BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

imposible hacer funcionar callbox

madmad2

Hola, tengo dos callbox comprados a peoplecall hace unos meses. Uno de ellos funciona perfectamente y está instalado con un router en EEUU.
El rpoblema que tengo es que me es imposible hacer que funcione el otro aquí en España. Lo tengo probado con dos routers, uno es el "US robotics 9003" y otro de "connection n&c de 4 puertos" (wireless). La historia es que he de conseguir que la ip que le llega al callbox ha de ser la pública y no una ip privada dada por el router, pero por más que repaso los manuales y trasteo en los routers no consigo hacer que así sea, por más que intento pasarlos a monopuesto y que funcione tampoco lo consigo...en fin agradecería si alguien supiese como conseguir hacer pasar la ip publica al callbox a traves de los routers. Me dicen en el servicio técnico que compre otro router pero no creo que esa sea una solución lógica dada por un centro de soporte, pero en fin esto es otro tema. La conexión para daros una idea, el router se conecta a internet, el router va al callbox y éste va al pc. En www.peoplecall.com dentro de callbox está la conexión dibujada, por si no os haceis a la idea.
De veras que estoy a punto de tirarlo por la ventana.
Gracias anticipadas.
:-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Si, por lo q dices no te quedara otra q pasar el router a monopuesto ¿con q router tienes problemas ahora?

🗨️ 1
madmad2

Pués ninguno de los dos consigo que funcione. El us robotics 9003 lo pongo en monopuesto y no consigo tener conexion a internet una vez puesto el callbox, creo que no ha de ser compatible las dos cosas por algún motivo y con el otro router "connection n&c de 4 puertos" (wireless), que es el que me gustaría dejar ya que es wireless, no consigo ponerlo en monopuesto por más que reviso le manual, claro que en ningún sitio explican como hacerlo y en el servicio técnico del router ni se molestaron en decirme nada, como es habitual en la mayor parte.
Gracias si tienes alguna idea me la comentas

ximin

NO entiendo por qué necesita el Call Box la IP pública. :-?

Lo que si necesitará es que el router tenga los puertos SIP y RTP para poder recibir.

Puedes probar una cosa, pon en el router la IP del Callbox en zona DMZ (de tal forma que el router le pase todas las peticiones al Callbox). Si así te funciona, deberás entonces poner abiertos los puertos que utiliza y quitarlo de zona DMZ.

En principio los puertos que deberias tener abiertos son
· 5060 UDP
· 8000 UDP

Uno es para el protocolo SIP y el otro para RTP. No se si los Callbox funcionan con SIP o con H.323, eso no me lo sé.

🗨️ 1
madmad2

Pues no sé que decirte, pero es necesaria la ip publica o eso parece ser.
Lo de la ip del callbox en zona DMZ del router ya lo probé ya que así me funcionó el que puse en EEUU, pero el que tengo en España no vá con esa opción, o yo no consigo que funcione. Quizás tenga que ir con alguna otra opción en el router, no sé....de todos modos probaré de nuevo y también la ortra opción, la de los puertos y veremos que pasa.
El callbox funciona con protocolo H.323. Veo que entiendes del tema espero puedas ayudarme ya que lo que yo sé lo he aprendido con estos trastos y viendo información en internet, pero me fallan algunos conceptos orientados a la VOIP, o eso supongo ya que no consigo que el sistema a traves del callbox funcione.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

:-D nesecito saber el pctt.net de mi callin cart para efectuar llamadas po si uno sabe por favor responderme cracias o por si tienes uno con vercion para win 98 seg ediccion