BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible desactivar WPS en Sercomm H500-s v3.5.08

sib

Buenas,

estoy intentando desactivar (mediante usuario admin) la función WPS, des de la web de gestión del router Sercomm H500-s, para la red WiFi 5GHz pero es "imposible". La versión del firmware es v3.5.08 y resulta que en versiones de firmware antiguas si era posible.

Interfaz WiFi → WPS en firmware v3.5.08

capture.png

Interfaz WiFi → WPS en firmware v3.4.20

capture2.png

Cómo podéis comprobar, actualmente cuando accedes a WiFi → WPS únicamente aparece un botón llamado WPS Function ya que la opción "5GHz WPS Function" está escondida mediante CSS (display:none). El problema es que aunque la opción "5GHz WPS Function" esté visible eliminando o cambiando la propiedad CSS a "display:table-row", cuando se hace click en el botón para desactivar la función WPS 5GHz la función WPS contúa sin desactivarse. En cambio WPS par ala red 2GHz se puede desactivar sin problema.

capture3.png

Mi duda es, ¿es posible desactivar la función WPS para la red 5GHZ de alguna forma o mediante línea de comandos?

Gracias

BocaDePez

¿Estás seguro de que esa funcionalidad está activada, más allá de lo que diga la interfaz web?

Quizá la hayan escondido porque está desactivada "a la fuerza".

🗨️ 1
BocaDePez

Lo que dice el compi, mira si te puedes conectar a ese wps, aun que yo creo que no vas a poder por que casi seguro ya lo tienes desactivado. Hace ya tiempo que se sabe que es un protocolo muy vulnerable y vienen desactivados por defecto.

BocaDePez

Buenas,

este router, si eres cliente de Vodafone, en su configuración por defecto trae WPS activado tanto para la red de 2GHz cómo la de 5GHz.

Insisto, en versiones de firmware anteriores a la que he comentado es posible desactivar WPS para redes WiFi de 2GHz y 5GHz pero en la versión de firmware que comento lo que hacen es esconder la opción de la interfaz web mediante CSS. Aunque manipules el CSS para hacerla visible y posteriormente utilices la interfaz web para desactivar WPS para la red WiFi de 5GHZ, el router no hace caso y mantiene WPS activo para 5GHz.

Me gustaría saber si alguien conoce alguna forma de deshabilitar WPS para el WiFi de 5GHz en la versión de firmware expuesta. Cualquier método es bienvenido.

Para no llenar el post de mensajes que no aportan solución agradecería que se abstuvieran de mensajes que no aporten respuesta a la pregunta planteada.

Muchas gracias.

🗨️ 4
BocaDePez

Pues si no lo puedes apagar( el wps digo) en el 5ghz, o apagas el 5ghz o que te saquen la pass wpa2(o la que sea) cualquiera sin conocimientos informaticos con "infrator", veras que risa…

🗨️ 3
BocaDePez

Un WPS bien implementado no es vulnerable a ningún ataque, lo de la inseguridad de WPS viene de algunos fabricantes que no lo programaron correctamente.

🗨️ 2
BocaDePez
1

El que, cambiar el PIN que viene por defecto?, activar el limite de pines a 3 intentos y otra vez ha intentar cada "x" tiempo? Ya está, te digo la de pines (y por consiguiente la de passes wpa2) que he sacado con paciencia y afinando el ataque? Es vulnerable, otra cosa es que te lo pongan mas complicado, pero se saca, ya ves que si se saca…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola… ¿Conseguiste desactivar WPS completamente? Estoy en el mismo caso que tu con el dichoso Firmware.

Tampoco se puede deshabilitar WMM para la red de 5 GHz, solo para la de 2,4… ¡Me tiene frito!

Estoy por buscar una versión de firmware anterior.

¡Gracias!

🗨️ 1
apocalypse
1

Tampoco se puede deshabilitar WMM

¿Para qué lo quieres desactivar si eso mejora el rendimiento? De hecho creo que en 802.11ac es un requisito obligatorio, por eso no se puede deshabilitar en la red de 5GHz.

santey

Buenas!! Lo estoy intentando con el último firm v3.5.10 pero tampoco consigo desactivar WPS en la banda de 5Ghz. ¿Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias de antemano

BocaDePez

Hola. Mismo caso, firm v3.5.10. El dichoso WPS activo en 5G y en menú del router como usuario "Vodafone", está desactivado. Supongo que toca llamada telefónica y servicio técnico. Si alguien sabe si se puede desactivar desde la cuenta de administrador, que lo diga. Un saludo.

lordman

¿Alguien sabe de donde descargar el firmware 3.5.10?

🗨️ 1
Oceano1

Los usuarios @Tnz y @JedKiller habían publicado enlaces a versiones anteriores del firmware, a lo mejor pueden conseguirte la que pides.

O a lo mejor algún otro usuario del foro la tiene.