Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

💭

Imposible conseguir cita previa en la web de la Seguridad Social

Avispero
1
no-da-cita.webp

Llevo 2 meses intentando obtener cita a la seguridad social y la web no me da cita. La alternativa es un teléfono de atención al cliente de pago 901. Intenté buscar la alternativa al 901 106 57 y pese a encontrar el teléfono de la oficina provincial, la locución del robot me indica que llame sí o sí al 901 y me cuelga.

Pese a saber que no se incluye en la tarifa plana de llamadas llamo pagando y otra locución me dice que NO dan citas y que lo haga por internet ¿Pero que cachondeo es este? Me urge tramitar algo muy importante y personal, y nadie absolutamente me ayuda. En el medico y ayuntamiento se desentienden olímpicamente y me mandan a internet y el teléfono.

Vergüenza de administraciones locales, autonómicas y nacionales que se niegan a atender a un ciudadano que de verdad lo necesita. Recurro a esta web para confirmar si también hay gente en la misma situación y si podemos hacer algo al respecto 😭.

Bramante

¿Has probado con distintas oficinas? Quizá si lo intentas con algunas otras oficinas, incluso seleccionando toda la provincia, aunque te toque desplazarte más, puedes encontrar cita.

La Seguridad Social, con todo el trabajo que se ha derivado de la pandemia, está desbordada.

🗨️ 5
Emad

Yo lo hice en toda la CV… Nada😣

🗨️ 3
Bramante

Hay que joderse cómo está la cosa.

No puede estar la Seguridad Social sin atender al ciudadano. Más en la época que nos ha tocado vivir.

🗨️ 2
Emad

Pero los recibos de la seguridad social no fallan 🤔

rbetancor
2

No puede estar la Seguridad Social sin atender al ciudadano.

Pueden, y es evidente que lo hacen. Y además de una forma hiper-descarada … porque en la oficina local, la excusa es "que el sistema de turnos lo lleva Madrid y que se asigna un cupo diario y punto", con lo simple que es … que sino funciona el sistema centralizado … se pone a un funcionario en la puerta a dar números como en la carnicería y punto, pero eso sería "pensar, tener iniciativa, solucionar problemas" … y eso no parecen ser las motivaciones de algunos funcionarios de las administraciones públicas, sino todo lo contrario.

rbetancor

La S.S. lleva AÑOS con el problema de las citas … y con el tema COVID, la cosa simplemente ha ido a peor que lo flipas.

Lo mejor que se puede hacer es hacer el trámite on-line … y sino sabes como, buscar a alguien que sepa.

vukits
1

En la entrada de la oficina, te facilitan una hoja de tamaño a4, con los correos a los que puedes mandar tus solicitudes firmadas electrónicamente (el formulario oficial que corresponda a tu solicitud firmado por autofirma)

De todas formas, te ahorro el viaje:

A mi me lo solucionaron el mismo día.

A modo de ejemplo, administracion82: (tiene que ser la que sueles ir habitualmente)

y la dirección general:

Te recomiendo haber metido el documento previamente por registro electrónico… (y que esté firmado electrónicamente(). y adjuntar esta copia de registro, en el correo.

un saludo

muzuz
1

Resines ya denuncio este problema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La pixelación de caras ha fallado un poco

Sirluguan
2

Yo soy andaluz, y en mi centro de salud en concreto se da la paradoja de que tienes que ir personalmente a sacar cita para que el medico te atienda por teléfono.

🗨️ 4
Emad

😂

Ole picha!

rbetancor
-1

Eggggggggg que el sur de Eggggggggpaña, es mucho sur …

🗨️ 2
Sirluguan

¿Te pasa algo en la boca?

🗨️ 1
Emad

Tranqui, me reía del absurdo de la situación. En mi pueblo estamos peor. Me han puesto cita telefónica con 30 días 😡