Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Imposible (al menos para mi abrir puertos...)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s!

Actualmente estoy en Mexico por motivos de trabajo y he contratado internet con "cablemas", que como bien indica la palabra funciona por cable...,pues bien, el problema es el siguiente:
Me han dado un motorola SBG900, y ya me estoy volviendo loco, porque me es imposible abrir los puertos...
Lo intento en portforwarding, me cercioro de poner todo como debe ser.., pero no hay manera, paso un escaeador de puertos y todos cerrados, emule tampoco va..., ya llame a ver si el isp "filtraba", pero me jran y perjuran que no.., tengo activado el nat y el dhcp, tambien he probado a dar ip fija mediante la introduccion de la direccion mac..., os ha pasado algon parecido???

Gracias de antemano y salu2!

mplab

En port fowarding pones el puerto y para la ip que usas, es decir, si abres el puerto 6666 para la ip 192.168.1.50 solo funcionara por ese puerto.

Aceptas.

Y luego abajo donde sale la lista de puertos abiertos asegurate que este marcado enabled.

No es necesario reiniciar el router pero si por hacerlo no pierdes nada.

y firewall disabled

Bodescu

Echa un vistazo AQUI .

Esta en ingles, pero tiene imagenes detalladas de como va la cosa.

un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo, quizas tenga q tener la conexión de tal manera que tenga la ip en modo "estático"..., probaré esta tarde a ver..., una vez tenga metidas manualmente la ip y dns en la conexión de red en windows.., tengo que cambiar algo más en el router a parte de la apertura de puertos??, m refiero si tengo que desconectar el dhcp y/o el nat??
Gracias!!

🗨️ 3
Bodescu

Puedes hacerlo de dos modos:

O bien das IP fija y rediriges a ese equipo los puertos que desees, o bien activas el servidor DHCP del router, de modo que siempre le otorgue al equipo la misma IP en la piscina deIPs disponibles para ceder.

Una vez hecho eso, lo siguiente es ir a la redireccion de puertos y mapearlos a tu gusto.

No es necesario que desactives NAT, de hecho si tienes mas de un equipo no deberias de hacerlo.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Antes de nada, gracias por las respuestas...
Pero sigo sin poder abrir los dichosos puertos...
No se que demonios estaré haciendo mal..., estoy intentándolo con dhcp y reservando la ip con la mac.., en el apartado que pone "current dhcp leases".., ahí cuando lo hago y reviso los datos introducidos veo que en la casilla Method pone "Static Inactive", supongo que será normal..., y he probado a activar ahí el "bypass firewall" y tambien a dejarlo desactivado...por otra parte lo intento abrir por "port forwarding" y tambien por "port trigger"..., No se, lo único q me mosquea es el "static inactive"...
Algun otro consejo..., necesitais más datos?

Un saludo!

🗨️ 1