Yo en Galicia tras llamar 30 veces me cogieron.
En el teléfono de atención al COVID me dijeron que no pasase por el centro médico a pedir cita para medicinas. Vergonzoso. Por suerte la farmacia no me puso problemas y un par de semanas después de la "cita oficial" me llamaron para la cita telefónica.
Vergonzoso no, lo siguiente. Que dejen las medicinas activadas todas en el sistema mientras dura la alarma y acaban antes, depender de la buena fe del farmacéutico/a no es normal.
Lo lógico sería que por internet te asignasen fecha, no te puedes quedar sin atención primaria y si es para medicinas, un puto cuadro de texto en que como mucho expliques cuales, de este modo, se podría resolver en bloque todo y en Galicia se puede hacer.
No veo justificable lo que ha pasado, hay centros para nada saturados, he tenido que vivir por circunstancias laborales en muchos pueblos diferentes de Galicia y si hubiese atención telefónica/online/videoconferencia para lo que se puede (que no siempre se puede) podrías mover pacientes a centros menos saturados, todo lo que se pueda resolver sin ir queda resuelto y usas eficientemente todos los medios.
Pero es que es más, a nivel España también se podría hacer y ayudaría a zonas más saturadas. Que en palabras de Julio Anguita: Lo que digo es una utopía (realizable, caso ideal), no una quimera (inalcanzable).