BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Imposible conseguir eSIM de Vodafone

jonnysword
1

Lo de esta compañía es de vergüenza. Llevo desde diciembre intentando conseguir una eSIM de Vodafone, desde diciembre he preguntado en 5 tiendas diferentes (la última vez hoy) y en todas me han dado la misma respuesta, no tenemos eSIM desde hace meses. Llamas al 22123 y en el caso en el que consigas hablar con alguien, te dejan en espera y te cuelgan. Les escribes por chat y te responden "manzanas traigo". Ni leen lo que escribes, te remiten a las tiendas a pesar de que ya has dicho que en las tiendas no hay.

¿Creeis que lo hacen queriendo y que no quieren dar eSIMs o que son unos chapuceros y no se aclaran?

pastor de becerros
-2

Es posible, solamente posible que se hayan quedado sin ellas y no han podido reponer a la velocidad requerida por la crisis de los chips. Es simplemente una posibilidad…

🗨️ 6
Metro Copito
4

La eSIM es un código QR que se introduce digitalmente.

Yo diría que tienen un cacao fino en las filas de atención al cliente. Aunque no lo sé.

En mi caso el servicio va bien y ante este tipo de tesitura lo que haría sería cambiar de compañía.

🗨️ 4
pastor de becerros
-4

Tecnicamente no. La e-SIM es una SIM como las sims normales pero que permiten el cambio de operador ( Subscription swap) mediante comandos OTA . El codigo QR te permite acceder a la aplicación para realizar ese cambio de la subscripción en la e-SIM.

Entiendo que como siempre popularmente se llama e-SIM al codigo qr cuando realmente no es lo mismo ni de lejos

🗨️ 3
rbetancor
2

No te dan ninguna tarjeta física que tengas que poner en ningún terminal cuando te dan una eSim. Simplemente te dan el QR que escaneas con el móvil y listo. Con lo de que la crisis de chips les afecta, no aplica.

🗨️ 1
k-lamar
1

Tienes razón, la eSIM es el chip físico que va dentro del terminal, es así y no hay discusión posible, pero tu primer comentario no tiene ningún sentido ya que precisamente al venir incluído el chip dentro del teléfono no hay ninguna falta ni problemas de disponibilidad de dicho chip para un terminal que ya está fabricado, por lo que que si no hay códigos QR es simple y llanamente porque a Vodafone no le da la real gana de proporcionarlos.

pjpmosteiro
1

Nope, por ahí vas mal. El chip va integrado en el propio terminal, lo que la operadora te da, generalizando mucho, es las credenciales de acceso a su red.

jonnysword

Hasta donde yo entiendo una eSIM no es mas que una SIM virtual sobre un código QR, si tienen SIMs normales tienen que tener eSIMs, e insisto que llevo desde diciembre con el tema este

🗨️ 3
pastor de becerros
-2

Como ya he dicho arriba Tecnicamente no. La e-SIM es una SIM como las sims normales pero que permiten el cambio de operador ( Subscription swap) mediante comandos OTA . El codigo QR te permite acceder a la aplicación para realizar ese cambio de la subscripción en la e-SIM.

🗨️ 2
rbetancor

Te he puntuado negativo porque lo que has puesto simplemente, no es cierto, una eSim no es "una SIM normal que permite cambio de operador vía comandos OTA", porque una eSIM NO es una SIM normal, eso para empezar.

pastor de becerros

He hecho esta precisión porque los fabricantes de equipos con SIM embebida normalmente compran la e-SIM que instalan en la placa del dispositivo en el proceso de fabricación. El usuario del equipo pide a su operadora que la SIM pase a estar dada de alta en ella. Para ello hay un proceso para hacer esta tarea que las operadoras han simplificado y automatizado dando un codigo QR al cliente para que lo haga el solo. Hay empresas que se la compran a una operadora ya con las tarifas de datos incluidas con vista a tener la posibilidad de cambiar de operadora en el futuro sin tener que cambiar la SIM. Muy importante en soluciones IoT

🗨️ 3
jonnysword

Entonces, cuando sugieres arriba a que tal vez han podido quedarse sin ellas, ¿a que te refieres….?

🗨️ 1
pastor de becerros

Arriba me referia a porque no podrian tener eSIM. Luego aclaraste que lo que querias es el QR que ya he explicado porque no es una eSIM

BocaDeRez

Y por qué le das tantas vueltas, el usuario dice que quiere una ESIM para usar en su teléfono, no que quiera el chip de la esim para crear un terminal ni nada. El quiere algo que ni le afecta la crisis de los chip ni nada, nada mas que la desorganización de Vodafone.

1100R

Yo tuve problemas hace como un mes, en una tienda me querían cobrar por activarla y en otra tuve que volver varias veces hasta que me la activaron. La impresión que me dio es que son las tiendas las que no quieren hacer una gestión que no les aporta beneficio.

rubenspam

Hola! ¿Alguien sabe qué router puedo comprar que venga con esim? Es que no encuentro nada.

gracias!

🗨️ 6
k-lamar

¿Con eSIM?, creo que puedes esperar sentado, no tiene sentido ninguno meter una eSIM a un router.

🗨️ 5
Metro Copito

Si la eSIM ha venido para quedarse como así parece, se podría implementar también en routers. Mediante app o web, en los parámetros de configuración del dispositivo.

🗨️ 4
k-lamar

Por poder es evidente que se puede, lo que yo digo es que no tiene ningún sentido porque el cometido principal de la eSIM es aprovechar el espacio interior en los teléfonos móviles que cada vez es mas escaso, en un router ese problema no existe.

🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 1
NexoT
2

Confirmo que en la primera semana de Enero en la tienda de Vodafone Valencia centro tenían, porque me cambié de iPhone y me instalaron la esim en el nuevo. 5€ por el cambio de SIM, escaneo de QR del blister de plástico que te dan y conectado por wifi para que se descargue el perfil de datos. Las tiendas de Vodafone ya no son propias, asi que dependerá de si el distribuidor ha comprado productos materiales o no el que tenga stock. Has probado en otra provincia/localidad?

🗨️ 1
movilespana
1

Hola! Siento decirte que te han colado el coste de 5€ de cambio de SIM fisica a esim, porque en el enlace que te he dejado más abajo pone que sólo se cobra el cambio de esim a SIM fisica. Mira a ver si lo puedes reclamar…

captura-pantalla-2022-03-16-13-06-55.webp
vodafone.es/c/particulares/es/mas-con-vo…sim-vodafone
Carlos RF

¿Creeis que lo hacen queriendo y que no quieren dar eSIMs o que son unos chapuceros y no se aclaran?

La mayoría de tiendas de Vodafone no son propias, son distribuidores, así que viven de las comisiones, por lo que cualquier gestión que no les reporte un beneficio o sea un beneficio muy pequeño, pasan de todo. Por eso yo intento por todos los medios evitar ir a tiendas de operadoras. La última vez que fui a una tienda Vodafone me pusieron mala cara por pedir un duplicado de SIM. pagando cinco euros, a saber lo que ganan ellos. Así va la cosa. Por otra parte, no tiene nombre que una tarjeta virtual dependa de un soporte físico. En O2 y Pepephone la activación es inmediata y te mandan los datos por correo electrónico. El código QR no es más que unos datos que incluso puedes meter a mano sin leer el QR en el caso de Pepephone.

🗨️ 1
Weikis336

Otra cosa no pero pepe en este caso si hace los deberes y muy bien

Moisfd

Te as liado esim es un codigo qr no necesita tarjeta de plastico , lo que tu quieres se llama Vodafone OneNumber y esa si te dan la SIM para que la metas donde quieras otro movil tablet router etc tiene la misma tarifa que la principal.

🗨️ 3
Tnz

El OneNumber también funciona con eSIM, y en ese caso lo puede activar el cliente desde el área de clientes o desde el mismo dispositivo

jonnysword

no, no me he liado, quiero que me den el puñetero codigo QR para poder tener 2 numeros en el mismo movil y no tener que ir con dos móviles. No me interesa poner el mismo numero en 2 terminales. Los que tienen un lio de pelotas o no se aclaran o dan un servicio terriblemente malo son los de Vodafone. Es tan simple como que lo dejen colgado en el area de cliente si quisieran

🗨️ 1
Bramante

Los que tienen un lio de pelotas o no se aclaran o dan un servicio terriblemente malo son los de Vodafone.

Todo a la vez. Y con suerte, en la próxima factura te cobran por la eSIM que no han sido capaces de ofrecerte en todos estos meses.

Vodafone style.

Fmc
1

Vodafone style

Yo me di de baja en 2010 y no he vuelto a tener ningún ptoblema con ellos.