Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Imposible obtener ip en red inalambrica publica

Ismgm

El otro dia intente conectarme a la red inalámbrica de la universidad a través de mi portatil con el sistema operativo Windows XP Home Edition y el Service Pack 2 instalado y el firewall desconectado. A pesar de que en un principio era capaz de detectar la red, no fue capaz de obtener una dirección IP. Miré desde mi casa en la página de la universidad los pasos a seguir para conectarse, y es algo tan fácil como encender la tarjeta y pinchar en la red de la universidad. El caso es que antes de instalar el Service Pack 2 me conecté a una red particular que no necesitaba clave WEP sin ningún problema, y hoy mismo lo he intentado para la misma red y no puedo (ruego al dueño que me perdone, pero solo era una prueba). Estoy casi convencido que el problema es el del SP2 pero me gustaría solucionarlo sin tener que desinstalarlo.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Hay un programita que se llama winsockfix.exe (si lo buscas en google te aparece para descargar) que te desbloquea los parámetro de la red para cuando se te quedan "bloqueados" . Pruebalo a ver si tienes suerte.

Hasta pronto.

🗨️ 1
Ismgm

Gracias. Intentaré con el programa.

Ismgm

Pues va a ser que el programita este no ha hecho nada. ¿A alguien se le ocurre otra solucion?

Vermu

Podrías poner lo que sale al ejecutar un ipconfig cuando estés "conectado" a la red?

🗨️ 1
Ismgm

Te pongo lo que sale una vez ha intentado conectar a la red inalambrica:

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas:
Sufijo de conexión específica DNS:
Dirección de IP de autoconfiguración: 169.254.139.46
Máscara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada:

Parece que es un problema con el DHCP, que por cierto también me dio cuando me compré el portatil, solo que fue con la conexión a supercable y la solucioné apagando el router y el swicht y volviéndolo a encender a continuación.

La tarjeta de red inalámbrica está bien, así que tiene que ser por huevos un problema de configuración.

¿Se te ocurre algo?

Gracias

Vermu

Yo creo que ahí tienes la red incompleta, ya que falta la puerta de enlace, dns , etc... Por lo menos a mí me aparecen en mi ipconfig. Me parece muy raro que no te funcionara con el winsockfix ¿lo ejecutaste estando conectado a la red? ¿probaste con un ipconfig /renew ?

Tiene que ser algo así...

🗨️ 5
Ismgm

Agradezco muchisimo tu ayuda, pero al final he optado por desinstalar el Service Pack 2. Aunque parece a simple vista que ofrece unas cuantas mejoras en seguridad y el bloqueo de ventanas emergentes en el internet explorer, si mi portatil no es capaz de conectar a una red pública, por mí se puede meter Guillermo Puertas su SP2 por donde él prefiera. Mucha publicidad de que con dicho paquete la conexión a Wireless es mucho más fácil, pero una vez que lo he desinstalado me he podido conectar a cualquier red sin tener que configurar absolutamente nada.

Si alguien ha tenido alguna vez este problema, pues le agradecería mucho que posteara cómo lo solucionó, por si en algún futuro no me queda más remedio que instalar dicho paquete. Gracias a todos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Al parecer el problema no es de todo el SP2 sino de una actualización de Windows XP llamada Q815485

Tienes mucha información acerca de tu problema en:
tek-tips.com/viewthread.cfm?qid=582449

Un saludo.

🗨️ 3
Vermu

Casi un año más tarde no creo que le sea útil ya :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez