Buenas a todos.
Quiero contratar Vodafone-Ono 300MB pero en modalidad FTTH, no HFC.
La principal razón es que tengo un NAS y una VPN desde la que doy servicio a mi familia, y 30MB de subida se antojan bien escasos (en cuanto se simultaneen 2 películas en Plex en 1080p y ~15mbps de bitrate ya se acabó el ancho de banda para el resto). La otra razón es que estuve en Ono hace años cuando sólo había hasta 100MB/10MB, mi nodo (Madrid centro) estaba tan congestionado que había horas del día donde apenas se podía ni navegar.
He llamado al teléfono de atención al cliente de Vodafone y no me saben decir qué cobertura tengo. He escrito en los foros de Vodafone y no me saben decir qué cobertura tengo (me dicen que eso sólo se sabe cuando acuda el instalador, cosa que no me creo, ya que la orden de trabajo tendrá que venir especificada qué tipo de instalación va a hacer, no va a llevar el instalador metros de fibra y metros de coaxial a todas las instalaciones).
He bajado al garaje y tengo 3 cajas de fibra en mi escalera de las compañías Movistar, Jazztel y Vodafone. Pero también tengo cobertura de HFC ya que tuve contratado hace años Ono 100MB/10MB.
Por tanto, ¿Significa eso que me van a instalar HFC?¿Voy a tener que contratar y mandar a casa al instalador con el consiguiente pérdida de tiempo tanto mía como suya?
Un saludo.