La ley de contratos públicos, está hecha para que siempre se asignen los proyectos AL PEOR POSIBLE (y no necesariamente el más barato), que suele ser el amiwito de pupitre de alguien. Y no es que se asignen proyectos que se deban de hacer en 6 meses, para que se hagan en 3, todo lo contrario … proyectos que se deberían de hacer en 1 mes, acaban con licitaciones de 30 meses, lo que pasa, es que se va sub-sub-sub-sub-sub-sub-contratando y el que acaba realmente haciendo el trabajo, suele ser una empresa de "garaje" que tiene que terminar en 15 días un proyecto de 1 mes, cobrando un 1% de la cantidad por la que fue licitado.
Ya ni hablemos de los motivos de porqué las pequeñas empresas no pueden entrar en ese juego … cuyo principal motivo es que las A.A.P.P. de este país, pagan mal y tarde, eso cuando pagan, amén de 50 millones de impedimentos extras que se suelen añadir a las licitaciones, como pedir certificaciones ridículas (que básicamente es que alguien haya pagado una morterada por ella), burrocracia duplicada, etc…
En cuanto a los funcionarios, son una lacra para el país. ¿Cómo cojones podemos tener en España 2.710.405 funcionarios (a fecha Enero/2021) y ni te cuento de auxiliares, personal laboral, asesores y toda una muy larga lista de garrapatas, cuando países de nuestro entorno, con mucha más población que España, no tienen ni una décima parte? y ni con esas consiguen llevar una gestión eficiente.
Tienes razón, con que no todos los funcionarios son iguales, no todos se rascan las bolas, pero si es verdad que la mayoría, hace EXCLUSIVAMENTE lo justo y necesario, para fichar y salir echando ostias por la puerta. Y si hablamos de rendimiento … los pocos cuerpos de funcionarios que tienen control sobre su rendimiento, los umbrales de "ineficiencia" están a niveles estratosféricos, solo para que no les caigan marrones.
Lo veo continuamente, funcionarios quemados, que pasan de todo, otros que se parten el lomo, cubriendo la mierda de los que no hacen nada, etc.
Es necesaria una revisión profunda en este país, de arriba a abajo y de adentro para fuera, a todos los niveles de la administración pública y toda la caterva de garrapatas que la orbitan.
Yo sigo sin entender porqué un funcionario tiene su puesto de trabajo "blindado", no tiene sentido alguno. Y no vale la manida excusa de que "han estudiado y se han sacado una oposiciones", no hablo de como acceder al puesto de trabajo … sino de porqué una vez en él, es prácticamente imposible despedirlo sino rinde o ha cometido errores de graves. Y el régimen sancionador para ellos ,es un mal chiste, entre más alta la categoría de funcionario, más ridículas las sanciones conforme a la gravedad de sus errores.