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Imposible descargarpor FTP desde un servidor privado

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos.

Os cuento:

Entre unos amigos y yo tenemos contratado un servidor privado. ovh.es/servidores_dedicados

Los 4 tenemos ono, y desde hace unas semanas no hay manera de descargar por FTP. No pasa de 10 ks. Cuando siempre ha ido a todo el ancho de banda.

Lo he comentado en el foro del producto, y a todos los usuarios de ONO nos pasa lo mismo….

Qué casualidad no?

Pues haber si a alguien mas le pasa algo parecido. O si sabe alguna solución.

Habrá que ir mirando otra compañía?

vukits

eso es problema de peering... manda un traceroute a tu servidor, al Sac de OVH

Sammi
1

Es posible que me pases un acceso, siendo restringido o lo que sea, me da igual, para probar lo que dices? es la primera vez que leo ese problema.

🗨️ 3
sczcaos

Los servidores de OVH son proclives a esos problemas, sobre todo con telefonica (he sido cliente de OVH y han enviado algunas news explicando el problema).

Es un tema de peering como bien comenta vukits, aunque tambien es cierto que alguna vez ONO ha tenido algun problema segun como fuese la conexion... por ejemplo, a nosotros nos paso en la empresa que si entrabamos por ftp a una maquina descargabamos perfecto, pero si accediamos por sftp a la misma no pasaba de los 10K como comenta el que ha empezado el hilo.

Este es un correo que me enviaron hace un tiempo los de OVH con el problema del peering de telefonica:

Buenos días,

Ciertos clientes nos remontan información acerca de las dificultades de
acceso a nuestra red a partir de la red de Telefónica. Este problema es
más importante desde ayer 20 Noviembre 15h30.

Después de nuestras investigaciones internas, Telefónica habría limitado
la conexión de OVH hacia Telefónica ayer a las 15h30. Se puede apreciar
en el gráfico siguiente (ping_telefonica.png).

Vemos un neto aumento de la latencia de red a las 15h30. Al mismo
tiempo, nuestro tráfico hacia Telefónica ha caído desde 6.5Gbps a
4.0Gbps. Desde entonces se queda en el límite de 4,0Gbps sin posibilidad
de sobrepasarlo.

Hemos transferido el encaminamiento de uno a otro utilizando varios
proveedores de tránsito y continuamos teniendo el mismo problema: el
tráfico sigue limitado a 4.0Gbps.

Pensamos por tanto que Telefónica habría limitado nuestro tráfico a 4.0
Gbps, cualquiera que sea el proveedor de tráfico que usemos para llegar
a Telefónica. Utilizamos los proveedores de tráfico Level3, Global
Crossing, Teleglobe y T-System, pero con todos tenemos exactamente el
mismo problema: la limitación a 4.0Gbps.

¿Por qué esta limitación? Probablemente por 2 razones: utilizamos mucho
ancho de banda hacia Telefónica y Telefónica no desea que sus clientes
puedan aprovechar su conexión ADSL hacia OVH. También, de acuerdo con la
política de peering, hace falta justificar 6.0Gbps de tráfico para poner
en marcha un peering con Telefónica.

(link roto)

Si limitan el tráfico a 4.0Gbps, Ovh no cumpliría las condiciones para
obtener el peering con Telefónica. Es una manera indirecta de rechazar
el peering.

Estamos en contacto con el NOC (Network Operations Center) de Telefónica
para solicitar explicaciones, pero según ellos, el problema no existe.

Si por esta razón, resultáis afectados con un problema de ancho de
banda, os agradeceríamos que llamáseis al NOC (Network Operations
Center) de Telefónica +34 XX XXX XXXX para solicitarles que no apliquen
la limitación de 4.0Gbps que se aplica a nuestra red.

Es la única manera de resolver este molesto problema de ancho de banda.

sczcaos

Aunque tambien podria ser otro problema visto este tracert:

Traza a la dirección ns1.ovh.net [213.186.33.102]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     7 ms     8 ms     9 ms  10.129.0.1
  2    11 ms     7 ms     7 ms  10.135.240.17
  3    17 ms    15 ms    17 ms  10.254.3.17
  4    18 ms    18 ms    17 ms  10.254.2.137
  5    17 ms    17 ms    27 ms  10.254.3.122
  6    29 ms    16 ms    19 ms  mad-b1-link.telia.net [213.248.90.85]
  7    39 ms    41 ms    40 ms  prs-bb2-link.telia.net [80.91.248.130]
  8    40 ms    39 ms    41 ms  prs-b4-link.telia.net [80.91.251.114]
  9     *       50 ms    40 ms  Vlan532.icore1.PG1-Paris.as6453.net [80.231.73.25]
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13    51 ms    52 ms    51 ms  dns.ovh.net [213.186.33.102]
🗨️ 1
Sammi

Traza a la dirección ns1.ovh.net [213.186.33.102]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 6 ms 7 ms 5 ms 10.219.xxx
2 7 ms 10 ms 7 ms 10.127.xxxxxxx
3 * 8 ms 7 ms te4-3.mpd01.mad04.atlas.cogentco.com [149.6.80.109]
4 8 ms 13 ms 34 ms 130.117.51.13
5 32 ms 33 ms 66 ms te7-1.ccr01.par01.atlas.cogentco.com [130.117.0.22]
6 48 ms 44 ms 81 ms te2-7.ccr01.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.2.166]
7 46 ms 46 ms 35 ms linx1.teleglobe.net [195.66.224.51]
8 76 ms 52 ms 47 ms 20g.ldn-1-6k.routers.ovh.net [94.23.122.74]
9 * 72 ms 65 ms 20g.rbx-1-6k.routers.chtix.eu [91.121.131.13]
10 97 ms 93 ms 59 ms 160g.th1-1-6k.routers.chtix.eu [213.186.32.193]

11 71 ms 60 ms 61 ms 80g.p19-7-6k.routers.chtix.eu [213.186.32.133]
12 49 ms * 51 ms 10g.p19-52-6k.routers.chtix.eu [213.186.32.230]

13 51 ms 53 ms 57 ms dns.ovh.net [213.186.33.102]

BocaDePez
BocaDePez

Del capado que estás insinuando te puedes ir olvidando, haz el traceroute que te indican y pégalo aquí

🗨️ 5
karpinito

Hola amiguitos. Perdonas m i ignorancia. Pero… como se hace eso del tracerouter.

A ver si lo ago. Porque estoy desesperado.

1 salud0 y muchas gracias.

🗨️ 4
djnacho
1

En Windows XP los pasos son:

  1. Abre el menú inicio
  2. Pulsa sobre Ejecutar
  3. Escribe cmd y pulsa enter
  4. escribe en la linea de comandos tracert ns1.ovh.net y pulsa enter
  5. Pega el resultado

Para Windows Vista/Windows 7 los pasos son:

  1. Abre el menú inicio
  2. Abre todos los programas
  3. Abre accesorios
  4. Pulsa Ejecutar
  5. A partir de aquí se sigue exactamente igual que a partir del punto 3 del caso de windows xp

Espero haberte ayudado ;)
Un saludo :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola de nuevo el resultado a sido el siguiente:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>tracert ns1.ovh.net

Traza a la dirección ns1.ovh.net [213.186.33.102]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 18 ms 5 ms 6 ms 10.144.0.1
2 6 ms * 6 ms 10.147.240.65
3 17 ms 16 ms 13 ms 10.254.3.65
4 13 ms 13 ms 13 ms 10.254.2.125
5 12 ms 19 ms 13 ms vca-b1-link.telia.net [213.248.85.33]
6 40 ms 40 ms 18 ms bcn-b1-link.telia.net [80.91.254.124]
7 37 ms 37 ms 47 ms prs-b4-link.telia.net [80.91.251.112]
8 39 ms 40 ms 39 ms prs-b4-link.telia.net [80.91.247.51]
9 43 ms * * Vlan532.icore1.PG1-Paris.as6453.net [80.231.73.2
5]
10 * 43 ms * 80g.p19-7-6k.routers.chtix.eu [213.186.32.133]
11 45 ms 47 ms 39 ms 10g.p19-52-6k.routers.chtix.eu [213.186.32.230]

12 * * 41 ms dns.ovh.net [213.186.33.102]

Traza completa.

🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
minyatur

Algún día sera culpa del ISP hasta que los niños se pierdan, ¿has visto al lobo feroz? Si lo ves llama rápidamente al SAC a ver.

willsmith

MacBook:~ will$ traceroute dns.ovh.net

traceroute to dns.ovh.net (213.186.33.102), 64 hops max, 52 byte packets

1 10.* (10.*) 20.916 ms 7.299 ms 8.225 ms

2 62.100.121.209.static.user.ono.com (62.100.121.209) 8.029 ms 8.945 ms 7.655 ms

3 10.127.3.78 (10.127.3.78) 41.216 ms 38.959 ms 40.710 ms

4 ge-4-0-0-dcr1.mad.cw.net (206.24.139.173) 38.873 ms 40.118 ms 37.336 ms

5 xe-7-2-0-xcr1.prp.cw.net (195.2.25.205) 57.514 ms 64.892 ms 61.810 ms

6 xe-0-0-0.xcr1.par.cw.net (195.2.9.185) 61.577 ms 65.913 ms 63.471 ms

7 tata-gw.par.cw.net (195.2.22.62) 68.235 ms 56.898 ms 67.083 ms

8 if-6-427.har1.pv0-paris.as6453.net (195.219.241.54) 74.235 ms 123.278 ms 204.780 ms

9 * * 30g.teleglobe.vss-1-6k.routers.chtix.eu (213.251.130.49) 98.273 ms

10 * * *

11 10g.p19-52-6k.routers.chtix.eu (213.186.32.230) 63.322 ms 67.350 ms 77.281 ms

12 dns.ovh.net (213.186.33.102) 76.252 ms 68.578 ms 67.291 ms

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo este mismo problema desde el viernes, abri ticket de incidencia y envie un tracet a OVH pero aun ni siquiera me han contestado.

Tengo servidores contratados con OVH desde el año 2.004 y es la primera vez que tengo un problema con uno de ellos, pero estoy planteando migrar de hosting porque 3 dias sin dignarse ni a contestar ...

Mi conecion es de Jazztel, pero he provado desde otros ISP y desde todos tendgo los mismo problemas de velocidad, en raras ocasiones supera los 100kbs

Un saludo

🗨️ 9
karpinito

y que otros servidores dedicados hay? buenos y baratos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende un poco de tus necesidades, mira a ver si encuentras algo que te interese en leaseweb, netdirekt, hetzner, keyweb, worldstream o server.lu

un saludo

vukits

pero aun ni siquiera me han contestado.

significa que estan trabajando en ello, digo yo .. hmm. :-/

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues si es asi seria tranquilizante recibir un email con "Su inicidencia esta siendo revisada por los tecnicos ..."

Porque ya estamos en el 4º dia y sin noticias de ningun tpo por parte de OVH, menos mal que ese servidor lo utilizo solo para pruebas, backups, etc. porque si me dejan 4 dias sin noticias de un servidor en producion ya estaba migrando.

Y no soy el unico con problemas de este tipo Foro OVH

Por lo que se ve en ese hilo, del foro de OVH, han tardado 7 dias en contestar a otro cliente con el mismo problema y por encima no le han solucionado el problema.

Un saludo

🗨️ 5
vukits

paciencia, jeje... que OVH no esta tan mal.. en serio... :D :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Y no crees que puedan ellos estar flipando con estos problemas, de la misma forma que lo haces tú, porque puede que la causa sea externa?

No es para culpar o para eximir ni a Ono ni a OVH, pero por ejemplo se me ocurre realizar pruebas con un sistema operativo diferente (p.e. con algún LiveCD de Linux), o en Windows quizás usar TCP Optimizer para disminuir en el registro la longitud del MTU, o que se salte los agujeros negros (routers que se tragan paquetes sin avisar). Hace un tiempo, diversos problemas de Ono con Megaupload resultaron ser problema de un router Black Hole en el camino intermedio ... no sé, no está de más realizar esas pruebas.

speedguide.net/downloads.php

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo también estoy teniendo problemas para descargar con ONO desde un servidor de OVH por FTP.

La conexión de ONO es 12/1, sin embargo, me descarga por FTP sólo a 50 KB/s...

¿sabéis si es algo temporal o va para largo?

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

abre incidencia con ovh porque no es culpa de ono sino de ellos

willsmith

prueba a activar el servidor httpd y coloca un archivo y te lo bajas con un gestor de descargas, haber a cuanto te va, si te va a tope de la conexión podría ser culpa del puerto 21 que lo tengan limitado.