BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Imposible configurar WPA con el Comtrend. Urgente

inves

Buenas a todos/as, el caso es el siguiente, he configurado el router 536 con WPA, pues desconecto el cable utilizo la wifi, y me funciona durante un rato, o hasta que reinicio el equipo o reinicio el router, no es problema del router, ya que tengo otro igual, y funciona exactamente igual, he probado tambien con varias wireless por si fuese del pendrive pero nada, dice que nones, y estoy cansado de hacer lo mismo con otros routers, y me funciona a la primera, como en el Zixel que tengo en el trabajo, pero este, na de na, hay algun firmware que corrija esto? y que no perjudique otra cosa? los 2 routers que tengo llevan CT-536B-A101-302JAZ-C02_R04.bin,
Por favor, me es bastante urgente

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ShineOn

¿Estas seguro que salvas la configuración tanto en el ordenata como en el router? Yo no tengo ningun problema y las vecinas y yo tiramos inalambricamente de la conexion.

🗨️ 14
inves

Estoy totalmente seguro, lo que me jode, es que soy informatico de sistemas, y nunca habia visto nada igual, no me mosquearia si solo me pasara con un aparato, me compro otro de otra marca y ya está, lo que me fastidia, es que tengo otro comtrend, y me pasa igual, están todos defectuosos? me conecta pero no navega, cifrandolo en WPA-PSK, no en WEP, en WEP no me interesa. Alguna solucion?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa lo mismo. La versión que tengo del firmware es la misma que la tuya (A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h).
Yo estoy utilizando WPA2-PSK.
En el momento que hago un reboot del router desde la página de administración o simplemente se va la luz, toda la parte inhalámbrica deja de funcionar.
La "solución temporal" hasta que pruebe un nuevo firmware es conectar un portatil directamente a un puerto del router y desde la página de administración entrar en la opción Wireless-> Security y hacer clic en Save/Apply.
Simplemente haciendo esto empieza a funcionar, lo que quiere decir que toda la configuración la guarda correctamente pero por algún motivo no la lee en el arranque.
Si encuentro alguna solución buena ya te contare.

🗨️ 12
inves

Muchas gracias, ya pensaba que era el unico, lo que no entiendo, es como con todos los que somos, que tenemos el mismo router, no ponen solucion en jazztel-comtrend, sacando un firmware que corrija esto, porque me parece grave, y mas cuando yo creo que la opcion wireless la utilizamos mas del 50%

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
ertiodeahi
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
theEdge
🗨️ 7
ertiodeahi
🗨️ 6
theEdge
theEdge
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
ertiodeahi
🗨️ 2
theEdge
🗨️ 1
ertiodeahi
inves

Buenas a todos/as, tengo un problemilla, sigo tu tutorial al pie de la letra, y no me conecta el router con la central, me da fallo de autenticacion en el router, tengo red ( solo lo he probado con cable de momento ) y no me da salida a internet, vuelvo a poner el anterior firmware y como tenia backup de la configuracion, me sale a internet a la primera, al principio pensaba que era porque habia puesto mal el usuario y contraseña, pero no, que estare haciendo mal?, he reseteado el router y he repetido los pasos del tutorial como 8 veces, vuelvo a poner el firmware anterior, y me funciona a la primera, tengo una conexion de 20 MB, y me sincroniza entre 11 megas de bajada y 800kb de subida, pero no me asigna ip publica.

🗨️ 1
theEdge

Hola inves, he borrado la configuración de mi router y he seguido paso a paso el manual por si se me había olvidado algo. A mi me ha funcionado a la primera.

He intentado reproducir el error que comentas y si el usuario/password son incorrectos en el log me sale el siguiente mensaje: pppd[502]: User name and password authentication failed. ¿Es este el error que te da?
¿En la pantalla de Diagnósticos como aparece el test Test ADSL Synchronization? ¿Y los test de conexión al ISP?

El ejemplo de conexión que he puesto en la guía es el que tengo yo. En mi caso el protocolo era PPPoE y la encapsulación LLC-SNAP/Bridging. Comprueba si en tu caso es lo mismo. En una página he visto que en algunos casos la conexión a Jazztel era con PPPoA y la encapsulación VC-MUX.

Puedes hacer una copia de la configuración con el nuevo firmware y comparar las lineas de la configuración de red con la copia que tenías del firmware antiguo por si hay algo distinto.

Si no me equivoco, las lineas que tendrías que comprobar son las siguientes:

.......

 .......

 .......

 <AtmCfgVcc>

 <vccId9999 vpi="0" vci="65534" tdId="0" aalType="AAL2" adminStatus="down" encap="unknown" qos="disable" instanceId="1509949441"/>

 <vccId1 vpi="8" vci="35" tdId="1" aalType="AAL5" adminStatus="up" encap="llc" qos="enable" instanceId="1509949441"/>

 </AtmCfgVcc>

 ..........

 ..........

 ..........

 <pppsrv_8_35>

 <ppp_conId1 userName="xxyyzzzz@adsl" password="ppppppppp" serviceName="" idleTimeout="0" ipExt="disable" auth="auto" useStaticIpAddr="0" localIpAddr="0.0.0.0"/>

 </pppsrv_8_35>

 <wan_8_35>

 <entry1 vccId="1" conId="1" name="pppoe_8_35_1" protocol="PPPOE" encap="LLC" firewall="enable" nat="enable" igmp="disable" vlanId="-1" service="enable" instanceId="1509949442"/>

 </wan_8_35>

Intenta comprobar principalmente si coinciden los campos de userName, password, protocol y encap en los dos ficheros.

Si sigues teniendo problemas puedo poner en el foro un fichero de configuración "plantilla" con los datos de mi configuración por si eso soluciona algo.

Suerte

ChUcHo

caballeros!

a mi me paso que mi amigo el router de jazztel se me desconecto un segundillo y cuando fui al log me aparecia un error con un tal tr-06 o algo asi que relacione con el TR-069 client que aparece en la opcion de management; lo desactive y no ha vuelto a aparecer el error en el log ni he tenido desconexiones... por ahora

lo comparto por si a alguien le sirve o por si se me ha de tachar de blasfemo por ser esta opcion harto importante

saludos!

🗨️ 1
theEdge

Yo también lo tengo desactivado. No afecta en nada al funcionamiento normal del router.
Supuestamente lo que hace el cliente TR-069 es permitir configurar el router de forma automática. El router se conecta a un servidor de autoconfiguración (ACS) y entonces se puede autoconfigurar. Permite configurar el router, actualizar el firmware o realizar un chequeo.
La url del servidor ACS al que se intenta conectar el router es (link roto) , pero si intentas conectarte verás que no funciona. Sale un error diciendo que ese servicio ya no está disponible.
Me imagino que en algún caso puede ser bastante interesante (un ISP que te de un servicio de configuración automática o una empresa con muchos routers que tiene que actualizar), pero en mi caso prefiero ser yo el que realice la configuración y saber que es lo que he modificado.