 20 gigas de descarga al mes y si te pasabas bajaba la velocidad a 256 , pero por 2 gigas no merece la pena.

brunogarcia

Hola,

Lo peor de todo es que en la web de Telefonica si ofrecen el adsl de 3 megas por 39€:

(link roto)

No entiendo pq el tio de Telefonica me ha dicho que no puedo pasarme a los 3 megas

🗨️ 2
superllo

Bueno, tú sabes que esa conexión no incluye llamadas a fijos, ¿verdad?, además de no incluir la línea, que son 14 euros más IVA.

Juane-cc

Pues claro, pero vale lo mismo que el de 6Mb. A esos 39€ sumale los 13,97€ de linea + iva.

El de 1Mb a 19,95€, tendrias que sumarle los 13,97€ de linea + iva, aparte de que tiene un limite de descarga de 2Gb.

Por cierto, esa web que has puesto no es la web de telefonica, de echo, el zonealarm me la detecta como spy site, asi que te la voy a editar.

BocaDePez
BocaDePez

El adsl 6mb vale 40,90€, a esto sumale la linea 13,97€ y el 16% de iva. puedes tener los mismos megas por 1€ menos, es decir; 39,90€ (sumale la linea y el iva) pero no te recomiendo bajar de velocidad por motivos economicos, xq a la larga te va a salir mas caro... cobran por baja de velocidad, 19.90€, y el adsl que te ofrecen, es una mierda, en serio, si kieres bajar a 1mb pide la BASICA MINUS, q es 1mb, sin limite de descarga, y que cuando descargas mas de 20Gb se baja la velocidad, va a ir mas lento de lo normal, pero por lo menos no te van a dar el palo de cobrarte por cada 5Gb adicionales...

Espero haberte ayudado.

Un saludos.

noseretire

El adsl 3 Mb cuesta lo mismo que el 6 Mb... son las mismas tarfias (depende de la disponibilidad de cobertura que se te ponga uno u otro). Tienes que tener en cuenta que a los costes del adsl siempre hay que sumarle 13,97 de linea, otros servicios que puedas tener contratados (identificación de llamadas, servicio de mantenimiento, etc.) y a todo ello el IVA (16%)

Teniendo esto en cuenta hay varias opciones:

- ADSL 1/3/6 Mb: 39,07 € (ojo, este es sin llamadas gratis)

- Dúo ADSL 3/6 MB: 40,90 € (incluye tarifa plana nacional de llamadas y antivirus)

- Dúo ADSL 1 Mb: 39,90 € (incluye tarifa plana nacional de llamadas)

- Dúo ADSL Hasta 1 Mega (Bäsica Minus): 29,90 (incluye tarifa plana nacional de llamadas). Tiene un límite mensual de descarga de 20 Gigas, si se supera este límte se reduce la velocidad hasta un mínimo de 256 kbps del que nunca bajará.

- Dúo ADSL Mini (1 Mb): 19,90 (incluye tarifa plana nacional de llamadas). Tiene un límite mensual de descarga de 2 Gigas. Si superas este límite pagas 5 € por cada bloque adicional de 2 Gigas con un techo de facturación de 39,90 (en ningun caso pagas más de 39.90).

Como ves la diferencia de precios no esta en la velocidad, lo que hace variar los precios son las limitaciones a la hora de la descarga.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hermano no te voy hacer mucha larga a esto porque tuve un caso muy parecido al tuyo ,lo unico que te recomiendo es cancelar la linea pagar lo que debes y esperar 15 dias para volver a solicitar una nueva linea duo que te va a cobrar 39 mensual .ahora si deseas puedes solictar el adsl libre que no incluye el telefono para llamadas solo internet que la cuota fija mensual es 32.90 euros.ahora yo disfruto de internet con esa cuota fija .