BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Imposible desconectar WIFI Technicolor TC7230

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo este router con R, el Technicolor TC7230. Siempre tengo la Wifi desconectada, y la conecto solo cuando necesito utilizarla con el movil. Ahora acabo de coenctarla, pero ya no soy capaz de desconectarla.

Antes me funcionaba bien, pero ahora, el botón que está en la parte superior del modem, no hace nada. Y cuando entro via navegador en 192.168.0.1, y me meto en la opción "wireless", donde pone WIFI 2,4G Disabled / Enabled, no funciona. Por mucho que pongo Disabled > Apply, se vuelve a poner Enabled.

Por contra, si entro en el cuadro de opciones "Primary Network", ahí sí que funciona la opción Enabled / Disabled, por lo que creo que de esta forma sí que tengo la posibilidad de desativar la Wifi (aunque la luz verde del icono en el modo continua encendida). Esto supongo que es porque no soy capad de "Desahbilitar" en el primer cuadro de opciones (Wifi ",4G).

¿Qué sucede?

BocaDePez
BocaDePez
1

Te habrá secuestrado R la wifi para dar cobertura a su cutre red...

leira
1

Primero desactiva en primary network y luego en la otra. Tienes que desabilitar las dos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nada es imposible. Deshabilito la Primary Network, y le doy a "Apply", y ok, me la deshabilita. Pero luego en la "raiz", en WIFI 2.4G, no hay manera, cada vez que le doy a "Apply", me vuelve a "Enabled". Ya he probado con varios navegadores. Me amarga llamar a R por esto, la verdad.

Yo creo que, aunque ponga "enabled" en la raiz (Wifi 2.4G), si la tengo "Deshabilitada" en Primary Network, ya no funciona, ¿es correcto? Por que yo con el teléfono movil no la detecto.

🗨️ 1
VictorLamela

Si no la detectas en el movil no hay duda... igualmente puedes probar a hacerlo desde la web de R que puedes controlar el router en remoto, para ver si te realiza los cambios correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

Me tiene pasado con esos (7210 y 7230) y con el Cisco 3928 que con algún navegador me la lia... prueba con otro navegador, y si persiste llama para que te guarden una copia de seguridad de la configuración y para resetearlo, a veces se les va un poco la pinza...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas :)

No se que pasa con esos modelos de cable modems. Yo tengo un problema similar que ya consulte en los foros de mundo-r y no me solucionaron mucho.

Parece ser que el botón superior no funciona ya que debe estar deshabilitado en el firm según me contesto un técnico. Con lo cual, para "trastear" con el wifi hay que entrar por navegador bien con la ip del router o bien desde la pagina de R yendo al apartado de configuraciones. La verdad es que poder modificar tu router desde la web de R no lo veo muy práctico o seguro.

Lo que no supo decirme es por qué si deshabilito el WPS, al cabo de un tiempo se habilita sólo. Puede tardar unos días pero cambia el estado a habilitado. Me estuve repasando todos los menús de la configuración del modem por si me pasaba por alto algún botón de "SAVE" pero nada.

En fin, no se si tocan los firms para que no podamos tocar mucho nosotros o para que.

Un saludo desde Ferrol.