Estos de Jazztel van a terminar conmigo... Desde mayo de 2005 (¡ocho meses!) llevo peleándome cada mes porque me siguen enviando facturas. Todo empezó por pasarme a Telefónica las llamadas y el ADSL, cansado del servicio negligente que daban. Han seguido FACTURANDO unos servicios QUE NO PODIAN DAR. Yo les contesto, les envio un fax tras otro Y ELLOS NO QUIEREN DARSE POR ENTERADOS. Incluso tienen la cara de decir que no han recibido los faxes, cuando anteriormente hablé tratando de los temas del fax que había enviado. Y ellos que no, que les envie una carta certificada. Mientras tanto tengo almacenadas no sé cuantas facturas y una empresa de Madrid de cobro a morosos detrás para intentar cobrar.
¿¿¿¿ QUUÉ SE PUEDE HACER ??????? Alejandro
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IMPOSIBLE DARSE DE BAJA DE JAZTTEL. ¡¡¡CUIDADO!!!
lo que puedes hacer es registrarte primero en el foro.
Así por lo menos te resultará más dificil contar mentiras desde el anonimato...
No conozco a nadie que haya tenido problemas en darse de baja con Jazztel, en cambio si conozco a bastantes que los han tenido con Telefónica (por poner un ejemplo)...
Buenas...
Yo sí conozco casos de gente que le ha facturado de más Jazztel... y Ono y Telefónica y Wanadoo, etc etc. Creo que empresas com problemas de este tipo lo son todas, lo que no se puede hacer es andar porfiando en estos foros cuando son temas más que tratados.
Para el BocaDePez, burofax de baja de nuevo y todos los documentos que dices que tienes los presentas a la Oficina de Consumo más cercana, órden al banco de no pagar y que le den por culo a la empresa de morosos.
Si realmente no recibes los servicios que se te han intentado cobrar ganarás, eso sí será laaaaargo como cualquier protesta que tengas que hacer a una empresa de estas.
Yo he estado detrás de Vodafone 4 meses para que me devuelvan pasta...
Suerte y ánimo.
Un saludo.
Vamos a ver, antes de empeza a llamar mentirosos a la gente, ten en cuenta que Jazztel tiene unos 200.000 clientes ahora mismo y no creo que los conozcas a todos como para afirmar que la dificultad de un usuario en tramitar su baja es mentira.
Entre las quejas que ha recibido la Asociación de Internautas sé que han llegado algunas relativas a las bajas. Afortunadamente, parece que no es lo habitual, pero sí hay algunas.
Tony desde la asociación de internautas a ver si informais que si se da de alta en un operador para cambiarse no se de de alta en otro operador mientras no este terminado el alta. por que pueden tener muchos problemas. suerte
Por desgracia el problema es que el procedimiento establecido por la CMT se ha demostrado que es un caos.
El usuario es, incomprensiblemente, es el que menos pinta en el proceso una vez iniciado no pudiendo "controlar" lo que hacen y deshacen los distintos operadores con su línea.
Telefónica tiene expresamente prohibido ponerse en contacto con el usuario para verificar cualquier cosa, con la excusa de evitar que trate de convencer al usuario para que no se vaya.
Por otro lado, el usuario tampoco puede solicitar la ayuda a su antiguo operador en caso de portabilidad fraudulenta.
En resumen, en mi opinión poco se puede hacer mientras no establezca un procedimiento más eficiente que de garantías al usuario.
Tu, empleadillo de jazztel, sabes lo q es la presuncion de inocencia? esta sala se esta llenando de gentuza como tu q a la mas minima critica saltan a la yugular para desprestigiar al posteador, por lo menos el beneficio de la duda, la verdad es q sois pateticos.
k tiene k ver k estes registrado o no?
io siempre he intentado ayudar a gente k tiene problemas y no soy un registrado
acaso pierdo credibilidad?
estos clasistas.....
Denúncialos por lo civil.
eres un facha
eso es lo q eres
mmmm si se hubiera puesto una bandera republicana habrias abierto la boca? centrate en el post o cierra la bocaza
cuanto bobo suelto hay
lo que deberias hacer es volver a darte de alta con jazztel, a quien quieres convencer de que la tim es mejor???? jajajaja
tu has cometido un grave error y es mientras te da de alta un operador darte de alta en otro operador. lo tendras dificil por que jazztel podra reclamar con todo su derecho tu alta.
¿que puedes hacer?
mandar un burofax y pagar todas las facturas desde la fecha del envio de ese burofax.
¿si mando el burofax ya estoy libre?
no, el aprovisionamiento de un bucle de un cliente que despues reusa puede ser sancionado y si te lleve a litigio tendrias que demostrar que jazztel ha incumplido el contrato de alta. Aunque normalmente las operadoras te dejan libre con el burofax. pero hay casos en los cuales no y tienes que ir a litigio. recomiendo el reportaje de linea 900.
¿siempre es asi?
no, si te hubieras esperado el alta sin darte de alta en otro operador con el burofax ya quedarias libre. la ley te ampara. el problema radica cuando te das de alta en un operador y despues te das de alta en otro sin que todavia el otro te haya tramitado el alta.
NUNCA HAGAIS ESO. MIENTRAS TE TRAMITA UNA EMPRESA EL ALTA NUNCA TE DES DE ALTA EN OTRO OPERADOR
Sabes lo que pasa, les come la avaricia, quieren la mayor velocidad enseguida si un proveedor tarda se lo piden a otro y a otro hasta que alguno se lo da sin tramitar bajas.
1º Coge los resguardos de los faxes que les has enviado Cosa que debes haber guardado y les mandas un BUROFAX
Este formato de fax es imposible que nieguen haberlo recibido, y asi les aportas pruebas de tus faxes.
2º Date de alta en la OCU. No solo para esto si no para cualquier cosa, tienen asesoria para estos casos y dan la cara por ti sobre todo en casos de robo reiterado como este.
Es un tema de dificil solución por que en teoria quien tiene el alta?. Esperemos que jazztel se apiade de este forero y con el burofax le deje libre. pero en este caso lleva la razón jazztel por que si no es un cachondeo el aprovisionamiento de los bucles. si todo el mundo hiciera igual es un daño durisimo en sus economias. jazztel y cualquier operadora debe defender sus derechos. Es que una cosa es facilitarte el cambiar de operador y otra el libertinaje. Conozco un caso que durante 1 mes se cambio 4 veces de operador.
¿que le ha pasado?
un año sin internet y le ha costado tiempo y dinero resolver el embrollo. No entiendo la impaciencia de algunas personas. si te tarda denuncialos que te indenize y si quieres cuando tengas el alta te vas a otro operador.
CUIDADO CON DARSE DE ALTA EN UN OPERADOR MIENTRAS TE TRAMITAS EL ALTA TE DAS DE ALTA EN OTRO OPERADOR POR QUE PUEDES TENER MUCHOS PROBLEMAS.
SI NO TE SIENTES BIEN TRATADO LO DENUNCIAS Y ESPERAS A QUE EL ALTA SEA EFECTIVA PARA DARTE DE BAJA PERO NUNCA TE DES DE ALTA EN OTRO OPERADOR DURANTE EL PROCESO DE ESA ALTA POR QUE PUEDES TENER MUCHOS PROBLEMAS.
Eso no es del todo cierto por mucho de digas.
Yo me di de baja de Wanadoo cuando ya estaba con Jazztel eso si pierdes un mes.
y si el alta ya se había completado y de golpe y porrazo te vuelven a dejar sin servicio??
CREO QUE NO TE HAS ENTERADO DE LO QUE EXPLICO
SI TU ESTAS EN WANADOO Y TE DAS DE ALTA EN JAZZTEL Y ANTES QUE SE TRAMITE EL ALTA JAZZTEL TE DAS DE ALTA EN YA.COM VIENE EL PROBLEMA Y TANTO JAZZTEL COMO YA.COM PUEDEN SOLICITAR ESE ALTA Y POR TANTO LA RETENCIÓN DEL BUCLE MIENTRAS DURE EL PROCESO
CASO DISTINTO ES EL TUYO QUE NO PASA NADA TU ESTAS EN WANADOO Y TE DAS DE BAJA MIENTRAS JAZZTEL TE TRAMITA EL ALTA SOLO TE QUEDAS SIN INTERNET PERO NO HAY COMFLICTO SOLICITANDO EL ALTA POR VARIOS OPERADORES
VES LA DIFERENCIA? CREO QUE NO TE HAS ENTERADO POR CIERTO CUANDO SE DA DE ALTA EN JAZZTEL NUNCA TENDRIAS QUE VERTE DADO DE BAJA EN WANADOO HASTA QUE NO ESTUVIERAS NAVENGANDO CON JAZZTEL PARA NO QUEDARTE SIN INTERNET MIENTRAS
1) Eres el primer caso del mundo mundial en que Jazztel reclama pasta a través de una empresa de cobros de impagados.
2) Eres el primer caso del mundo mundial en que hay una empresa de impagados persiguiendo el pago de unas facturas y la empresa te sigue dando servicio.
3) Eres el primer caso del mundo mundial (especialmente en este país) en que una persona puede cambiar de proovedor de ADSL sin recibir la baja, no ya administrativa, sino técnica de la empresa que dejas (¡¡Cinco meses después de mi baja técnica tarde yo a que Wanadoo liberara mi bucle. Ni llamando a telefónica y diciendoles que quería contratar con ellos me lo solucionaron)...
Así que solo caben dos posibilidades... o bien troleas o bien eres fruto de la secundaria de la época Aznar ya que te explicas menos que poquito y nadie te ha entendido.l
:-o
Respecto al punto 1, decirte que no es el primer caso, aunque por suerte apenas se han producido casos.
Eso en parte se debe a que la mayoría de los usuarios que tenemos problemas por facturaciones incorrectas no las devolvemos sino que tenemos la paciencia de reclamar y esperar los 2 meses aproximadamente que tardan en devolverte el dinero.
Si al más mínimo fallo devolvieramos todos los usuarios las facturas, seguro que empezaban a meternos en listas de morosos...
Aprovecho para decir que, según Jazztel, su nuevo y maravilloso CRM hará que no se produzcan los problemas que había de facturación, por desgracia bastante comunes hasta ahora.
En este momento tengo en mis manos la reclamación de una deuda , a través de una empresa de morosos que actua en nombre de Jazztel, de un usuario que cumple todos y cada unos de esos requisitos y algunos mas, y no es la primera....así que en el mundo mundial hay más de un caso, aunque tu no los conozcas
La empresa empieza por E.., es de Madrid, y está en la calle Goya :-)
Saludos
Edito: El usuario no soy yo , por fortuna :-P
Acabo de llegar a casa y me he llevado una sorpresa.
Una carta de EFFICO reclamandome una factura de Jazztel, asi que debo ser el numero 2 del mundo mundial en ser requerido por una empresa de cobros.
En diciembre devolvi la primera factura porque me cobraron mes y medio, cuando ese mes solo habia navegado poco mas de 20 dias, ademas de que existia una promocion del 20% que tampoco me han aplicado, por no haablar de las 2 denuncias que tengo contra yastel para que me compensen la cobrarme la cuota de 6 y darme 1.
En definitiva, yastel SI que te mete en impagados, y ademas no se anda con chiquitas, no espera ni un mes, ni siquiera a que se resuelvan las denuncias (consumo ya me ha contestado y la SETSI tb me ha dao el numero de expediente).
Yastel para lo que le interesa si que funciona podian ser tan eficientes para todo lo demas.
PD el que no crea que es verdad, mañana scaneo la carta de la empresa de cobros.
1) Yo debo ser el tercero...
2) Si quieres te enseño dos cartas,,una de Jazztel del 11 de Enero amenazandome con cortarme el servicio (a buenas horas,,ya que ellos me lo cortaron el 27 de octubre y despues pedi la baja e 7 de Noviembre) si no les pago una factura y la otra de EFFICO reclamandome un pago,,por supuesto tengo puestas multiples reclamaciones con sus numeros de incidencia,,y creo que en esa situacion no pueden cortarte el servicio hasta que no se resuelva la reclamacion. En mi caso la cosa es mas sangrante por que llevo mas de mes y medio de baja y me amenazan con cortarme el servicio..
3) Creo que hay compañias (raulito lo conto por aqui) que tenian mas facil hacerse con el bucle aunque la otra compañia no lo suelte.
Asi que me parece que existe una tercera posibilidad...
Bueno, pues rectifico. Solo decir en mi defensa que es el primer caso que leo por aquí, mientras otros foros (lease Wanadoo) hay un montón de gente quejandose de eso.
wanadoo a mi me quiere cobrar 37 euros dese hace dos años sin que nisiquiera haya contratado con ellos , asi que imaginaros, esos sin que son unos ladrones
Yo no veo que sea tan raro lo que dice este post, el tio dice bien claro que se cambio a telefonica ADSL y llamadas y que los de yastel le siguen enviando facturas, eso no es raro ni en yastel ni en ninguna otra compañia.
Como siempre el "enterado" de leyesyproyectos se pone a hablar de migracion cuando esto es un caso de Mayo con un excliente que se le sigue facturando.
En vez de criticarle tanto se puede intentar ayudar. que debe hacer? denunciar a consumo y la SETSI.
Si actualmente estas con telefonica y puedes demostrar que tus llamadas y ADSL son a cargo de telefónica, a partir de la fecha que te cambiaste yastel no puede reclamarte nada.
el problema es que existe una baja tecnica y otra administrativa. este señor tiene el alta tecnica con telefonica. pero jazztel cree que este señor no ha cursado baja con ellos administrativamente y con razón por la sencilla razón que mientras dura una portabilidad un cliente se puede pasar muchas veces de operadora es un caos en las reclamaciones y un coste de todo. en este caso tiene más razón que un santo jazztel. por lo tanto conozco mucha gente que esta con telefonica por ejemplo y no hay forma de quitarse de su anterior operador. ¿ que se puede hacer?
ya lo dije mandar un burofax y denunciarlo. pero como quiera ir a conflicto jazztel este señor lo va a pasar mal.
De que portabilidad estas hablando? donde hay portabilidad aqui? a ver si lees antes de hablar.
Que va a tener yastel razon. Tu te das de baja de yastel o de otra empresa, y en el momento que darte el servicio la otra empresa tienen que dejarte de facturar
Según he entendido yo. no le iba el servicio de jazztel y se paso nuevamente sin cursar baja(efectiva que lo confirmara-fax no es efectiva por que todavia no habia terminado la portabilidad tal vez) a telefonica. Por lo tanto hay un cambio de portabilidad cuando jazztel no habia hecho efectiva su baja por que no ha sido reconocida. si el servicio estaba mal por que no se termino el proceso de portabilidad(hay personas que le va un servicio y otro no hasta que termine ese proceso, por ejemplo te hacen la portabilidad de voz y internet no o te la hacen sin terminar la realización del tiro para la carga). Este cliente no ha terminado el proceso completo de portabilidad y la reclamación del bucle del abonado es correcta por parte de jazztel. otra cosa seria que el cliente tuviera efectiva el alta ya completa en jazztel tanto tecnica como administrativa entonces jazztel no tendria razón y con un burofax tendria que dejarte libre sin problema en este caso la ley le ampara. en el otro caso es mas dificil. suerte
OK. Si no existe doble facturación, puede reclamar porque no le han dado de baja, pero desde luego no puede reclamar el importe de las llamadas, que siempre pueden ser cursadas con Telefónica marcando el 1077 de prefijo.
Recomendación:
www.usuariosteleco.es/
Y otra recomendación:
No devolver facturas. Un operador puede retener la línea si hay facturas impagadas.
Y otra más:
La Caixa cobra 3€ por devolver un recibo.
Yo de todas maneras no he entendido bien lo que le pasa, ni aporta datos suficientes para que podamos ayudarle.
si en jazztel, telefonica, wanadoo, ya.con, tele2, hasta en los moviles
digo lo ke muxos... antes registrate