Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Imposible migrar de 20 Mb a 6 Mb.

Actualmente tengo contratado 6 Mb. Quiero pasarme a los 20 Mb. He llamado para que me hicieran el cambio, no sin antes preguntar si podía pasarme de nuevo a los 6 Mb en el caso de no estar satisfecho con los 20 Mb. El teleoperador que me ha atendido, supercompetente el tio, me ha explicado que no. Que cuando se tienen los 20 Mb... no se puede pasar después a una velocidad menor, siendo necesario tramitar una baja y un alta nueva... (y aquí me ha soltado un rollo que no he entendido nada sobre ancho de banda utilizado, cables, centrales, conexiones, etc., etc.)...
    ¿Alguien me puede explicar qué impedimento técnico existe para hacer este cambio?¿Realamente es necesario tramitar baja-alta?
    Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues sólo depende de una cosa, y es de que el cambio esté…

Pues sólo depende de una cosa, y es de que el cambio esté parametrizado en sistemas. Como son productos bastante recientes no están subido a producción en las bases de todos los clientes. Por eso a unos (que sí lo tienen parametrizado) es posible tramitar el cambio directamente y en 1 día lo tienen perfectamente activo y los otros tienen que tramitar la baja y un nuevo alta para poder acogerse a ese producto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pero cuantas tonterías se llegan a decir en estos foros. No…

Pero cuantas tonterías se llegan a decir en estos foros.
        No tienes que darte de baja/alta en ningún momento. Si tienes 6 Mb con Orange y te activan los 20 Mb, sólo habrás cambiado de producto. En el mismo momento que quieras cambiar a uno inferior, sólo tienes que volver a llamar y solicitarlo.
        Todo comentario que esté fuera de lugar no le hagas ni caso. Jamás he leído tanta tontería y tan tremenda sobre portabilidad de una línea, bla, bla, bla... ¡que tendrá que ver una cosa con otra! ¡cuanto enteradillo hay por aquí que lo único que consigue es liar y complicar todavía más las cosas.
        Hace un mes, cambié mis 20 Mb por 6 Mb con una simple llamada. Todo instantáneo.
        Es de dominio público, que si llamas 200 veces preguntando una misma cosa, recibirás 200 respuestas diferentes. Esta es la prueba de la formación y profesionalidad de l@s teleoperador@s de esta compañía.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Puede ser que el otro forero haya dicho algo incoherente o…

Puede ser que el otro forero haya dicho algo incoherente o no, lo sé ya que no sé exactamente quien es, pero afirmar con rotundidad lo que dices es que no conoces la realidad.

Siéntete afortunado por ese cambio instantáneo. Debe ser que los operadores juegan al pito-pito colorito y a ver a quien le decimos que se puede hacer "instantáneamente" y después los tienen Meses sin hacer nada!.

En este caso, crees que la gente se queja por vicio?

• Cerrado

Todo depende de muchos factores. Hay una verdad…

Todo depende de muchos factores. Hay una verdad incuestionable: No sé porqué razón, pero el mismo problema en dos clientes diferentes, tiene diferentes soluciones. No lo entiendo.
            Yo tengo actualmente contratados los 6 Mb + llamadas. He querido pasarme a 20 Mb + llamadas y... ¡problema!. No me lo pueden hacer de forma automática. Me abren incidencia, y a las 24 horas me llama un técnico superior para comentarme:
            No pueden hacerme el cambio de forma automática.
            Tienen que pasarme de 6 Mb a 1 Mb (esto sí de forma instantánea), para no tener que cursar baja/alta y seguir teniendo conexión.
            Pasados unos días, y después de que el departamento interno de sistema parametrice el producto de 20 Mb, me pasarían a los 20 Mb. No me aseguran el tiempo que puede tardar esta activación.
            Decir que en todo momento han sido amables, correctos y me han ofrecido toda clase de explicaciones, detalles. No he aceptado el cambio porque me parece muy rocambolesco todo el proceso y tengo miedo de meterme en un jardín del cual no pueda salir. :-P

• Cerrado

Pues te puedes considerar un afortunado. "No tienes que darte…

Pues te puedes considerar un afortunado.

"No tienes que darte de baja/alta en ningún momento" ------> ese ha sido tu caso, en otros puede ser diferente.

Ahora te cuento el mío, yo también tengo 20Mb y quiero pasarme a los 6Mb. Todavía no han sido capaces de hacerme ese cambio desde el día 30 de enero que lo solicité. Ese día me aseguraron que no me tendría que dar de baja/alta, simplemente me harían el cambio y asunto terminado. Ayer ya me dijeron que probablemente y después de mes y medio esperando ese cambio, me tenga que dar de baja/alta para que se haga efectivo.

Habla de tu caso, pero no cuestiones lo que puede ocurrir en otros, ya que no tienes ni idea.

• Cerrado

[Editado 13/03/07 19:57]

Yo pregunté a 4 teleoperadores si se podia hacer ese cambio…

Yo pregunté a 4 teleoperadores si se podia hacer ese cambio de 20Mb a 6Mb sin baja-alta. Dos respondieron que había que darse de baja de los 20 y de alta en los 6, eso significa 30 días sin ADSL. Y otros dos teleoperadores respondieron que se puede hacer el cambio perfectamente sin tramitar baja-alta.

Yo, precisamente he solicitado ese cambio y se lo solicité a un técnico de "nivel superior", que me dijo que se podia tramitar sin problemas. En la práctica, llevo esperando ese cambio mes y medio. Según ellos, ya está ese cambio desde el dia de ayer, pero yo sincronizo a 20Mb.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo hace casi un mes, pasé de 20 Mb a 6 Mb con una simple…

Yo hace casi un mes, pasé de 20 Mb a 6 Mb con una simple llamada, el cambio fue en el acto.
        Tenía 20 Mb directo desde hace bastante tiempo, en ningún momento tuve que darme de baja y luego de alta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, Los 6Mb se ofrecen solo si tienes la línea de…

Buenas,

Los 6Mb se ofrecen solo si tienes la línea de teléfono con telefónica. En el caso de tener ya los 20Mb funcionando, se supone que estás desagregado, por lo que si quieres volver a la velocidad anterior, debes solicitar la baja de todos los servicios y volver a contratar una linea con telefonica y posteriormente un adsl sobre esa linea.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Vamos por partes. Tengo contratados actualmente 6 Mb y la…

Vamos por partes. Tengo contratados actualmente 6 Mb y la línea, efectivamente, es de Telefónica. Para contratar los 20 Mb, que yo sepa, se puede hacer sobre la misma línea. ¿Qué significa estar desgregado?
        Un saludo y gracias. ;-)

• Cerrado

Desagregar una línea ADSL no tiene en realidad ningún…

Desagregar una línea ADSL no tiene en realidad ningún misterio. Se trata de una de las posibilidades con las que pueden contar los proveedores de acceso para «llegar» hasta sus clientes. La «desagregación» de una línea viene a ser la separación de ésta del conjunto en el que se encuentra. Esto quiere decir en realidad que pasa de ser gestionada por Telefónica a ser responsabilidad de tu proveedor.

Existen diferentes niveles de desagregación, dependiendo de la parte cedida al otro proveedor (voz o datos). La oferta más habitual es ceder la parte de datos (ADSL), dejando a Telefónica con la gestión de la parte de voz. También puede cederse la parte de voz o ambas simultáneamente. El único problema de esta opción, que suele ser más barata, es que requiere que el proveedor de acceso cuente con equipamiento en la centralita que sirve a tu demarcación. Obviamente Telefónica cobra por el alojamiento de estos aparatos en sus instalaciones, lo que hace que las ofertas de líneas desagregadas tan sólo sean factibles comercialmente (y en especial en su arranque) en grandes ciudades.

• Cerrado

No hace falta perder la linea. Primero pides la portabilidad…

No hace falta perder la linea. Primero pides la portabilidad a telefonica y una vez tengas la linea portada, te das de baja de todo.