BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No puedo entrar a la configuración avanzada del Sercomm FG824CD para activar modo bridge

Jonayp44

Tienes coaxial? o fibra

🗨️ 1
Paco Taquito Paco

He intentado entrar a 200 modos distintos del router, no puedo sacar ni el GPON ni la clave PPPoE necesito ayuda ya que necesito velocidad por WiFi ya que me es inviable tirar un cable, me arrepiento muchísimo de haberme desprendido del Sercomm-H500s

🗨️ 3
Jonayp44

Vale tienes fibra yo te digo la opción sin pegarte con el router de Vodafone luego tú pues lo que quieres puedes activar la DMZ y que el router de Vodafone pase todo al Tp-Link esa es la opción fácil

Ahora por aquí te dirán más opciones

🗨️ 2
Paco Taquito Paco

Claro pero no tengo ONT, la ONT la tiene el router de Lowi y quiero intentar hacer un puente con este, si puedes intentar desarrollar un poco lo que me has dicho anteriormente te lo agradecería

🗨️ 1
Jonayp44

Vale si tienes un todo en uno router y ONT la opción que te digo yo es pones el router de Tp-Link te dará un IP como un dispositivo más de tu red una 192.168… luego con la IP que te da te vas al router de Lowi activas la DMZ pones la IP y luego todo el tráfico va al router neutro y no te da problemas

Xiph
2

Lo primero, el Sercomm no tiene Modo Bridge.

Tienes varias opciones:

  • Sacar la clave PPPoE y GPON, comprar una ONT Nokia en Wallapop (5~10€) y conectar el Tp-Link directamente a la ONT. El Sercomm lo metes en un cajón. Hay usuarios que dicen que Vodafone ahora da la clave PPPoE si la pides, puedes buscar en el foro. Si no, yo fui capaz de sacarla del mismo sercomm con este metodo: Reemplazar Sercomm FG824CD por Google Wifi
  • Conectar el Tp-Link al Sercomm y usarlo solo como punto de acceso wifi, desactivando todas las opciones de router del Tp-Link (DHCP, Firewall, NAT). Para abrir puertos etc tendrías que entrar al Sercomm.
  • Hacer lo que dice el otro usuario, activar DMZ en el Sercomm y conectar el Tp-Link detrás. Para abrir puertos y configurar la LAN tendrías que entrar al Tp-Link, la pega es que tendrías doble NAT, pero no suele afectar en mucho, quizás las videoconsolas se quejan más de esto.
🗨️ 15
Paco Taquito Paco

¿Hay algún tutorial para el DMZ? No entiendo muy bien como va eso

🗨️ 14
Jonayp44

Si en YouTube tienes mucho yo recomiendo un canal que a mí me gusta mucho que es naseros y el chico del canal explica muy bien y si lo quieres escrito seguro que aquí en el foro alguien ya lo habrá puesto

🗨️ 2
Paco Taquito Paco

Puedes enviar el link del vídeo de cómo hacerlo, lo he configurado como punto de acceso y va bien el router pero tengo 1GB contratado y por Wi-Fi me llegan unos 400-500MB, voy a intentar probar el DMZ cuando envíes el enlace y te digo porque ahora mismo no tengo ni tiempo ni la cabeza para cambiar la ONT, por lo que quiero algo "Provisional para tirar a la basura la red Wi-Fi de Lowi

🗨️ 1
Jonayp44
Xiph
1

Usa el buscador del foro, hay muchas explicaciones.

Si quieres entender qué es DMZ: 3 formas de conectar tu propio router neutro a la red de tu operadora

Si no tienes más remedio que soportar doble NAT, una forma de hacerla más llevadera será configurando el router de la operadora para que su zona DMZ (demilitarized zone) apunte al router neutro, de forma que por defecto reenvíe todos los intentos de conexión al router neutro, donde finalmente configurarás el reenvío al equipo final.

Si lo que más te interesa es el wifi, te recomiendo mejor la 2ª opción que he propuesto, configura el Tp-Link en modo "Punto de acceso" y conecta el Tp-Link por una de las tomas amarillas al Sercomm, solo con eso ya te puedes conectar al wifi del Tp-Link. Aquí te explican como: tp-link.com/es/support/faq/1384

Si estás seguro que lo que prefieres es DMZ, entonces conecta el Tp-Link por la toma ethernet azul al Sercomm. Y en el Sercomm activa DMZ y pon la IP que tiene el Tp-Link. Es mejor si le das una IP fija al Tp-Link, así te aseguras que no va a cambiar. Si el sercomm tiene la 192.168.0.1, le puedes dar al Tp-Link la 192.168.0.10.

🗨️ 10
Paco Taquito Paco

Cuál crees que es la mejor opción?, me interesaría mas usarlo como router ya que puedo enlazar en la misma red otro repetidor Tp-Link ya que son de las gamas más altas

🗨️ 9
Xiph
🗨️ 8
Jonayp44
🗨️ 7
Xiph
🗨️ 6
Jonayp44
🗨️ 5
Xiph
🗨️ 2
Jonayp44
🗨️ 1
Xiph
Nixie

Yo tengo ese router con Vodafone y conseguí acceder a las opciones avanzadas de administrador. No sé si desde ahí te da acceso a lo que quieres. No recuerdo exactamente como era, en una pantalla se accedía a la consola del navegador para modificar un literal relacionado con el usuario y por arte de magia ya eras administrador. Si es lo que quieres lo puedo buscar, había algún vídoe en YouTube que lo explicaba pero no era exacto, yo tuve que hacer algo un poco diferente.

Josh

No pidas ayuda personalizada

No pidas ayuda esperando que alguien te conteste para proporcionar más datos. Expón desde el principio la situación detalladamente y usuarios con conocimientos participarán voluntariamente en tu hilo aportando lo que saben.

📖 Normas de participación en BandaAncha.eu