Los servidores de OVH son proclives a esos problemas, sobre todo con telefonica (he sido cliente de OVH y han enviado algunas news explicando el problema).
Es un tema de peering como bien comenta vukits, aunque tambien es cierto que alguna vez ONO ha tenido algun problema segun como fuese la conexion... por ejemplo, a nosotros nos paso en la empresa que si entrabamos por ftp a una maquina descargabamos perfecto, pero si accediamos por sftp a la misma no pasaba de los 10K como comenta el que ha empezado el hilo.
Este es un correo que me enviaron hace un tiempo los de OVH con el problema del peering de telefonica:
Buenos días,
Ciertos clientes nos remontan información acerca de las dificultades de
acceso a nuestra red a partir de la red de Telefónica. Este problema es
más importante desde ayer 20 Noviembre 15h30.
Después de nuestras investigaciones internas, Telefónica habría limitado
la conexión de OVH hacia Telefónica ayer a las 15h30. Se puede apreciar
en el gráfico siguiente (ping_telefonica.png).
Vemos un neto aumento de la latencia de red a las 15h30. Al mismo
tiempo, nuestro tráfico hacia Telefónica ha caído desde 6.5Gbps a
4.0Gbps. Desde entonces se queda en el límite de 4,0Gbps sin posibilidad
de sobrepasarlo.
Hemos transferido el encaminamiento de uno a otro utilizando varios
proveedores de tránsito y continuamos teniendo el mismo problema: el
tráfico sigue limitado a 4.0Gbps.
Pensamos por tanto que Telefónica habría limitado nuestro tráfico a 4.0
Gbps, cualquiera que sea el proveedor de tráfico que usemos para llegar
a Telefónica. Utilizamos los proveedores de tráfico Level3, Global
Crossing, Teleglobe y T-System, pero con todos tenemos exactamente el
mismo problema: la limitación a 4.0Gbps.
¿Por qué esta limitación? Probablemente por 2 razones: utilizamos mucho
ancho de banda hacia Telefónica y Telefónica no desea que sus clientes
puedan aprovechar su conexión ADSL hacia OVH. También, de acuerdo con la
política de peering, hace falta justificar 6.0Gbps de tráfico para poner
en marcha un peering con Telefónica.
(link roto)
Si limitan el tráfico a 4.0Gbps, Ovh no cumpliría las condiciones para
obtener el peering con Telefónica. Es una manera indirecta de rechazar
el peering.
Estamos en contacto con el NOC (Network Operations Center) de Telefónica
para solicitar explicaciones, pero según ellos, el problema no existe.
Si por esta razón, resultáis afectados con un problema de ancho de
banda, os agradeceríamos que llamáseis al NOC (Network Operations
Center) de Telefónica +34 XX XXX XXXX para solicitarles que no apliquen
la limitación de 4.0Gbps que se aplica a nuestra red.
Es la única manera de resolver este molesto problema de ancho de banda.