BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Imposible confirmar si tengo cobertura FTTH o HFC ¿Qué hacer?

jfromeo

Buenas a todos.

Quiero contratar Vodafone-ONO 300MB pero en modalidad FTTH, no HFC.

La principal razón es que tengo un NAS y una VPN desde la que doy servicio a mi familia, y 30MB de subida se antojan bien escasos (en cuanto se simultaneen 2 películas en Plex en 1080p y ~15mbps de bitrate ya se acabó el ancho de banda para el resto). La otra razón es que estuve en ONO hace años cuando sólo había hasta 100MB/10MB, mi nodo (Madrid centro) estaba tan congestionado que había horas del día donde apenas se podía ni navegar.

He llamado al teléfono de atención al cliente de Vodafone y no me saben decir qué cobertura tengo. He escrito en los foros de Vodafone y no me saben decir qué cobertura tengo (me dicen que eso sólo se sabe cuando acuda el instalador, cosa que no me creo, ya que la orden de trabajo tendrá que venir especificada qué tipo de instalación va a hacer, no va a llevar el instalador metros de fibra y metros de coaxial a todas las instalaciones).

He bajado al garaje y tengo 3 cajas de fibra en mi escalera de las compañías Movistar, Jazztel y Vodafone. Pero también tengo cobertura de HFC ya que tuve contratado hace años ONO 100MB/10MB.

KkMDbAc

Por tanto, ¿Significa eso que me van a instalar HFC?.¿Voy a tener que contratar y mandar a casa al instalador con el consiguiente pérdida de tiempo tanto mía como suya?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 13
Bramante
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jfromeo
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
4
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Como te metan hfc... aparte del cable mas gordo que el de antena, la subida que te dan es de solo 30mb.

No es que no lo sepan, es que no te lo van a decir para evitar que te rajes

Mira pepephone o masmovil o adamo

🗨️ 10
jfromeo
-1

Gracias por las respuestas.

El caso es que necesito el servicio de +Lineas de vacaciones de 50GB 4G por 20€/mes los meses que necesitemos, que es perfecto para 2 viviendas en las que no tenemos cobertura de fibra ni adsl, si no me iba a Pepephone ó MasMovil de cabeza (tendria que coger 2 tarifas de amena en casa por 29€ y pagar todos los meses aunque no las usáramos y ya no saldría a cuenta)

Al final contrataré e intentaré llamar al técnico antes de que venga para que no pierda tiempo si finalmente es HFC. Pero vamos, me parece alucinante que se anden con estos tejemanejes y escondiendo la información realmente relevante para el usuario a la hora de contratar... Sólo espero que no me busquen problemas por "echarme atrás" antes de la instalación. Pero qué ganas de perder el tiempo y hacer perder el de los demás...

Un saludo.

🗨️ 9
satitsu
0

Antes por lo menos en el momento de la grabación sí que lo indicaban... de todas maneras, indicas que tuviste ONO (entiendo que en la vivienda en la que tienes interés en instalar el servicio de Vodafone ahora), si es así, te van a poner HFC sí o sí, ya que no se sabe por qué motivo, lo priorizan sobre FTTH aunque haya los dos accesos (pese a ser el HFC una tecnología más atrasada y que tiene más problemas).

Si se trata de otra casa, yo lo que haría es intentar ver por dónde están las comunicaciones del edificio, y ver si hay cables de ONO en garajes, fachada o por donde puedan estar... en el caso de que haya, volvemos al punto anterior, te comes el cable de ONO. Si no ves, y teniendo en cuenta que hay cajas de fibra como indicas de Vodafone (aparte de las de Orange, que en parte comparten), es probable que sí tengas suerte y te pongan FTTH, aunque lo de que no aparezca tu escalera suena a error en base de datos (o de despliegue en último caso) y podría haber algún problema.

De lo de la web y los 300/300 no te fíes que luego en algún momento indica que están limitados a disponibilidad geográfica. Y con respecto a contratar y cuando vaya a ir el técnico preguntarle si es HFC y en ese caso decirle que no, ten cuidado que igual te penalizan (gastos de gestión).

🗨️ 8
jfromeo
-1

Gracias de nuevo.

Pues el caso es que estaba equivocado, y en mi escalera sí hay torpedo/caja de Vodafone (la que no hay es de Orange), pero es lo que comentas, también tengo cobertura de Ono (porque estuve hace años con HFC). Por tanto, he de esperar que aún teniendo cobertura de FTTH directa con Vodafone (y por tanto estando dentro de esa "disponibilidad geográfica" bajo la que ofertan 300MB de subida) me intenten poner el coaxial ¿No?

KkMDbAc

Voy a leer el contrato y el derecho de desestimiento de 14 días en caso de no instalar lo ofertado ya que no dejaría que empezara la instalación si me quieren instalar HFC.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jfromeo
🗨️ 3
nawe18
🗨️ 2
jfromeo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
0

Lo entenderia si el FTTH es de Orange y el HFC de ellos (hay que rentabilizar la compra de ONO de alguna forma).

Pero no entendería en absoluto que siendo FTTH Vodafone y HFC ONO, prioricen esta última. Habrá que consultarlo con las mentes pensantes que tienen como jefes el por qué de esta rara priorización.

pepejil
0

¿Tienes cobertura HFC? Si es así, lo más seguro es que te metan por esa salida por encima del resto.

Si no, entonces quizás te den servicio FTTH a través del torpedo de Orange.

🗨️ 4
jfromeo
-1

Tengo HFC porque tuve hace 3-4 años que estuve con ONO 100MB/10MB. Y encima cuando me hicieron la instalación de la fibra, como por los corrugados de mi escalera y dentro de mi vivienda iban cargados de cables, cortaron el coaxial de ONO para meter los de fibra ya que me dijo el técnico que el cable de fibra era muy delicado ante curvas con poco espacio y demás. Me acuerdo de la conversación: ¿Va usted a volver al cable? Y antes de que le dijera que no ya le había metido el tijeretazo al coaxial.

Entonces parece que toca mirar alternativas....

🗨️ 1
pepejil
0

Pues ten por seguro que te pondrán HFC si contratas Vodafone.

Y si, mira alternativas porque aún tardaremos en ver el HFC operando con velocidades simétricas.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo por lo que se orange usa las de jazztel y vodafone las de movistar

🗨️ 1
pepejil

En el momento que haya HFC, prevalece ante el resto de accesos.

goirigolzorra

Abre la puertecita de vodafone y mira a ver si hay cables conectados. Si hay cables es porque hay clientes, quizá eso te aclare. Si no hay ni un cable conectado, date por seguro que no hay FFTH. Te comerás el HFC

🗨️ 14
jfromeo

Gracias, no se me había ocurrido... La verdad es que es una buena muestra.

BocaDePez
BocaDePez

Puede haber clientes conectados al CTO de Vodafone y que sean de Orange, por acuerdo de compartición que hay entre ambas compañias.

🗨️ 12
pepejil

O pueden que sean clientes de Vodafone conectados antes de la compra de ONO.

goirigolzorra

No, porque aquí se solapan las redes de Jazztel - Orange y Vodafone.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero un hubo un tiempo en que el acuerdo Vodafone-Orange existía y aún no se había producido la compra de Jaztel por parte de Orange.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jfromeo

Lo he abierto y hay la friolera de... 0 clientes conectados. Hay unos 5 en Jazztel y 15 en Movistar. Ya sería mucha casualidad que no hubiera nadie de Vodafone. Así que toca HFC, por lo que miraré otras opciones.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Curiosidad: ¿Para abrirlo no hace falta llave ni nada?

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 2
zoltan
jfromeo
BocaDePez
BocaDePez

En este post falta Rbentacor.

BocaDePez
BocaDePez

Tendrás que conformarte con HFC, las líneas FTTH se hacen en las nuevas Instalaciones de Vodafone.

Emad

Que envidia me da... por lo menos quita usted la foto... Tengo unos 7 pobres y menos de uno de subida.

superllo

El instalador te llamará antes de ir, le preguntas si es cable o fibra y si no te gusta le dices que no vaya. Eso he hecho yo varias veces cuando iba a venir el de Jazztel, que si no era el F680 que no se molestara en hacer el viaje.

🗨️ 1
jfromeo

Gracias, haré eso, aunque ya son ganas de esconder información y hacer perder el tiempo tanto al cliente como al instalador...

BocaDePez
BocaDePez

La prioridad de Vodafone siempre es el cable de Ono, aunque tengas cobertura directa de FTTH con Vodafone.