Hola amigos:
Recientemente, me he hecho con un PDA Palm (Una Tapwave Zodiac para ser concretos) y ahora quisiera poder acceder a Internet através de éste, mediante una conexión Bluetooth, usando mi PC como enrutador. Desgraciadamente, me ha surgido un problema que no soy capaz de solucionar. A ver que os cuento (para el que le interese :P )
SITUACIÓN PREVIA
La Zodiac ya está correctamente configurada y no presenta ningún problema.
Por su parte, en Windows XP, el dispositivo Bluetooth está perfectamente reconocido y configurado para aceptar conexiones entrantes. Para ello, he asignado a este dispositivo el puerto COM6. Gracias a ésto, he sido capaz de sincronizar la Zodiac através del software Hot Sync sin problema alguno. Asimismo, he probado a enviar y recibir archivos en ambos sentidos, y todo fue correcto.
Teniendo asignado ya el puerto COM6 al dispositivo Bluetooth y sabiendo que existe comunicación, mi intención era crear una nueva conexión Punto a Punto empleando para ello dicho COM6, como si ambos dispositivos estuvieran conectados por un cable.
PROBLEMA
Para ello, he abierto el asistente correspondiente:
- Panel de Control > Conexiones de red> Crear una conexión nueva
En el asistente, he escogido:
- Configurar una conexión avanzada > Aceptar conexiones entrantes
En este punto (recuerdo que tiempo atrás hice una conexión de este tipo, aunque sobre Windows 2000), debería aparacer el tipo de puerto a emplear: serie, paralelo o infrarrojos. Sin embargo, la pantalla se queda "congelada" y acaba apareciendo un mensaje que me indica que el servicio "Enrutamiento y Accesso Remoto" no se ha podido iniciar. Y claro, se supone que éste es fundamental a la hora de procesar las peticiones que llegen desde la PDA.
POSIBLE SOLUCIONES YA APLICADAS
En un primer momento, pensé en iniciar el servicio de forma manual através de "services.msc". Lo intenté, pero seguía apareciendo un error denomindado 340. Así que miré en el Visor de Sucesos para poder comprobar si era un error ya catalogado por Microsoft, pero no aparecía información demasiado útil (al menos, para mí)
También he comprobado que los servicios del que depende este estén iniciados. Uno de ellos es el de "Llamada a Procedimiento Remoto (RPC)" (que, obviamente, está ejecutándose) y el otro hace referencia a "Net Bios Group", del cual apenas tengo conocimiento, ya que no parece ser un servicio local de los "facilitos". En este caso, parece que todo está correcto.
Para dejar dudas fuera, he mirado también en los componentes de Windows ya instalados. Y me he fijado que uno que hace referencia a conexiones PPP estaba desactivado. Así que he instalado (por asegurar), todos los componentes referidos a redes y conexiones. Y, pese a ello, he obtenido el mismo resultado.
Ya un poco a "bastonazos", y pensando que quizá algunos archivo de sistema pudiera estar dañados o ausentes, he ejecutado el comando "sfc /scannow". Éste, por desgracia, me ha producido un cuelgue completo del sistema al reiniciar que me ha llevado un rato solucionar (a base de CHKDSK) Pero una vez restaurado todo, seguía siendo imposible establecer una conexión PPP.
CONSULTA
Bueno, disculpad toda esta morralla que os he metido, pero es para evitar daros más trabajo a los que podáis ayudarme, y así localizar más fácilmente una solución (si es que la hay) Si alguien sabe qué puede estar sucediendo, estaría muy agradecido por su ayuda. Gracias y un saludo :) .