BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

imposible grabar con grabadora externa bluray

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un problemon. tenia una grabadora bluray de mi torre antigua y ahora solo tengo un portatil.

la cuestion es que conecto la grabadora a traves de una carcasa de hd y para leer discos y eso funciona.

pero cuando intento grabar un bluray no hay manera. los programas de grabacion se cuelgan y no puedo grabar.

la grabadora es una liteon ihbs112-04 y como comente la tengo conectada con uina carcasa de hd.

que puede pasar?porque no puedo utilizarla?? tengo windows 7 y he probado con clonecd, imgburn, nero alcohol y nada de nada. estoy desesperado!!!

a ver si alguien puede ayudarme por favor

BocaDePez
BocaDePez

Pueden ser muchas cosas, como por ejemplo la carcasa. Yo lo primero que comprobaría es la potencia de salida de la fuente de alimentación que estés usando en la carcasa y compáralas con las especificaciones de la grabadora.

Si la fuente anda bien de potencia ya será cosa de incompatibilidad entre carcasa y grabadora. Puedes probar a poner otra grabadora ( de cd o dvd) a ver que pasa, o incluso asegurarte que con un HD funciona correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

¿Como se van a "colgar" 4 programas diferentes? A mí nunca se me ha colgado ninguno de los que dices. Errores sí, dan errores, pero... ¿colgarse? Nunca.

A no ser que con el verbo "colgarse" quieras decir una cosa diferente al resto de los informáticos :|

¿Tienes el mismo problema al intentar grabar algo que no necesite un tráfico tan exagerado de datos por segundo, por ejemplo un simple CD-R a pocas revoluciones?

BocaDePez
BocaDePez

reproducir reproduce pero rgabar no

cuando no hay cd dentro de la unidad el imgburn arranca bien, pero si le meto el cd me dice que la unidad no esta lista.

supongo que la grabadora ha de funcionar en un portatil no? no creo que sea imposible de hacer funcionar.

no hay otra manera de conectarla??

🗨️ 1
vukits

¿has probado otra carcasa?

BocaDePez
BocaDePez

puede ser la carcasa? es raro que lea y grabar no :S

no tengo otra carcasa y de 5,25" no encuentro

BocaDePez
BocaDePez
1

¿tienes posibilidad de conectar por e-sata? Es más que probable que tengas falta de energía y por eso te falla al grabar incluso un cd. De todas formas por usb 2.0 chungo lo tienes para grabar un blueray

🗨️ 4
vukits

lo mejor es un adaptador e-sata (pcmcia o cardbus, segun tengas el portatil)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mi pc no tiene ranura pcmcia ni cardbus, solo usb hdmi,...

con una carcasa, si funciona un hd tendria que funcionar el lector no? no creo que sea algo imposible de hacer funcionar.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

la conecte a el hd multimedia y todo ok, pude grabar. de momento seguire asi. nose si se puede comprar algo para solo alimentar el sata, el datos utilizaria el x260usb que se utiliza para conectar los lectores al pc.