BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Imposible darse de baja con ONO

BocaDePez
BocaDePez

He realizado la portabilidad de ONO a Jazztel, todo parece que ha ido correctamente, ya recibo llamadas y en estos momentos estoy conectado a internet con Jazztel (además conectado de forma muy estable y a gran velocidad)

Paso a contaros como ha ido la llamada para darme de baja:

1º Me dice la chica que me va ha ofrecer una oferta con la que no voy a tener que pagar la sanción por darme de baja. Le he dicho que mirásemos la factura de mayo en la que aparece el texto donde "en cumpliento al articulo 9 del Real Dectreto.... reconoce mi derecho a rescindir el contrato sin penalización". Ella me ha dicho que en la factura que tiene ella no encuentra ese texto y que no tenía ninguna comunicación de esta noticia, en cualquier caso le he dicho que su compañero me lo explicó en su momento y ha cambiado de tema

2º Despúes me ha preguntado por la compañía a la que me iba. Al decirle Jazztel, ha estado 5 minutos largos hablando mal de la compañía, me ha dicho que no es de fiar, que ella la tuvo en su casa y no le llegaba la conexión, que se le rompió el aparato y el técnico como era de telefónica no quería ir, que se le calentaba en "enchufe del teléfono"(aún no se lo que es eso) Para finalmente decirme que Jazztel me ha engañado porque con el router wifi que me han dado me va ha obligar a una permanencia de 18 meses

3º Cuando me he cansado de discutir con ella y le he insistido en 3 ocasiones en que me quería dar de baja, me ha puesto una musiquita, y tras 6 minutos me ha dicho que había un "problema informático" que no le permitía darme de baja. Me ha dicho que me llamaría por teléfono(hace una hora y media) y aún sigo esperando

Menos mal que no he llamado al 902, y he encontrado el 962 061 466, porque sino encima del cabreo me habían sacado un ojo de la cara por la llamada

Voy a volver a llamar, pero me gustaría saber si es posible denunciar este comportamiento de alguna forma

Un saludo

McRob

En principio no hay nada denunciable ahí. Independientemente de que sea verdad o mentira la chica te ha dicho que tenía un problema informático y por ello no podía cursar tu baja. Si vuelves a llamar y siguen sin darte de baja a pesar de tu insistencia es cuando podría ser denunciable, pero en principio no hay nada que denunciar ahí. Ono está en su derecho de intentar retener al cliente mediante una oferta (dejando de lado que a mí esa práctica de hablar mal de las "otras compañías" que tienen los de los departamentos de bajas no me gusta nada). Tú no has aceptado la oferta y la chica fue a procesar la baja pero no ha podido por un problema informático.

Si no te llaman ellos vuelve a llamar y si siguen sin darte de baja a pesar de tu insistencia es cuando podrías denunciar. Pero en principio no veo ningún comportamiento que pudiera ser irregular o delictivo en lo que ha hecho la chica de Ono.

takeoff

me ha dicho que había un "problema informático"

Hay algún administrador de sistemas en el foro??

Lo digo porque podría tener trabajo en ono ya que "CASUALMENTE" ESA ES LA EXCUSA QUE ME DIO UNA DE LAS OPERADORAS PARA DECIRME QUE EL ANTERIOR OPERADOR QUE ME OFRECIO EL MODEM Y EL PLAZO DE CAMBIO DE EQUIPO, HABIA TENIDO UN ERROR INFORMATICO Y NO ES POSIBLE REALIZAR ESTA GESTION.

Xares

una pregunta que no tiene mucho que ver con el tema. si llamas a ONO con el 962 o 963 no te lo cobran, pero ¿si llamas desde otro telefono (por ejemplo telefonica) tampoco te lo cobran, o solo es gratis si llamas desde el telefono de ONO? Lo del problema informatico segurisimo que era mentira, pero tampoco lo podras demostrar

🗨️ 1
Curro1

962 y 963: al ser numeración fija nacional normal, dependerá de lo que tengas contratado: si tienes llamadas gratis a fijos nacionales, te ha de salir gratis (a menos que tu operador te estafe). Si llamas desde móvil o cabina, lo normal es que te cobren, a menos que tengas algún plan, o bono. El problema de los cobros, viene con la numeración corta, que es un cachondeo, pero no con los números de fijos normales. Otra coña, es que Ono me bloquea el 1565 de Jazztel, tras 1 minuto de conversación: parece que tienen miedo, o quieren hacerles quedar mal... xDDD.

En cuanto a las llamadas por el 902 de Bajas, el importe es reclamable si se hicieron desde el fijo de Ono (De todas formas, mejor por el 963 y 962, para no tener que molestarse en reclamar). A mí todavía me deben 73c€, y espero que me los devuelvan.

KarmaPC

He llamado hoy para darme de baja de todos los servicios , habiendo hecho la portabilidada a Jazztel , despues de una semana hablando con la comercial , decirme que no habia ningun problema y tal , llamo hoy y me dice la operadora que tenia 80 euros de penalizacion por una oferta que tome hace 12 meses, que caduco hace 6 , la cual me dijeron que tenia permacencia 6 meses y de la que ahora me dicen que aunque duraba 6 meses , la permanencia era de 12 meses. Extraño :-O

Le digo que como no hay contrato que lo especifique ni llamada grabada no hay constancia de eso y que me voy a dar de baja igual. La operadora concluye con que lo unico que hace es informarme y que como es un programa informatico el que hace el calculo voy a tener que pagar los 80 euros. Que ya reclamare luego.(Su politica impide que si una persona te cobra te pueda "descobrar" luego, tienes que volver a llamar)

Pongo reclamacion en la pagina web de Ono. Pongo reclamacion en usuariosteleco.com.

Seguidamente llamo otra vez al 902 de bajas. Me tienen 10 minutos (antes no) para decirme que no hay operadores disponibles.

Vulevo a llamar. Me vuelve na decir lo mismo, No hay operadores disponibles (otros 10 min de espera)

Vuelvo a llamar. Me contestan y pregunto el porque del cargo de 80 euros. Resumen: Me acojo al articulo 9 para suspender cualquier contrato con vosotros sin penalizacion alguna....10 min despues ....si tiene ud. toda la razon y se le devolvera el dinero. Apunte el este numero como comprobante de que se le ha devuelto los 80 euros de penalizacion.

Total : Lo que podia haber sido una baja sin problema alguno , me ha costado sudor llevarla acabo. Despues de 7 años como cliente. Es indignante ver este tipo de trato, sobre todo cuando las ofertas que se dan en este momento se deberian hacer mucho antes a clientes antiguos, conservarian muchos mas clientes. Al menos a mi.

antovila

Por fín me pude dar de baja tras una segunda llamada (soy el del primer mensaje).

Importante sobre el tema de la penalización, tras tramitar la baja y preguntarle por la penalización, la chica(como si fuera un programa de televisión) me ha hecho la siguiente pregunta: "¿Cuál fué el motivo de su baja?" Le he respondido "La subida de 1,18€ en las facturas", a lo que ella me ha respondido que era la respuesta correcta, que si hubiera dicho otra cosa si que me habría tenido que penalizar por el incumplimiento de la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

yo soi de ono i en octubre acabo con ellos q les den pol ,,,,cu,,,,, lo

BocaDePez
BocaDePez

Madre miaaaaaaa, cuantos palos os faltan. A ver. A todos esos que hablais tan mal de ONO, primero habria que saber cual es la historia real de lo sucedido, y no la contada por uno mismo muy subjetivamente y a tu favor. Después, deberiais probar iros a Movistar, o Vodafone o Jazztel, e intentar daros de baja de estas compañias: AQUI SI QUE ES IMPOSIBLE, O AL MENOS, TE CUESTA SUDOR, SANGRE Y LAGRIMAS. Y en tercer lugar, los compromisos de permanencia son totalmente legales si al cliente se le subvenciona parte de la cuota o algún equipo, al igual que las permanencias en las cias de moviles, que te regalan el movil y ala! 18 meses de permanencia, o 24 en otras. Cada compañia tiene sus normas. Y por ultimo, no es recomendable el adsl, es preferible el cable óptico. Está claro que van a haber siempre problemas en uno o en otro, pero tened en cuenta que el adsl (par de cobre de telefonica) lo utilizan no solo Movistar, tambien Jazztel, Vodafone, Orange, Ya.com, etc..., con lo cual el tráfico es mucho mayor, la saturación hace que el servicio se degrade cada vez más, y por lo tanto, los problemas mucho mayores. Así que, a todas todas, es mejor ONO y la fibra óptica que el par de cobre que usan el resto de operadores y que pertenece a Movistar. De hecho, en unos años todo será fibra óptica: Movistar ya está empezando a trabajar con fibra óptica en algunas zonas de España, y lo irá ampliando. Así que en unos años, todo será cable óptico y desaparecerá el adsl, y cuando eso ocurra, Jazztel y toda la panda de compañias que daban el servicio con adsl, desaparfecerán.... AMEN.

🗨️ 1
superllo

Tú no sabes de lo que hablas, ¿verdad?

sargonet

Buenos días,

yo tengo actualmente instalados en casa los servicios de ONO (telf. e internet) y me quedan 4 meses aún de permanencia (según ellos 50€ me costaría marcharme). El caso es que tengo la intención de cambiar de empresa y pasar a Jazztel, aprovechando el aumento que ha implantado Ono de 1,18€ a partir de Julio, me gustaria saber si tengo obligatoriamente que darme de baja o puedo comenzar el proceso de portabilidad a jazztel y cuando me pregunten decirles que no estoy conforme con el cambio del contrato y el aumento del 1,18€ y marcharme sin pagar penalización, ¿es posible hacer esto que comento?

A ver si me podéis dar información clara sobre este asunto, ya que he llamando a Bajas en ONO y me han dicho que ellos no saben nada de que exista una norma por la cual te marches sin pagar nada de penalización...y pienso que me han engañado.

Un saludo y gracias.

🗨️ 14
KarmaPC

Efectivamente te han engañado.

En tu factura de Junio-Julio, en la parte inferior izquierda de la primera hoja aparece un recuadro en gris que pone:

"ONO INFORMA: A partir del 1 de Julio, incrementaremos en 1€(1,18€ con IVA) la cuota mensual de su combinado.

En cumplimiento de la legislacion vigente, le recordamos que el articulo 9 del Real decreto 899/2009 reconoce su derecho a resolver el contrato sin penalizacion alguna si las nuevas condiciones no resultan de su satisfaccion"

Si te pusieran algun problema o te cobraran una penalizacion lo primero es poner una reclamacion por escrito en la pagina web de ONO con el numero de baja que te dan una vez has llamado para darte de baja. Seguidamente llamar a bajas nuevamente hasta que te atiendan y preguntar el porque de la penalizacion si te estas acojiendo al articulo 9 y ejerciendo tu derecho a terminar el contrato unilateralmente. Ellos te diran que puedes hacer una cosa: Deshabilite el servicio temporalmente durante 3 meses y asi solo tendra que pagar 7 euros. Tu les vuelves a decir que no tienes porque pagar nada. La operadora entonces te dira que tienes razon despues de hacerte esperar unos 10 minutos. El mismo dia te sera contestada la reclamacion, diciendote que a ellos no les consta ningun recargo o penalizacion con el numero de baja que tu les has dado. Solucionado.

Date prisa porque creo que si despues de 30 dias no has dicho nada sobre darte de baja despues de que ellos te informen , legalmente estas aceptando dicha modificacion de tu contrato y ellos tendran la razon en cobrarte.

🗨️ 13
sargonet

Muchas gracias KarmaPC por tu respuesta, ha sido muy ilustrativa...es más, este mediodía en cuanto llegue a casa llamo a jazztel para hacer la portabilidad. Pero me surge todavia una duda sobre los pasos a seguir:

1.llamo a jazztel y pido portabilidad. Dejo que jazztel notifique a ONo que me marcho y espero que ellos me llamen para preguntarme por que me marcho y entonces le digo lo que me indicas en tu mensaje.

o bien

2. llamo a ono, le comento lo que me indicas y luego cojo y llamo a jazztel para hacer la portabilidad.

Que opción es la que debo de elegir?

Un saludo.

🗨️ 12
KarmaPC

La opcion 1 es la que hice yo. Llamas a Jazztel ,haces el contrato telefonico.

Ellos te diran que se encargan de todo. No es asi. Ellos se encargan de la portabilidad del numero de telefono y de instalarte el adsl.(Tu tienes que dar de baja el resto de cosas que tengas contratadas con Ono una vez la portabilidad y el adsl esten terminada y funcionando en tu casa.)

Luego, te llamara una comercial de Ono o te enviaran un sms a tu movil diciendote que llames a tal telefono para hablar sobre tu portabilidad. El telefono es gratuito.

Llama , te preguntaran el motivo, le dices cual es, ellos te haran una contra oferta, mismo precio que cliente nuevo. Aqui es importante saber que si te quieres tirar atras en la portabilidad, Jazztel te cobrara 60 euros por gastos de gestion administrativa. Yo hable con la comercial y le pregunte si ellos se hacian cargo de ese dinero si Jazztel me lo cobraba , me dijeron que SI. Me dio un telefono de fax donde tenia que mandar la factura de esos 60 euros. Yo no me tire atras. Segui con la portabilidad.

Luego , viene el tecnico de telefonica , te pone el PTR y la linea de telefono operativa (En ese momento tendras dos lineas funcionando en tu casa, hasta que Ono te quite la suya) . Luego ,dias mas tarde, viene el tecnico de Jazztel , te pone el router y te lo deja funcionando. Una vez tengas el adsl funcionando y la linea de ono ya no la tengas , llamas a Ono y te das de baja administrativa de todos los servicios que tengas contratados con ellos. Aqui es cuando te diran que te van a penalizar. Aqui es cuando realmente debes decir que te acojes al articulo 9. Y si aun asi dicen que te van a cobrar les dices que muy bien pero que reclamaras y que daras orden al banco de no cobrar los recibos.

Una vez hecho esto ..sigues los pasos del post anterior.

La opcion 2. En esta opcion no se si te mantienen el numero de telefono antiguo. No la he probado.

🗨️ 11
sargonet
mceada28
🗨️ 9
KarmaPC
🗨️ 8
mceada28
mceada28
🗨️ 6
KarmaPC
🗨️ 5
mceada28
🗨️ 4
KarmaPC
🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1