BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible iniciar el servicio "Enrutamiento y Acceso Remoto"

negora

Hola amigos:

Recientemente, me he hecho con un PDA Palm (Una Tapwave Zodiac para ser concretos) y ahora quisiera poder acceder a Internet através de éste, mediante una conexión Bluetooth, usando mi PC como enrutador. Desgraciadamente, me ha surgido un problema que no soy capaz de solucionar. A ver que os cuento (para el que le interese :P )

SITUACIÓN PREVIA

La Zodiac ya está correctamente configurada y no presenta ningún problema.

Por su parte, en Windows XP, el dispositivo Bluetooth está perfectamente reconocido y configurado para aceptar conexiones entrantes. Para ello, he asignado a este dispositivo el puerto COM6. Gracias a ésto, he sido capaz de sincronizar la Zodiac através del software Hot Sync sin problema alguno. Asimismo, he probado a enviar y recibir archivos en ambos sentidos, y todo fue correcto.

Teniendo asignado ya el puerto COM6 al dispositivo Bluetooth y sabiendo que existe comunicación, mi intención era crear una nueva conexión Punto a Punto empleando para ello dicho COM6, como si ambos dispositivos estuvieran conectados por un cable.

PROBLEMA

Para ello, he abierto el asistente correspondiente:

• Panel de Control > Conexiones de red> Crear una conexión nueva

En el asistente, he escogido:

• Configurar una conexión avanzada > Aceptar conexiones entrantes

En este punto (recuerdo que tiempo atrás hice una conexión de este tipo, aunque sobre Windows 2000), debería aparacer el tipo de puerto a emplear: serie, paralelo o infrarrojos. Sin embargo, la pantalla se queda "congelada" y acaba apareciendo un mensaje que me indica que el servicio "Enrutamiento y Accesso Remoto" no se ha podido iniciar. Y claro, se supone que éste es fundamental a la hora de procesar las peticiones que llegen desde la PDA.

POSIBLE SOLUCIONES YA APLICADAS

En un primer momento, pensé en iniciar el servicio de forma manual através de "services.msc". Lo intenté, pero seguía apareciendo un error denomindado 340. Así que miré en el Visor de Sucesos para poder comprobar si era un error ya catalogado por Microsoft, pero no aparecía información demasiado útil (al menos, para mí)

También he comprobado que los servicios del que depende este estén iniciados. Uno de ellos es el de "Llamada a Procedimiento Remoto (RPC)" (que, obviamente, está ejecutándose) y el otro hace referencia a "Net Bios Group", del cual apenas tengo conocimiento, ya que no parece ser un servicio local de los "facilitos". En este caso, parece que todo está correcto.

Para dejar dudas fuera, he mirado también en los componentes de Windows ya instalados. Y me he fijado que uno que hace referencia a conexiones PPP estaba desactivado. Así que he instalado (por asegurar), todos los componentes referidos a redes y conexiones. Y, pese a ello, he obtenido el mismo resultado.

Ya un poco a "bastonazos", y pensando que quizá algunos archivo de sistema pudiera estar dañados o ausentes, he ejecutado el comando "sfc /scannow". Éste, por desgracia, me ha producido un cuelgue completo del sistema al reiniciar que me ha llevado un rato solucionar (a base de CHKDSK) Pero una vez restaurado todo, seguía siendo imposible establecer una conexión PPP.

CONSULTA

Bueno, disculpad toda esta morralla que os he metido, pero es para evitar daros más trabajo a los que podáis ayudarme, y así localizar más fácilmente una solución (si es que la hay) Si alguien sabe qué puede estar sucediendo, estaría muy agradecido por su ayuda. Gracias y un saludo :) .

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
negora

Por cierto, acabo de encontrar alguien con el mismo problema en este foro: (link roto) . Por desgracia, el foro no era el indicado para ese tipo de preguntas, y no ha obtenido respuesta :( .

ACTUALIZACIÓN

Uf, acabo de descubrir algo rarísimo. Antes, olvidé decir que estoy usando Windows XP - Service Pack 2... El caso es que estoy mirando documentación sobre cómo crear este tipo de conexiones, y hay una opción llamada "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo", que debería aparecer en la etiqueta "Opciones Avanzadas" en las propiedades de la conexión y, sorprendentemente, no aparece nada de éso, sino un botón hacia la configuración del Cortafuegos de Windows. Ésto sería obvio, teniendo en cuenta el nuevo diseño del cortafuegos, pero es que en éste tampoco veo nada similar... Y además, tampoco creo que éso afectase a la ejecución del servicio que no me funciona :/ .

🗨️ 1
negora

¿Nadie con el mismo problema o que pueda orientarme? :-(

BocaDePez

(link roto)

mira a ver si esto sirve.

🗨️ 7
negora

Muchas gracias "anónimo", pero es que ese programa es para sistemas Macintosch, mientras que yo uso Windows XP. Si fuese así, lo tendría todo solucionado :( .

En el caso de Windows XP, se supone que usando el método que yo digo no hace falta emplear un programa auxiliar, ya que es el propio Windows, através de algún módulo concreto, el que se encarga de llevar a cabo el enrutamiento (lo que Microsoft denomina como ICS o Conexión Compartida a Internet)

Ese servicio si que funciona correctamente. Sin embargo, y aunque no depende directamente del servicio Enrutamiento y Acceso Remoto, sí que requiere de éste para llevar a cabo el enrutamiento. Así, si no funciona este último, el otro tampoco puede funcionar.

Lo que quiero es crear una conexión directa punto a punto entre mi equipo y el PDA, pero al crearla, es cuando surge el error de ese servicio. Lo mismo si lo inicio a mano.

Si alguien me pudiera echar una manita...

🗨️ 6
JoeDalton

pues no tengo muy claro, pero con los dispositivos bt, tienes la posibilidad de configurarlos como una tarj. de red como tal. Esa opción la tiene tu pda? poder asignar una ip?

porque si la respuesta es sí, tendrías, 1 tarjeta de red (por ej) y una tarjeta de red bluetooth.

la t que conecta a internet le das una ip.
ej: 192.168.0.10 el router es la 192.168.0.1

la t bluet. del pc
ej: 192.168.2.1 (sin puerta de enlace)

la pda
ej: 192.168.2.10 con puerta de enlace 192.168.2.1

A esto tendrás que añadir una ruta estática en el router (si hace nat, si no hace nat, deberás de activar el servicio de conex. compartida a internet y que haga nat el pc).
la ruta sería
red destino 192.168.2.0 mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.0.10

Saludos.

🗨️ 5
negora

Hola Joe:

Muchas gracias por responder tan amablemente ;) .

Como bien comentas, éso mismo es lo que había hecho (aproximadamente) Me explico... Desconozco si en Windows XP inferiores sucede lo mismo, pero con Service Pack 2, Windows reconoce el dispositivo, por un lado, como un receptor/emisor Bluetooth y, por otro, como una tarjeta de red. Es más, él mismo se encarga de crear la red asociada a éste. Ésto, por un lado, es una ventaja, aunque por otro, es un poco perjudicial para aquellos que quieran dar uso a los controladores originales del dispositivo, ya que Windows mantiene activos siempre los suyos, a la vez que mantiene los paneles de configuración, tanto los propios como los instalados por terceros. Pero bueno, ésto no viene al caso.

Teniendo en cuenta todo ésto, lo que había echo era asignar al PC la IP 192.168.0.1 (justamente he escogido la que me indicas tú, que es la que siempre uso en redes LAN) Al PDA, la IP 192.168.0.2 y, como puerta de enlace, 192.168.0.2.

Con ésto ya tendría, en teoría, 2 redes independientes. Una hacia Internet, y otra entre el PC y el dispositivo PDA.

Ahora, habría que permitir el enrutamiento através de Windows XP. Tiempo atrás, en Windows XP "básico", recuerdo que en las propiedades de la conexión había una opción para tal fin. Sin embargo, a partir de SP1 (creo), ésto mismo se tiene que realizar através de las propiedades del cortafuegos que, por desgracia, está "ligado" al servicio de compartición de conexión. Es decir, para permitir el enrutamiento, si no me equivoco, es necesario tener el cortafuegos en pie o, como mínimo, el servicio del cual depende éste.

El problema que comentaba en el mensaje original, por desgracia, se reproduce de nuevo aquí, ya que para poder habilitar la redirección de paquetes, siempre que no me equivoque, es necesario que el servicio Enrutamiento y Acceso Remoto o algún componente asociado a éste, esté disponible. Ésto lo comento porque he instalado Windows XP - SP2 desde cero en otro equipo (para poder saber cómo está configurado todo inicialmente), y dentro de los servicios que se pueden habilitar en el cortafuegos, hay dos llamados Conexiones Entrantes (uno por LPTE y otro por PPPE) y, en mi ordenador, no aparcen.

He buscado información para tratar de entender qué demonios sucede con el servicio Enrutamiento y Acceso Remoto (denominado RRAS en "nomenclatura" Microsoft) y no aparece nada relacionado con el error 340, que es el que nos ocupa.

Actualmente estoy tratando de eliminar los poquitos parches que he instalado desde Windows Update (y volviéndolos a instalar si todo sigue igual) También he quitado Microsoft Framework y me queda comprobar si éste ha afectado en algo. Desconozo si Framework puede haver llegado a trastear en los servicios de red, pero nunca se sabe...

Por otra parte, he desactivado mi cortafuegos de Kerio, para evitar así que interceda con el del propio Windows XP.

Uf, me parece que me va a tocar instalar todo desde cero, todo sea que me suceda de nuevo :/ .

Gracias de nuevo.

🗨️ 4
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 3
negora
negora
🗨️ 2
negora
negora
🗨️ 1
negora