BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Imposible instalar xp y w7 en ordenador nuevo

BocaDePez

[Intel Core i7 3820 3.6 GHz 4 núcleos LGA2011 Socket
ASRock X79 Extreme4 ATX LGA2011 Socket
Club 3D Radeon HD 7770 GHz Edition 1 GB GDDR5
Crucial Ballistix Sport Memoria 8 GB DIMM DR3 1600 MHz
WD Caviar Green WD10EZRX 1TB 3.5"
LG GH24LS70,BQT P9-PRO 650W]

No ha manera de instalar nada creo que hay algo con los controladores que no reconocen el HDD

La bios reconoce el HDD perfectamente, utilizando el norton ghost tambien, es mas te deja volcar datos, pero el Xp cuando el cd de instalacion acaba de cargarse en la ram y le toca identificar el disco se bloquea y pantallazo azul, me paso parecido con el portatil, lo solucione integrando los controladores con Nlite en el disco del Xp, pero aqui no me ha funcionado, he probado de todo que funcione en ide -ahci- hasta raid, nada , intercambair latiguillos he intentado instalando w7 pero no me acepta el controlador original del cd y de la web.

El disco esta bien (comprobado en otro pc) podria descartar fallo de montaje y de hardware (el pc esta sin extrenar)

He mandado un correo al fabricante, hay algo que se me escapa y me estoy que dando sin opciones :banderab: (Imagen original en http://www.pcsilencioso.com/foro/images/smilies/banderablanca.gif)

Grollo

A mi las veces que me ha pasado eso con W7 siempre fué fallo en la grabación del disco, hay lectores mas delicados que otros, yo probaría a volver a grabar el disco de instalación en un disco de calidad y no a máxima velocidad.

Emad

El fabricante preguntara sobre el disco, si es original o no. Normal, no ofrecen soporte para los pirateados.

Busca otro disco de instalación

Sobre XP : pasa esto por que te faltan los drivers SATA ( pregunta a San Google ) B-)

🗨️ 1
BocaDePez

Te confundes, el CD Es original y me refiero esal fabricance de la placa base

vukits

cuando grabes el cd de instalación hazlo a 4x si posible..

por otro lado, en windows 7 te permita cargar los controladores mientras estés haciendo la instalación..

un saludo y suerte

🗨️ 1
BocaDePez

no es un problema del cd

BocaDePez

Graba primero un sistema operativo, por ejemplo el 7 una vez este listo y funcionando, vueleves a reiniciar el equipo y insertas el disco del XP y cuando arranque, le dices que al XP que lo ponga en otro lado del Disco duro, haces otra partición para el XP, cuando acabe de instalarse, se volverá a reiniciar y te saldrá una pantalla en MS2 dociendote que sistema operativo quieres utilizar, le dirás o bien el 7 o el XP a tu elección y ya están los dos sistemas operativos en tu disco duro listos para usar. Lo de los discos, según la calidad que tengan así fallan más unos que otros. Como te han dicho por ahí, procura que el disco este bien, que no este con ralladuras, y ponlo a leera a poca velocidad. Tanto para grabar como para leer. Esto es un tema donde mucha gente falla, los discos si se ponen a toda velocidad pierden datos, cuando leen o graban. Una velocidad recomendada, esta entre los 8 y 12X. El Buffer lo tendrás siempre al 98%. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Sinceramente esto no lo tengas en cuenta en la grabacion de CDs y DVDs personales, pero la velocidad de grabación si se tiene en cuenta cuando grabas videojuegos, yo grabé un videojuego de PS2 a máxima velocidad y no pude comenzar el juego, pero con una grabación de x4 a x8 se ve perfectamente el videojuego

BocaDePez

Lo intente con w7 pero no me reconoce el inf del cd original de la placa base

BocaDePez

Gracias por vuestras aportaciones, mis sospechas van mas en la direccion de los controladores, creo que no acierto con los adecuados, utilice el que trae la placa pero nada sigo investigando

BocaDePez

Sigo esperando respuesta del fabricante de la placa, hice mas pruebas y fracasadas todas, estoy en un punto muerto, se nos esta escapando algo.

No me apetece nada llevar lo al servicio tecnico para que me cobren 50 euracos, tener el pc en el limbo 5 dias para que me digan (solo tienes que apretar este boton).

¿Nadie conoce un caso similar?

🗨️ 7
vukits

Siempre puedes probar con Windows 8 ... (el disco duro debe estar en modo 'AHCI' o 'SATA' )

🗨️ 6
BocaDePez

AHCI conectado a un puerto sata 3

🗨️ 5
BocaDePez

Pues ahí está el problema. XP no lo va a oler si no metes el driver SATA exacto del chipset para XP... si es que existe.

Cambia en la BIOS a IDE antiguo, el del IRQ 14 y 15 de toda la vida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

De los drivers de esta página, ¿cuáles has usado?

www.asrock.com/mb/Intel/X79 Extreme4/?ca … ownload&o=XP

Unos puertos van al Intel X79 y otros puertos son controlados por otro chip, el ASMedia ASM1061.

Cada driver es para uno diferente, tal vez si uno no va, vaya en el otro.

Revisa la página 51 del manual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

NOVEDADES, He conseguido instalar el XP utilizando un CD de XP que tenia escondido desde el año de la polca, y que esta sin modificar y utilizando la opcion IDE. Esto al parecer no me funciona con otros cd de XP que tenia modificado con Nlite.

Sin embargo quiero conseguir poder instalarlo en AHCI pero para ello tengo que hacer un disket de arranque con los drivers PROBLEMA X( el ingeniero de asrock en que coñ... estaba pensado cuando a dia de hoy ya no hay ni Disquetereas(por suerte conservo una operativa pero, no hay opcion de instalarlo a esta placa) ni hay disquetes en el carrefour, vamos a ver como me las ingenio yo si es materialmente imposible me cag...... el la madre que le pa..... como pueden meter lo drivers

¿que puedo hacer?

La alternativa del Nlite no esta clara , por un lado me niego de prescindir utilizarlo por que no entiendo porque la placa se me ha bloqueado con los personalizados..... a ver si al final va ser verdad lo de como estan grabados ¿?¿?¿?

🗨️ 3
BocaDePez
1

Es que estás intentando instalar un sistema operativo de hace 12 años, cuando ni siquiera se les podía pasar por la cabeza que el disquete desaparecería.

Como ni siquiera se me podría pasar por la cabeza que el disquete existiría, cuando empecé con un Sinclair ZX Spectrum hace 30 años.

Y es lo que tiene el tiempo... que pasa.

BocaDePez

Los drivers AHCI los metes una vez instalado el sistema en modo emulación IDE. Instala el paquete del Intel X79 SATA RAID que te dijo vukits anteayer.

Al cambiar el modo en la BIOS, el XP debería poder utilizarlos pues ya estarían instalados.

vukits

veamos...

Arrancas en windows XP , instalas los drivers sata para la placa .. (los de raid también.. ).

te bajas el Hiren CD .. (es soft bukanero, eh ;) .. igual que tus cd's modificados de ekispé) ..

Reinicias el ordenador, desde la bios, pones el disco duro en modo AHCI ..

Arrancas con Hiren .. eliges la opción 'Mini Windows Xp'...

Cuando te haya arrancado este Mini Windows Xp, al lado del reloj le das al iconito gris ... y buscas el programita 'fix hdd driver' o algo así..

te saldrá una ventanita negra...

y luego puedes reiniciar..

de todas formas hay discos de Hiren personalizados que te bienen con programas dedicados a instalar drivers sata ("SkyIAR 0.5 Install ACHI/SATA/IDE controller drivers.").