BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Imposible desactivar el Pack Esencial de Vodafone TV

ark76

Una vez terminados mis 12 meses de contrato con Vodafone he perdido la gratuidad del Pack Esencial de TV. En realidad, no lo he usado nunca. A partir de ahora pasan a cobrarme 5€/mes.

Pues bien, no quiero seguir con ese pack y llevo intentando desactivarlo desde siete días antes de vencer los 12 meses, con errores de desactivación.

Ahora me dicen que no lo puedo desactivar, que al haber renovado por otros 12 meses no puedo desactivarlo. Y eso sí, no me lo regalan.

Entiendo que los packs de TV se pueden activar o desactivar a demanda. Pero parece ser que con este nos tienen cogidos por donde duele: lo quieras o no lo quieras, lo pagas.

El asunto es así de fácil: yo renové fibra y las dos líneas móviles. El pack, si no me interesa, lo elimino. Pierdo el visionado de esos canales, pero no pago algo que no usaré.

Agradecería algún comentario que me ayude, pues me parece que esto vulnera mis derechos como cliente de pagar o no por un paquete de TV.

ark76

Eso haré, gracias. La verdad, estoy contento con Vodafone en cuanto a prestaciones y precios (aún con ese pack me sale bien la cuenta) pero no me gusta que me tomen el pelo. Y ya es la cuarta.

Primero, me ofrecieron un pack seriesfans que no me pudieron activar.

Después, pedí un onenumber a recoger en tienda a 0€ y me llegó a casa por 9 euracos. Encima lo recogió mi mujer (yo lo habría rechazado) cuando las SIM hay que entregarlas al titular previa identificación.

A todo, usuariosteleco desestimó mi solicitud, aunque no dio muchas pruebas.

Hace poco me ofrecen una 3ª línea ilimitada a 0€… Me la cancelan al día siguiente de contratar.

Y ahora esto…

Cuando les dices que busquen una grabación telefónica te dicen que no hay nada, y cuando les pides un historial del chat de Tobi te dicen que solo lo tienen desde una determinada fecha.

Lo dicho: en precio y servicios estoy contento, pero me siento "maltratado" como cliente.

🗨️ 2
vukits

Eso haré, gracias. La verdad, estoy contento con Vodafone en cuanto a prestaciones y precios (aún con ese pack me sale bien la cuenta) pero no me gusta que me tomen el pelo. Y ya es la cuarta.

Con Vodafone, hay que ir a lo simple, contratar un paquete con precio permanente, y así no tienes sorpresas de que no te aplican cierta promoción, o la renovación sale mal.

k-lamar
1

Si no hay grabación ni contrato firmado no tienes permanencia, hazselo saber y actúa en consecuencia.

axnspain
2

Si al renovar el descuento del paquete tenías dicho paquete Esencial contratado, no puedes darlo de baja porque el sistema no lo permite. Si das de baja dicho paquete van a proceder a quitarte cualquier descuento o promoción aplicada en el combinado que tengas.

Tú te estás beneficiando de una promoción a cambio de tener y mantener otros servicios. Es como mi caso, que me hacen un descuento en el combinado de Fibra + Móvil a cambio de que mantenga y pagué la televisión. Si quito algún paquete de TV, automáticamente me quitan el descuento y pierdo la promoción.

Quizá te interesa más pagar esos 5€/mes, aunque no lo veas.

🗨️ 1
ark76
0

El proceso de renovación es también digno de mencionar: una pantalla que sintetiza la oferta a gran escala, sin detalles, y un botón de "Me interesa"… Pulsas ese botón y, si esperas un pliego de condiciones, una casilla para firmar renovación, una opción de firma digital o una simple pantalla de verificación tipo "¿Estás seguro de renovar la oferta?" junto con las condiciones de contratación o algo así, olvídate.

Solo el botón de "Me interesa", que podría darle mi hijo, por ejemplo, o yo por error, etc.

En realidad hay 3 opciones, por lo menos:

  1. Pagar los 55€ de permanencia que llevo (pagaría 60€ por un paquete de canales que no voy a ver en un año)
  2. Esperar a que me notifiquen la subida de enero del IPC y hacer portabilidad a otro sitio
  3. Escuchar una nueva oferta comercial sin ese famoso paquete de TV que me interese.

Parece mentira que se escuden todo el rato en que el sistema no lo permite. Pero, ¿y las personas? El toque personal de satisfacer a un cliente que, encima dice que está satisfecho con el servicio? El sistema también tiene fallos que repercuten en el cliente (como mi caso del Onenumber,) y aquí, ¿tampoco se puede hacer nada?

Pues apañados estamos.

Nexustwo
-1

Madre mía si que robafobe haciendo de las suyas es que no entiendo como la gente sigue contratando con ellos, sin ánimo de actitud, mucha suerte la vas a necesitar y mucho diría yo.

🗨️ 2
["lhacc"]

¿Sin ánimo de actitud?

🗨️ 1
Metro Copito

Actitud acritosa tal vez.

Tnz
1

Reclamar al SETSI no tiene sentido en este caso.

La razón por la cual no se puede dar de baja el pack esencial, es que no se puede tener contratado la TV sin ningún pack de canales.

Por lo que o das de baja la TV o cambias de paquete de canales, el paquete esencial es incompatible conm cualquier otro pack de canales

🗨️ 23
ark76
screenshot-2022-09-12-12-39-24-832-es.webp

El único pack que yo veo que no se puede desactivar y que viene por defecto con Vodafone TV es el pack universal, no el esencial, que tiene un coste y una opción de "dar de baja".

A mí en realidad no me interesa Vodafone TV para nada, si se puede dar de baja sería la solución.

Pero parece que no.

🗨️ 22
Tnz

Tienes activado el pack universal?

🗨️ 21
ark76

Sí.

🗨️ 20
Tnz
🗨️ 19
ark76
🗨️ 18
Tnz
🗨️ 17
ark76
🗨️ 16
Tnz
🗨️ 15
ark76
1
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
ark76
🗨️ 2
vukits
vukits
axnspain
🗨️ 9
Tnz
🗨️ 8
ark76
🗨️ 4
Tnz
🗨️ 3
ark76
🗨️ 2
Tnz
🗨️ 1
ark76
axnspain
🗨️ 2
Tnz
🗨️ 1
axnspain
lordman

A ver si te estoy entendiendo bien. Tu has renovado aceptando un porcentaje de descuento sobre lo que tenias contratado, asi que el sistema no te va a dejar dar de baja ya que el descuento aceptado es manteniendo lo que ahora tenias contratado. Puedes contratar otro paquete de TV y darlo de baja despues pero no puedes dar de baja un paquete que tienes contratado y sobre lo que aceptaste un decuento en retenciones.

Aunque si deberias poder darlo de baja, te lo hacen por teléfono, pero tienes que devolver la suma total de los descuentos ofrecidos hasta ahora cada mes y pasas a pagar el precio sin descuentos. Desde la web si que no puedes darlo de baja ya que aceptaste un porcentaje de descuento en retenciones sobre lo que tenias contratado en ese momento.

Usease, que viene a ser lo mismo que cuando aceptas un descuento desde retenciones en un contrato de solo movil, a partir de ese momento puedes subir de tarifa pero no bajar.

🗨️ 14
ark76

Yo renové o pensaba que renovaba exactamente lo mismo que tenía, incluyendo el pack esencial promocionado a 0€ por otros 12 meses.

Como digo el proceso de renovación es bastante cutre, y no especifica para nada en términos de contratación. Solo con darle un botón ya has renovado.

Y no entiendo que me penalicen por un paquete que no me están promocionando.

🗨️ 13
lordman

El porcentaje de descuento te lo ofrecen a cambio de mantener lo que tengas contratado en ese momento. Por eso no te lo dejan desactivar.

Por otra parte mira a ver que paquete tienes exactamente contratado, por que ademas de eso me parece que es posible que por defecto vaya ese pack de TV obligatoriamente.

🗨️ 12
ark76
img-20220913-123927.webp
🗨️ 11
lordman
🗨️ 10
ark76
🗨️ 9
axnspain
1
lordman
1
🗨️ 7
ark76
🗨️ 6
vukits
🗨️ 1
ark76
lordman
🗨️ 3
ark76
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
ark76
kafeolé

Bueno, por lo que leo, has renovado un pack, que entra la TV Esencial, te abrá salido el precio de la renovación y lo que vas a pagar.

Ese pack lleva la TV si o si, si lo quitas, ya no es el pack que tenias, te cobrarían la fibra, y el movil x separado, no por pack, que es fibra+movil+TV lo que ofertan ahora.

🗨️ 9
ark76

No me dieron ningún tipo de información. Solo un precio de renovación con lo que tenía.

🗨️ 8
kafeolé

entonces te dieron un precio, aceptaste y despues le sumaron 5€ mas por la TV?

🗨️ 7
ark76

🗨️ 6
kafeolé
🗨️ 5
ark76
🗨️ 4
kafeolé
1
axnspain
🗨️ 2
ark76
🗨️ 1
kafeolé
CUNYAT
1

Tienes que pagar 43,98€ al mes,y en tu oferta lo pone bien claro

captura-pantalla-2022-09-13-212941.webp
Jbeex

Si ves que no responden, porque están muy limitados los operadores y van dando largas etc. Lo mejor es portar a otra compañía, ya veras que pronto se ponen en contacto contigo y te arreglan el desaguisado.

ark76

Bueno, pues tras quejarme y enviarles la captura de la oferta que acepté en la que ponía que, durante 12 meses, mantenía el descuento de 5€ del pack Esencial de TV me ha hecho una oferta respetando ese descuento, por lo que pagaré los 43,98€ que acepté.

De momento, hasta la subida del IPC. 😅