BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Imposible conseguir cita previa en la web de la Seguridad Social

Avispero
1
no-da-cita.webp

Llevo 2 meses intentando obtener cita a la seguridad social y la web no me da cita. La alternativa es un teléfono de atención al cliente de pago 901. Intenté buscar la alternativa al 901 106 57 y pese a encontrar el teléfono de la oficina provincial, la locución del robot me indica que llame sí o sí al 901 y me cuelga.

Pese a saber que no se incluye en la tarifa plana de llamadas llamo pagando y otra locución me dice que NO dan citas y que lo haga por internet ¿Pero que cachondeo es este? Me urge tramitar algo muy importante y personal, y nadie absolutamente me ayuda. En el medico y ayuntamiento se desentienden olímpicamente y me mandan a internet y el teléfono.

Vergüenza de administraciones locales, autonómicas y nacionales que se niegan a atender a un ciudadano que de verdad lo necesita. Recurro a esta web para confirmar si también hay gente en la misma situación y si podemos hacer algo al respecto 😭.

SOLUCIÓN

SOLUCIÓN 2

Bramante

¿Has probado con distintas oficinas? Quizá si lo intentas con algunas otras oficinas, incluso seleccionando toda la provincia, aunque te toque desplazarte más, puedes encontrar cita.

La Seguridad Social, con todo el trabajo que se ha derivado de la pandemia, está desbordada.

🗨️ 5
Emad

Yo lo hice en toda la CV… Nada😣

🗨️ 3
Bramante

Hay que joderse cómo está la cosa.

No puede estar la Seguridad Social sin atender al ciudadano. Más en la época que nos ha tocado vivir.

🗨️ 2
Emad

Pero los recibos de la seguridad social no fallan 🤔

rbetancor
3

No puede estar la Seguridad Social sin atender al ciudadano.

Pueden, y es evidente que lo hacen. Y además de una forma hiper-descarada … porque en la oficina local, la excusa es "que el sistema de turnos lo lleva Madrid y que se asigna un cupo diario y punto", con lo simple que es … que sino funciona el sistema centralizado … se pone a un funcionario en la puerta a dar números como en la carnicería y punto, pero eso sería "pensar, tener iniciativa, solucionar problemas" … y eso no parecen ser las motivaciones de algunos funcionarios de las administraciones públicas, sino todo lo contrario.

rbetancor

La S.S. lleva AÑOS con el problema de las citas … y con el tema COVID, la cosa simplemente ha ido a peor que lo flipas.

Lo mejor que se puede hacer es hacer el trámite on-line … y sino sabes como, buscar a alguien que sepa.

vukits
1

En la entrada de la oficina, te facilitan una hoja de tamaño a4, con los correos a los que puedes mandar tus solicitudes firmadas electrónicamente (el formulario oficial que corresponda a tu solicitud firmado por autofirma)

De todas formas, te ahorro el viaje:

A mi me lo solucionaron el mismo día.

A modo de ejemplo, administracion82: (tiene que ser la que sueles ir habitualmente)

y la dirección general:

Te recomiendo haber metido el documento previamente por registro electrónico… (y que esté firmado electrónicamente(). y adjuntar esta copia de registro, en el correo.

un saludo

muzuz
1

Resines ya denuncio este problema

🗨️ 1
BocaDePez

La pixelación de caras ha fallado un poco

Sirluguan
2

Yo soy andaluz, y en mi centro de salud en concreto se da la paradoja de que tienes que ir personalmente a sacar cita para que el medico te atienda por teléfono.

🗨️ 4
Emad

😂

Ole picha!

rbetancor
-1

Eggggggggg que el sur de Eggggggggpaña, es mucho sur …

🗨️ 2
Sirluguan

¿Te pasa algo en la boca?

🗨️ 1
Emad

Tranqui, me reía del absurdo de la situación. En mi pueblo estamos peor. Me han puesto cita telefónica con 30 días 😡

SufridoUsuario

Acabo de descubrir este foro porque estoy sufriendo desde enero exactamente los mismos problemas describías en octubre. Han pasado 5 meses y todo sigue igual. No hay modo de solicitar cita previa ni en persona ni mediante la web ni por teléfono.

Estos son las opciones que a día de hoy figuran en la web de la Seguridad Social:

Puede solicitar cita previa a través de internet desde la web de la Seguridad Social y la Sede Electrónica, pinchando en este enlace.

Por teléfono en el 91 541 25 30 o en el 901 10 65 70, con horario ininterrumpido de 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo

Curiosamente entre ellos forman un ciclo diabólico, enviándote de unos a otros en círculos como si los problemas fueran a solucionarse quitándose a la gente de encima o aburriéndoles de este modo. En algún sitio incluso te recomiendan que vayas a la oficina, cosa que también he hecho, para encontrarme con un segurata en la puerta que únicamente repartía un impreso con la misma o parecida información.

Pese a la pandemia, no tiene excusa que no sea posible ni siquiera solicitar una cita telefónica. Muchas empresas tienen a su gente teletrabajando desde casa y no se nota diferencia alguna, ni lo mencionan. De hecho muchos trabajan ahora más horas que antes. Por qué los funcionarios, pese a tener más derechos y seguridades, sueldos por encima del mercado y jornadas más relajadas no pueden realizar un mínimo trabajo aunque sea con semanas de retraso? Y si hay saturación por exceso de demanda, qué problema hay en poner un calendario de varios meses para poder apuntarse y olvidarse de seguir intentándolo infructuosamente un día tras otro durante MESES?

Y si alguien lo ha conseguido, enhorabuena. La lotería toca a algunos pero no por eso puede recomendarse comprar un boleto. Sólo si alguien conoce un método que funcione sistemáticamente tiene sentido que lo describa, de otro modo, por favor que se abstenga de restregarnos su suerte por la cara.

🗨️ 3
vukits

se solicita aquí

funciona a ratos (ahora funciona, p.e.)

Tienes que pedir en una provincia donde sí que haya citas (p.e. para pedir cita cerca de Barcelona, tienes que pedir cita para provincia de Lleida , etc,etc)

Si no es por temas de jubilación, la inmensa mayoría de los impresos los puedes mandar por registro o formulario web, o por correo electrónico, (yo ya he gestionado varios).

Ya sé que es una faena, pero es lo que hay.

🗨️ 2
SufridoUsuario

Vaya, pues he seguido tu recomendación y tras 12 intentos en diferentes provincias he conseguido una cita telefónica!!! (que esté a 800 Km de distancia no creo que importe puesto que el teléfono funciona igual ;-)

🗨️ 1
vukits

¡ánimos!

Avbit

Alguien debe de estar colapsando aposta y creando un mercado negro… telecinco.es/informativos/sociedad/ofici…2195354.html, sino no se explica.

Marco para toda la provincia de Barcelona y no hay nada??? No se lo cree nadie. En cambio si pongo Lleida me sale para mañana mismamente.

Lo más gracioso fue hace unas semanas consegui cita, llamando a la 2a vez, para sacar el certificado digital. Pero el anormal del funcionario escribió mal mi nombre y no me di cuenta hasta llegar a casa. Ahora tengo que volver…

BocaDePez

Me ocurre exactamente lo mismo que a "sufridousuario", he probado por teléfono, por web y yendo allí en persona, e igual que a este usuario, no me dejaron entrar puesto que según me dijo el vigilante, ya va a ser así siempre, cuando no había absolutamente nadie dentro…me dio una hojita con la misma dirección web y teléfono a los que había estado llamando… esto es desesperante… No se puede denunciar a los organismos oficiales en algún lugar?

🗨️ 1
kotBegemot

Por supuesto que se puede.

Lo primero es que necesitas testigos, tu palabra no cuenta. Así que te buscas un amigo (no vale familiares de línea directa) que te acompañe a todas las visitas y que esté presente mientras que haces las gestiones online o presente en las llamadas que realices.

Lo mejor sería que esté testigo fuera un notario, pero entonces prepara unos 10.000 eurillos para ello.

Te buscas abogado y procurador. Te reservas en principio unos 5000 eurillos para empezar los trámites.

Si lo que quieres es que solucionen tu problema, contencioso-administrativo. Pero aquí probablemente te lo echen para atrás porque si lo metes por registro electrónico seguro que el trámite al final se realiza.

Si lo que quieres es que alguien escarmiente, a buscar en el BOE los nombres de los directores de oficinas en las que hayas estado, al director provincial, al secretario de estado de la seguridad social, y al director general de ordenación de la seg social con los que se dictó la norma y los que estuvieran en su puesto en la fecha en la que se te hizo imposible realizar el trámite.

La denuncia penal debería ser por prevaricación al amparo del Artículo 404 del código penal:

“A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.”

Así que con un gasto de unos 15.000-20.000 euros tienes alguna posibilidad de que despidan a algún funcionario, o de cortar las alas de algún politiquillo de segunda división (el secretario de estado).

BocaDePez

Olvidaros de ir a otra provincia, eso ya lo intente yo en Galicia de vacaciones que me dieron al día siguiente y mi tramite, que era que me dejaran de pagar el ERTE, que me lo estan comiendo del paro y luego no te digo na en la declaración de la renta, no lo pueden hacer.

BocaDePez

Ya no puedo mas, mi padre un jubilado de 72 años, le llevan de oficina en oficina, le dicen que haga los trámites por internet… A UN JUBILADO DE 72 AÑOS??? Si no puedo ni hacerlo yo, mira que lo he intentado, pero no hay manera. También Llamo por telefono, a 6 números diferentes, tras responder al automático que me pregunta, durante 18 minutos, me dice que no me pueden dar la cita que solicito… Donde puedo poner una reclamación??

🗨️ 1
kotBegemot

Habla con la fiscalía de lo contencioso administrativo de tu región. Igual das con algún fiscal que quiera medrar en el sector privado haciéndose famoso hincándole el diente a algún director o secretario de estado. Pero eso no va a solventar tu trámite.

Tienes que meter la documentación por registro electrónico y mandar un correo electrónico con la referencia del registro a la administración que te toque.

Si no sabes hacer eso, contratar con una gestoría o un abogado que tenga experiencia en estos casos. Que va a hacer lo que te estamos diciendo a cambio de un “módico” precio.

La verdad es que estamos llegando a unos niveles en la administración que hay que hacer algo para pararles los pies. Quitar el estatuto de funcionario público sería lo primero, que sean trabajadores comunes bajo el estatuto de los trabajadores. Y lo más importante, cambiar la ley de la función pública para que los delitos de la administración no solo generen pena para el ente jurídico, sino también para los funcionarios involucrados en las decisiones que se juzguen.

pjpmosteiro
1

Yo sobre eso no puedo quejarme, en Coruña salvo para IMV o Pensiones (te redirige al trámite electrónico, bendito CERES/DNIe) dan cita para los próximos 15 dias.

Por suerte yo todos los trámites los hago por vía electrónica y creo que no he pisado una oficina en 3 años (despidos, alta y prestaciones del paro incluidas), pero entiendo el mosqueo/mala ostia que se te pone cuando no consigues cita ni pa dios, la excusa de la COVID para esto les ha venido a todos fetén.

Por la parte que me toca, decir que no la pagueis con los funcionarios, ellos mejor que nadie saben que estais jodidos y la mayoría harán lo que puedan para ayudaros. No depende de ellos el sistema de citas, mi familiar me ha llegado a contar que muchas veces el sistema da cita de 15 minutos a trámites que es entregar el papel, meterlo en el registro y cuñar la compulsada. Y también que cada vez se encuentran gente más encarada, cuando ellos están más atados aún que el ciudadano.

De verdad, os recomiendo que useis el DNI o el certificado Ceres, a lo mejor son 1-2 horas de coñazo configurándolo, pero son semanas de espera que os ahorrais. Y no, con esto no me refiero a que se lo pongais a vuestros abuelos, pero si que podriais hacer algo tipo: Sacarle el ceres a su nombre, lo guardais en un pen y vosotros que sí sabeis usar un ordenador hacer el trámite por el.

🗨️ 7
kotBegemot
3

¿Qué no la paguen con los funcionarios? ¿Y de quién es la culpa? ¿Quién ha hecho el sistema de citas? ¿Quién lo ha diseñado? ¿Quién lo ha probado? ¿Quién lo ha recepcionado el proyecto y ha aceptado el pago?

Ya te lo respondo yo: Varios funcionarios que no tenían ninguna actitud que facilitara que aquello que estaban haciendo tuviera ni pies ni cabeza.

Hay que acabar con la figura del funcionario. Estatuto de los trabajadores y el que no rinda a su casita. Y que los delitos de la administración generen responsabilidades penales para aquellos que tomaron la decisiones.

🗨️ 6
pjpmosteiro
0

Ya te digo yo quien ha diseñado el sistema de citas: Una empresa externa (Indra, Everis…) que tuvo que sacar en dos meses algo que se hace en 6. Deberías pagarlo con el directivo de la administración que dió el concurso a la externa por 5 duros en vez de usar los recursos de la administración.

Deberías saber que, aunque la cara visible de cualquier administración son los funcionarios, quien hace girar todo el engranaje son las consultoras y empresas externas.

La gente que está en la ventanilla o en la mesa atendiéndote ni les preguntaron ni les hacen puto caso cuando se quejan de que el sistema va mal. Mi señora madre es la primera que se queja de que se asignen citas de 15 minutos a trámites de 5.

Está muy extendida la figura del funcionario como alguien que no la rasca, pero no suele ser así.

Te lo dice un hijo de dos funcionarios que está trabajando en una consultora. Sé de lo que hablo.

🗨️ 5
rbetancor
3

La ley de contratos públicos, está hecha para que siempre se asignen los proyectos AL PEOR POSIBLE (y no necesariamente el más barato), que suele ser el amiwito de pupitre de alguien. Y no es que se asignen proyectos que se deban de hacer en 6 meses, para que se hagan en 3, todo lo contrario … proyectos que se deberían de hacer en 1 mes, acaban con licitaciones de 30 meses, lo que pasa, es que se va sub-sub-sub-sub-sub-sub-contratando y el que acaba realmente haciendo el trabajo, suele ser una empresa de "garaje" que tiene que terminar en 15 días un proyecto de 1 mes, cobrando un 1% de la cantidad por la que fue licitado.

Ya ni hablemos de los motivos de porqué las pequeñas empresas no pueden entrar en ese juego … cuyo principal motivo es que las A.A.P.P. de este país, pagan mal y tarde, eso cuando pagan, amén de 50 millones de impedimentos extras que se suelen añadir a las licitaciones, como pedir certificaciones ridículas (que básicamente es que alguien haya pagado una morterada por ella), burrocracia duplicada, etc…

En cuanto a los funcionarios, son una lacra para el país. ¿Cómo cojones podemos tener en España 2.710.405 funcionarios (a fecha Enero/2021) y ni te cuento de auxiliares, personal laboral, asesores y toda una muy larga lista de garrapatas, cuando países de nuestro entorno, con mucha más población que España, no tienen ni una décima parte? y ni con esas consiguen llevar una gestión eficiente.

Tienes razón, con que no todos los funcionarios son iguales, no todos se rascan las bolas, pero si es verdad que la mayoría, hace EXCLUSIVAMENTE lo justo y necesario, para fichar y salir echando ostias por la puerta. Y si hablamos de rendimiento … los pocos cuerpos de funcionarios que tienen control sobre su rendimiento, los umbrales de "ineficiencia" están a niveles estratosféricos, solo para que no les caigan marrones.

Lo veo continuamente, funcionarios quemados, que pasan de todo, otros que se parten el lomo, cubriendo la mierda de los que no hacen nada, etc.

Es necesaria una revisión profunda en este país, de arriba a abajo y de adentro para fuera, a todos los niveles de la administración pública y toda la caterva de garrapatas que la orbitan.

Yo sigo sin entender porqué un funcionario tiene su puesto de trabajo "blindado", no tiene sentido alguno. Y no vale la manida excusa de que "han estudiado y se han sacado una oposiciones", no hablo de como acceder al puesto de trabajo … sino de porqué una vez en él, es prácticamente imposible despedirlo sino rinde o ha cometido errores de graves. Y el régimen sancionador para ellos ,es un mal chiste, entre más alta la categoría de funcionario, más ridículas las sanciones conforme a la gravedad de sus errores.

🗨️ 1
kotBegemot
0

El sistema lo ha contratado un grupo de funcionarios que deberían tener la cualificación y la actitud para conseguir lo que quieren. Pero pasan olímpicamente. Cuando no están ahí solo para alimentar su ego.

La gente que está en la ventanilla o en la mesa atendiéndote directamente no debería ser funcionario. No tiene ninguna ventaja para el administrado que lo sean.

🗨️ 2
Paz sí
Paz sí
🗨️ 1
Paz sí

A mí me sucedió lo mismo. Tuve que rascarme el bolsillo y llamar al 901. Eso sí, desde el fijo. No olvidéis que los 901, 902 y demás números de pago son siempre mucho más baratos desde el fijo.

BocaDePez

Hola a todos. Yo llevo varios días intentando coger cita previa para solicitar la pensión de mi hijo y nada… alguien conoce una gestoría en Madrid? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

El sábado nació mi hija y me encuentro con el mismo problema que tú, ni la puedo dar de alta en la S.S. ni puedo tramitar la baja de paternidad/maternidad. Lo he intentado hacer telemáticamente y no hay manera de saber cómo se hace. Que desastre xD😓

Alfaomegacosmos

A mi me ha pasado lo mismo. Le he dado cuarenta vueltas y he decidido ver si a alguien le pasaba lo mismo.

🗨️ 9
Alfaomegacosmos

Gracias por la respuesta. No de momento no lo he intentado. Pero tiene guasa la cosa. Un saludo.

Alfaomegacosmos

Voy a probarlo ahora. Gracias.

Alfaomegacosmos

Se me queda aquí: "Lo sentimos, no existe disponibilidad en los próximos días para el servicio solicitado. También puede presentar telemáticamente su solicitud sin certificado o Cl@ve a través de Prestaciones de Seguridad Social"

🗨️ 4
vukits

Compi, si no tienes certificado digital, puedes usar tu DNI electrónico… Lleva más de 10 años implantado ;)

🗨️ 2
vukits
vukits
lhacc

Así llevamos meses en Andalucía. Pides cita y te la dan para el mes que viene si tienes suerte. Es terrible el estado en el que se encuentran las instituciones.

Alfaomegacosmos

Los impuestos bien que los cobran. Y destinan buen dinerito para el MISTERIO DE IGUAL-ME-DA.

BocaDePez

Yo creo que simplemente la atencion al ciudadano del inss está kaput, rota, muerta…

BocaDePez

Que situación tan compleja me pasa igual quince ver si podía tener otra solución al dirigirme sin cita y el de seguridad por poco y me pega por preguntarle si existía la posibilidad que me atendieran por la urgencia que tengo es triste…

🗨️ 1
BocaDePez

Es vergonzoso llevo ya casi un año intentando pedir la maldita cita por todas vías ,inclusive dije venga q me den en cualquier parte de Madrid … y nada , me presenté allí viendo gente con su cita q entraba y yo flipando de cómo cojones lo hacían … y la mujer de la puerta que por cierto super borde me dice que a las 4 de la mañana la gente se mete a intentar jajajaj tu te crees q tengo q levantarme a las 4 de la mañana para porbar suerte ?? Es vergonzoso que todo se haga a través de correo electrónico te contestan cuando les da la gana …

🗨️ 1
vukits

¿Cita para que gestión?

Avispero
1

Soy el que abrió el hilo en su día ¡2020!, conseguí la cita 1 mes después de abrir el hilo para una distancia en el tiempo bastante grande, pero fue la única disponible.

¿Cómo la conseguí? Insistiendo prácticamente todos los días, sí, es la única solución mirar la web y rezar para aparezca un día un hueco libre algún día hasta que se obra el milagro.

A los pobres desgraciados que llegan a este hilo como yo estuve en su día, solo desearos animos. Pero esto está mal de raíz, un servicio necesario no puede estar gestionado tan mal.

Si no hay suficientes profesionales para la demanda aún 1 año y medio después eso se debe a motivos políticos de arriba. Alguien debería denunciarlo públicamente y rodar cabezas.

🗨️ 1
Jaraviensis

Yo consigo cita llamando a primera hora: a las 08h, al ataque telefónico.

Cuando se acaban las citas, toca esperar al día siguiente.

ACTUALIZACIÓN SEPT 2022.

En meneame.net han enlazado un artículo de adslzone.net sobre el asunto de las citas.

@Josh: no sé si es correcto añadir enlaces de esta forma. Si no está bien, disculpa y borra esta actualización.

Llevo meses sin poder pedir cita online en tráfico: he pagado 2,5€ en un locutorio y ya la tengo

meneame.net/story/llevo-meses-sin-poder-…-pagado-2-5e

Así es la venta ilegal de citas de Extranjería

huffingtonpost.es/entry/asi-es-la-venta-…d3f9c6c5bd83

Llevo meses sin poder pedir cita online en tráfico: he pagado 2,5€ en un locutorio y ya la tengo

https://www.adslzone.net/noticias/internet/pedir-cita-online-trafico-locutorio/

Iturri54

una autentica verguenza la SEGURIDAD SOCIAL,ya sabemos que todos los funcionarios no son iguales ,pero en este pais estan haciendo dos clases sociales ,los funcionarios donde todas las leyes de mejoras son para ellos y el resto que cada vez vamos peor,desde casa no se puede gestionar un pais ,el ciudadano normal esta abandonado y ya si eres mayor sin conocimientos de informatica o escasos ni te cuento,si no saben cuanto vale un cafe como van a saber la realidad de la calle

🗨️ 2
Carlos45

¿Pero que estás diciendo? ¿No sabes que los funcionarios por muchos beneficios que tengan son unos mandados?

Que la seguridad social tenga problemas, las webs de la administración pública sean una mierda, etc… es culpa de los políticos de turno que externalizan los trabajos o recortan servicios públicos para que la gente no tenga más remedio que recurrir a los privados de pago.

Que no den citas presenciales, que existan lista de espera largísimas o incluso que los trámites sean un infierno burocrático es culpa de los directivos que son políticos o gente a dedo de los políticos.

Quejarse de los funcionarios es el equivalente a echarle la culpa de los problemas con Internet al de soporte de atención al cliente. Es una acción totalmente inútil.

jackaubrey
1

Si conocieses alguien que trabajase en Seguridad Social (yo no, pero sí tengo conocidos), te podrían confirmar que hay cada vez más unidades que directamente se están quedando sin gente porque se jubilan más y más (la Seg. Social precisamente es la Administración más envejecida del país, salió hace nada en prensa) y no meten a nadie nuevo apenas. Así, ¿cómo va a funcionar bien nada?

Ya te digo yo que eso de que cada vez hay más funcionarios, no será en el Estado. Si acaso, comunidades autónomas y ayuntamientos. Pero incluso en ese caso, yo miraría antes a los eventuales (cargos de confianza, asesores, enchufados varios…). Esos sí que seguro crecen como las setas, cobran bastante más que la media de los funcionarios y viven en una cómoda zona gris (los palos suelen ir o para los políticos de primera línea, o para los funcionarios porque son el colectivo más tangible)

Salineras
1

La solución que yo he encontrado tiene dos pasos:

Reclamación mediante registro a la seguridad social. Una cada lunes, en la web, no hay que ir allí.

Reclamación al defensor del pueblo cada 4 reclamaciones a la seguridad social. En la web, no hay que ir al registro.

Realizas este proceso una vez y esperas un poco, ya veras que rápido te llaman para darte cita (aunque no se puede obtener cita por telefono).

Si dispones de paciencia, lo repites, a ver si contratan gente y dan cita a todo el mundo.

Jaime Hefo
0

Hola. No eres tu solo. Yo estoy en la misma situación. No lo comprendo, tanto funcionario y tanto gasto para ser la burocracia más ineficaz que existe. No sé cual es la solución. He ido dos veces a las oficinas del inss pero me vuelven a enviar a los telefonos que ya me han dado y la misma web. ¡¡Verguenza!!

ximin
1

Yo con una tramitación de mi padre al final he tenido que hacer lo siguiente, que es kafkiano de verdad.

No me dejaba presentar con Clave PIN una solicitud a mi padre, ya que requiere que se de alta como usuario verificado de forma presencial, cuando por ejemplo en Hacienda no hace ni falta esto.

Pues ha tenido que firmarme mi padre una representación para hacerlo yo en su nombre, y resulta que a mi a través del registro de la Seguridad Social tampoco me deja, porque no soy el interesado.

Pues lo he tenido que hacer a través del Registro General del 060.es (administracion.gob.es) donde alli si me deja como representante enviar documentación al INSS en nombre de mi padre.

Me resulta kafkiano de verdad, la Seguridad Social no me deja hacerlo, pero el Registro General si, me tuve que pegar toda una tarde para ver cómo presentarlo.

Y ya lo que comentais de la citas, es un verguenza, es que no dan citas para nada, cuando antes de la pandemia estaba abierto para el público sin problemas, con sus retrasos, pero abierto. Hemos pasado a una completa indefensión ante esta administración.

Girl Tory

Y qué esperas que haga el médico o el Ayuntamiento? Es que crees que tienen un canal directo con una administración estatal? (porque el médico es de la administración autonómica y el ayuntamiento local…). Una cosa es quejarse de cosas razonables, te animo a que pongas una queja en el INSS ya que es vergonzoso… pero meter al médico y al ayuntamiento, es ridículo xD