BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible instalar windows?

BocaDePez

Hola.

Ecribo este post con la esperanza de que alguien de con la solucion a mi problema.

Tengo un disco dduro Seagate ST330621A (de 30Gb UDMA100) en el que tenia instalado win XP profesional, con dos particiones una NTFS y otra FAT32.

El problema llegó cuando quise quitar Win XP para volver a instalar Win98SE, ejecuté FDISK y vi que no podia eliminar la particion NTFS desde este programa, por lo que opté por hacerlo con el equivalente a FDISK de Linux y lo hizo sin problemas.Depues par volver a crear la particion primaria ejecute de nuevo FDISK (pero no me di cuenta y puse el parametro /MBR) por lo que perdi la segunda particion(FAT32) donde guardaba todas mis peliculas y archivos descargados.Pero aqui no acaba el problema pues depues de todo esto, cada vez que intento volver a instalar windows(he probado win98,win98SE y WIn XP) me da error escribiendo en el disco duro,tambien me da error cuando ejecuto scandisk y escaneo la superficie en busca de errores, sin embargo linux lo puedo instalar y funciona correctamente(de hecho este post lo escribo con el mozilla en linux).He probado a crear la particiones de diferentes tamaños, a crearla ocpando todo el disco duro,y nada que no hay manera.
Creando las particiones no da error,formatenadolas no da error,pero cuando empiza a copiar los archivos de instalacion de Win al disco duro es cuando da el error.

Bueno espero haber explicado bien el problema,y doy las gracias de antemano a cualquiera que se moleste en contestarme.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cesalv

De entrada olvidate del scandisk, ni caso d lo q t diga, pasate por seagate y pilla un par d utilidades,
seagate.com/support/seatools/ - para hacer un diagnostico fiable del disco duro, no se como irá la version
actual pero la q tengo io permite diagnostico corto y largo y es mas creible q lo q pueda decirte el scandisk.

(link roto) - como ultimo recurso, si el disco no esta dañado pero sigues teniendo problemas con las particiones prueba a hacerlas y formatearlas con este (el starter edition es mas q suficiente) n el peor d los casos si sigue haciendo el tonto al ir a escribir con windows (no hace mucho m tuve q pegar con un disco q hacia lo mismo) puedes hacer un formateo a lo basto con el discwizard a base d llenarlo d ceros, es el equivalente a un formateo a bajo nivel, algunas veces aunq el disco este sano no usa correctamente los sectores marcados como libres y le dan venadas asi, yo estuve 3 dias a vueltas con un disco q hacia lo mismo y tuve q llenarlo d ceros porq no habia forma d hacer vida d el, desde entonces, mano d santo.

Potrayos

Mira no se como harias para eliminar la partición FAT, pero poniendo Fdisk /mbr no se borra ninguna partición. El comando /mbr se utiliza para borrar el sector de arranque del disco duro. Es decir si tu instalas windows y en otra partición Linux, y este te crea el menú de arranque con el LILO, si pones fdisk /mbr, lo unico que haces es borrar el lilo del sector de arranque del disco duro, pero no borrar ninguna partición.

Te lo digo porque yo puse ese comando y sigo teniendo la particion FAT32.

En cuanto a que con el comando fdisk no puedas borrar la particion NTFS me parece tambien muy muy raro, mas que nada porque el FDISK es un programa para crear y borrar particiones. Es decir, en dos palabras, si que podrias haberla borrado, a no ser que tu disco duro esté chungo.

Una pregunta, el scandisk de superficie te da errores fisicos en el disco duro, o son errores lógicos ???

Y otra pregunta, el error de windows te lo da nada mas ejecutar la instalación, cuando está copiando archivos, o justo antes que empiece a copiar.

Yo de todos modos probaría una cosa si es que no la has probado. Seria eliminar todas las particiones incluida la de linux. crearlas de nuevo y empezar instalando windows y luego linux

BocaDePez

Usa el Partition Magic para reparticionar antes de instalar ningun Windows. SI dice que con linux no te da problema estonces no es que esté mal el HD, simplemente mal 'configurado' por llamarlo así

salu2

zero51

Estoy completamente de acuerdo con el anterior utiliza el partition magic, pero claro si no puedes instalar nada como vas a utilizarlo, si claro, pos nada cogete tu HD y ponlo en otro ordenador como esclavo y dale al partition, yo tenia el mismo problema que tu, y al final cree las particiones desde otro ordenador, pq no habia forma, ni con linux ni con fdisk, ni na, bueno pos eso que asi seguro que te funciona, ah y fdisk /mbr no borra las particiones solo borra el sector de arranca (master boot record) y escribe uno para ms-dos. Pos nada suerte y ya nos contaras, pq yo tb tuve mazo de problemas con la mierda de las particiones y errores extraños entre mi placa y el partition que me jodieron el HD

🗨️ 1
BocaDePez

Pues eso...me bajare el partition magic y reparticionare de nuevo....en estos dos dias he creado y borrado mas particiones que en toda mi vida :-)

A veces habia tenido problemas algo parecidos...pero a los dos o tres intentos lo habia conseguido...

Gracias a todos

BocaDePez

Bueno... he conseguido poner Windows XP con NTFS en una particion que ocupa todo el HD... pero sigo sin ver claras las cosas.

Despues de varios errores instalando el XP al final lo consigo.

Hasta aqui bien, pero me arranca a veces y otras veces me dice que el archivo NTDOSKERNEL.DLL falta o esta dañado, reinicio un par de veces y arranca.Me he pasado por seagate.com/es/es y me he bajado el DiscWizard version W32 y he hecho las dos comprobaciones , la corta y la larga y en las dos me dice que no hay errores, luego ejecute scandisk con escaneo de superficie, y me dice que no hay errores, pero bueno sigue haciendome esto de que a veces arranca a veces no...juro que esto es lo mas raro que me ha pasado en mi vida jejejeje...(me rio por no llorar)

El FDISK /MBR lo hice con el FDISK de win98 no se si tendra algo que ver...y si es cierto otras veces hice lo mismo y no me borro la segunda particion...por l que no se que puede haber pasado...

Os agradezco mucho a todos vuestras respuestas y ayuda....