BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

imposible navegación (motivo utorrent?)

BocaDePez

hola llevaba varias semanas con internet super lento, a veces cargaban las paginas pero nunca mas de una. Despues de actualizar y descartar posibles virus......formate el portatil, el de sobremesa seguia dando problemas (tenia utorrent en los dos). probe el portatil y buena conexión, instale utorrent y empezaron los problemas. Es posible que tenga algo que ver con los puertos que pide abrir el utorrent?? euskaltel a capado el utorrent?

si alguien sabe algo, o tiene problemas de navegación que lo pruebe

BocaDePez

utorrent funciona perfecto. si lo tienes configurado por defecto el solo te redirige el puerto, ademas a uno aleatorio cada vez, por lo que es imposible que euskaltel cape utorrent.

BocaDePez

Te estás respondiendo tú mismo. Si al poner varios utorrent no te va será que estás saturando la conexión con el utorrent, bájale la velocidad máxima y el número de conexiones.

BocaDePez

Por lo que describes, lo más probable es que te estuvieses tú mismo ahogando tu conexión.

¿Qué tienes contratado con Euskaltel, y a qué velocidad de subida configurabas el uTorrent?

🗨️ 6
BocaDePez

dudo que me este ahogando yo mismo, tngo contratado los 24 megas, en subida suelo poner 20 y nunca y digo nunca he bajado a mas de 2,4. Vamos me explico de otra manera. teniendo por ejemplo tan solo un torrent descargando digamos bajando a 200 y subiendo a 20. ya solo con eso no me deja navegar adecuadamente. bloqueo constante, tarda un buen rato en cargar cada pagina cuando carga. y nunca puedo tener mas de una ventana abierta. jamas me habia pasado algo así, hasta formatear y probar esto pensaba en virus..... mala conexión de euskaltel, etc....

🗨️ 5
BocaDePez

Con los 2 Mbps de subida de tu contrato, deberías ir perfectamente a 200 KB/s de subida sin inmutarlo. Si vas a 20 KB/s (no seas rata, hahaha) eso no implica saturación por tráfico.

¿Modo router o modo módem con IP pública en el PC? Si es router, tal vez el número de conexiones simultáneas totales del programa sí sea excesivo para el cacharro que te ha puesto Euskaltel.

🗨️ 4
DeTeX

Yo creo que el tema va por el numero de conexiones también, a mi me tiraba la conexión cada dos por tres (en modo router), fue desactivar el DHT y no se me volvió a caer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
joecraca1976

Buenas, suponiendo que utilizas windows, éste tiene limitado por defecto el máximo de conexiones simultáneas por segundo que salen y entran (un tema de seguridad). Con el torrent abierto es muy posible que hayas alcanzado ese máximo y por tanto las peticiones web se quedan ahí atascadas.

Puedes actuar de dos maneras, reducir el nº máximo de conexiones simultáneas dentro del utorrent o aumentar el máximo que permite windows (en google vas a encontrar fácilmente cómo hacerlo).

🗨️ 4
BocaDePez
2

Esa limitación que comentas se eliminó en el Windows Vista SP1 (Windows 7 tampoco está limitado) y solamente estaba relacionado con las conexiones a medio abrir, no las conexiones completas.

El problema viene por la limitación en la memoria de los routers, que tienen que mantener un histórico de lo que "está pendiente de contestar", porque al tener solo 1 IP pública y hacer NAT, cuando llegue la contestación, tienen que ir a la tabla guardada en RAM para saber a qué ordenador de dentro y por qué puerto, tienen que enviarle ese dato específico.

Y cuántas conexiones simultáneas aguantan los routers (Windows de por sí aguanta decenas de miles) es un dato que nunca proporcionan los fabricantes ni los proveedores.

🗨️ 3
joecraca1976

Desconocía eso, yo me quedé en el XP :D

🗨️ 1
Bilbokoa

¡Actualícese, hombre, actualícese! B-)

rubenlbe

Buena explicación. Se agradece.

Ahora entiendo por qué se quedaba frito mi router algunas veces...