Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Imposible desactivar WPS en Sercomm H500-s v3.5.08

• Imposible desactivar WPS en Sercomm H500-s v3.5.08

Buenas,

estoy intentando desactivar (mediante usuario admin) la función WPS, des de la web de gestión del router Sercomm H500-s, para la red WiFi 5GHz pero es "imposible". La versión del firmware es v3.5.08 y resulta que en versiones de firmware antiguas si era posible.

Interfaz WiFi → WPS en firmware v3.5.08

capture.png

Interfaz WiFi → WPS en firmware v3.4.20

capture2.png

Cómo podéis comprobar, actualmente cuando accedes a WiFi → WPS únicamente aparece un botón llamado WPS Function ya que la opción "5GHz WPS Function" está escondida mediante CSS (display:none). El problema es que aunque la opción "5GHz WPS Function" esté visible eliminando o cambiando la propiedad CSS a "display:table-row", cuando se hace click en el botón para desactivar la función WPS 5GHz la función WPS contúa sin desactivarse. En cambio WPS par ala red 2GHz se puede desactivar sin problema.

capture3.png

Mi duda es, ¿es posible desactivar la función WPS para la red 5GHZ de alguna forma o mediante línea de comandos?

Gracias

• BocaDePez BocaDePez

Lo que dice el compi, mira si te puedes conectar a ese wps,…

Lo que dice el compi, mira si te puedes conectar a ese wps, aun que yo creo que no vas a poder por que casi seguro ya lo tienes desactivado. Hace ya tiempo que se sabe que es un protocolo muy vulnerable y vienen desactivados por defecto.

• BocaDePez BocaDePez

Buenas, este router, si eres cliente de Vodafone, en su…

Buenas,

este router, si eres cliente de Vodafone, en su configuración por defecto trae WPS activado tanto para la red de 2GHz cómo la de 5GHz.

Insisto, en versiones de firmware anteriores a la que he comentado es posible desactivar WPS para redes WiFi de 2GHz y 5GHz pero en la versión de firmware que comento lo que hacen es esconder la opción de la interfaz web mediante CSS. Aunque manipules el CSS para hacerla visible y posteriormente utilices la interfaz web para desactivar WPS para la red WiFi de 5GHZ, el router no hace caso y mantiene WPS activo para 5GHz.

Me gustaría saber si alguien conoce alguna forma de deshabilitar WPS para el WiFi de 5GHz en la versión de firmware expuesta. Cualquier método es bienvenido.

Para no llenar el post de mensajes que no aportan solución agradecería que se abstuvieran de mensajes que no aporten respuesta a la pregunta planteada.

Muchas gracias.

• BocaDePez BocaDePez
            El que, cambiar el PIN que viene por defecto?, activar el…

El que, cambiar el PIN que viene por defecto?, activar el limite de pines a 3 intentos y otra vez ha intentar cada "x" tiempo? Ya está, te digo la de pines (y por consiguiente la de passes wpa2) que he sacado con paciencia y afinando el ataque? Es vulnerable, otra cosa es que te lo pongan mas complicado, pero se saca, ya ves que si se saca…

• [Editado]

BocaDePez BocaDePez
              Si limito a cinco intentos cada quince minutos (por poner un…

Si limito a cinco intentos cada quince minutos (por poner un ejemplo) tardarías en el peor de los casos más de 500 años en sacar la clave, así es que sí, WPS es seguro si está bien implementado.

Otra cosa es que un firmware hecho por una pandilla de inútiles no va a tener la seguridad necesaria, en eso sí te doy la razón. Porque lo de derivar el PIN o el PSK del BSSID es de risa.