BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible conseguir cita para el médico en Andalucía

BocaDePez

No se si en el resto de España está sucediendo lo mismo, pero intento obtener cita médica por medios telemáticos (web, app) y directamente NO me dan ninguna cita, ni aunque fuese lejana en el tiempo. Solo se me ofrece que contacte por mi cuenta con el centro de salud, llamo por teléfono a mi centro de salud de atención primaria y me cuelgan llame las veces que llame. ¿Qué cachondeo es este?

Mi madre es persona de riesgo y necesita la cita con urgencia. ¿Alguien sabe qué puedo hacer? Gracias

vukits

En Madrid estamos igual…

Sabes perfectamente lo que está pasando ;) Por el COVID, está todo saturadisimo.

Mi madre es persona de riesgo y necesita la cita con urgencia

ir a urgencias… y de ahi, te pueden derivar

🗨️ 2
Emad

¿Derivarte donde? En Castellon te tiras 6-8 horas en urgencias para que te pinchen algo y te mandan a casa, si no te chafa un autobús ni te miran. Tengo varias experiencias en la Plana. 😡

🗨️ 1
vukits

Urgencías de la Paz, solían derivar pacientes a Consultas Externas que tenían …

Pero es verdad, que supongo que depende …

BocaDePez
1

Aquí en Castilla La Mancha tienes que llamar al telefono hasta que te lo cojan para pedir cita, pero si es urgente puedes llamar al telefono de urgencias y que la atiendan telemáticamente y le den cita presencial si hiciese falta.

BocaDePez

A mi me han atendido al día siguiente, en Andalucía

BocaDePez
1

Intenta acercarte al centro de salud, si es que no consigues contactar por teléfono. aquí, en Galicia está todo más o menos igual, todo paralizado. aunque en atención primaria, los médicos sí te atienden via teléfono . es otra de las consecuencias del Covid 19, de la que poco se habla

BocaDePez

Yo en Galicia tras llamar 30 veces me cogieron.

En el teléfono de atención al COVID me dijeron que no pasase por el centro médico a pedir cita para medicinas. Vergonzoso. Por suerte la farmacia no me puso problemas y un par de semanas después de la "cita oficial" me llamaron para la cita telefónica.

Vergonzoso no, lo siguiente. Que dejen las medicinas activadas todas en el sistema mientras dura la alarma y acaban antes, depender de la buena fe del farmacéutico/a no es normal.

Lo lógico sería que por internet te asignasen fecha, no te puedes quedar sin atención primaria y si es para medicinas, un puto cuadro de texto en que como mucho expliques cuales, de este modo, se podría resolver en bloque todo y en Galicia se puede hacer.

No veo justificable lo que ha pasado, hay centros para nada saturados, he tenido que vivir por circunstancias laborales en muchos pueblos diferentes de Galicia y si hubiese atención telefónica/online/videoconferencia para lo que se puede (que no siempre se puede) podrías mover pacientes a centros menos saturados, todo lo que se pueda resolver sin ir queda resuelto y usas eficientemente todos los medios.

Pero es que es más, a nivel España también se podría hacer y ayudaría a zonas más saturadas. Que en palabras de Julio Anguita: Lo que digo es una utopía (realizable, caso ideal), no una quimera (inalcanzable).

BocaDePez
1

Lo importante es que NO vayas a urgencias porque ahi lo unico que vas a conseguie es: enfadar al personal, pillar el covid y no conseguir nada.

Llama a SALUD RESPONDE y que te den una cita de ultima hora con tu medico de familia en el CS.

🗨️ 2
Telemetrix

Por fin un comentario razonable…

BocaDePez

Y no he ido a urgencias porque no ha pasado nada, sin embargo hay medicación que como dejes de tomar 3 días o urgencias o tanatorio. Es indigno que "caduque" en el sistema informático y haya que pasar por el médico y no den cita y no ofrezcan alternativa.

Si la farmacia no lo hubiese dispensado hubiese tenido que ir yo por ella (era para mi madre, grupo de riego) en principio al centro de salud, porque no cogían el teléfono.

Lo peor ha sido que cómo la médico estaba de baja, no se querían hacer cargo de sus pacientes otros médicos (sic).

Al final terminará en denuncia, porque no es lógico lo que ocurre ni ha sido la primera vez. Ya digo que no es lógico depender de la buena voluntad de la farmacia, porque hay determinados fármacos que además no son fáciles de reponer.

BocaDePez
1

Desde Sevilla, entrando via web en clicsalud+ y con certificado digiltal la he podido pedir sin problemas

🗨️ 1
elcompartidor

yo en clic salud con cert digital lo unico que me deja pedir es cita presencial, no me dan opciones de coger la telefonica. Y por teléfono hay un bug o algo con mis datos que no me deja hacer nada de nada, ni pedir cita ni nada, me cuelga el bot cuando digo cita diciendome que llame mas tarde xD…

Ramgo
1

Yo he probado si podía coger cita y sin problema, como se puede ver en la captura más abajo.

pedir-cita-atencion-primaria.png
🗨️ 1
BocaDePez

Será en tu caso, porque en el mio tampoco puedo:

s00526-105753-1.jpg