BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Imposible DLNA externo con Huawei VF-HG556a

LatinSuD

Pues estaba haciendo pruebas de mandar musica, videos, youtube del movil a la TV por wifi y esto falla mas que una escopeta de feria. Nota: No me refiero al famoso soporte DLNA que tiene integrado el router, en mi caso uso cliente y servidor distintos.

Mi config es:

- Router HG556a Vodafone

- Movil Samsung Galaxy SCL con "Network Audio Remote", e "iMediaShare".

- Router Linksys WRT54GL v1.1 con dd-wrt v24-sp2, en modo "Client Bridge".

- TV Samsung detrás del Linksys por cable al mismo.

He analizado el trafico con tcpdump y el problema parece ser que viene porque el router de vodafone literalmente destroza el trafico multicast (paquetes que se pierden, el router convierte las mac multicast a unicast, etc).

No le he tocado firmware, tiene el V100R001C10B077.

¿A alguien mas le pasa? ¿Algun consejo?

LatinSuD

La solución ha sido pasar del router de Vodafone con un cambio en la configuración:

- El Linksys lo pongo en modo "Repeater Bridge" y añado un "Virtual Interface". De esta manera hace de cliente y de AP a la vez.

- El movil lo conecto al Linksys (en lugar de al Huawei).

Asi la comunicación entre el movil y la TV no pasa por la patata de Huawei, sin perder Internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿De verdad te merece la pena?.

GerardoIT

Yo más que responder te voy a preguntar si lo ves muy malo al router (aunque yo tengo el HG556a) para conectarle un NAS (posiblemente
DNS-320L) o en todo caso un disco externo y al USB del mismo router.
No tengo grandes planes, simplemente quiero tener mis archivos en la red y disponibles desde cualquier ordenador de los que tengo en casa.