Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
102 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

Imposible configurar WPA con el Comtrend. Urgente

Buenas a todos/as, el caso es el siguiente, he configurado el router 536 con WPA, pues desconecto el cable utilizo la wifi, y me funciona durante un rato, o hasta que reinicio el equipo o reinicio el router, no es problema del router, ya que tengo otro igual, y funciona exactamente igual, he probado tambien con varias wireless por si fuese del pendrive pero nada, dice que nones, y estoy cansado de hacer lo mismo con otros routers, y me funciona a la primera, como en el Zixel que tengo en el trabajo, pero este, na de na, hay algun firmware que corrija esto? y que no perjudique otra cosa? los 2 routers que tengo llevan CT-536B-A101-302JAZ-C02_R04.bin,
    Por favor, me es bastante urgente

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

caballeros! a mi me paso que mi amigo el router de jazztel se…

caballeros!

a mi me paso que mi amigo el router de jazztel se me desconecto un segundillo y cuando fui al log me aparecia un error con un tal tr-06 o algo asi que relacione con el TR-069 client que aparece en la opcion de management; lo desactive y no ha vuelto a aparecer el error en el log ni he tenido desconexiones... por ahora

lo comparto por si a alguien le sirve o por si se me ha de tachar de blasfemo por ser esta opcion harto importante

saludos!

• Cerrado

Yo también lo tengo desactivado. No afecta en nada al…

Yo también lo tengo desactivado. No afecta en nada al funcionamiento normal del router.
        Supuestamente lo que hace el cliente TR-069 es permitir configurar el router de forma automática. El router se conecta a un servidor de autoconfiguración (ACS) y entonces se puede autoconfigurar. Permite configurar el router, actualizar el firmware o realizar un chequeo.
        La url del servidor ACS al que se intenta conectar el router es http://www.broadcom.com/acs , pero si intentas conectarte verás que no funciona. Sale un error diciendo que ese servicio ya no está disponible.
        Me imagino que en algún caso puede ser bastante interesante (un ISP que te de un servicio de configuración automática o una empresa con muchos routers que tiene que actualizar), pero en mi caso prefiero ser yo el que realice la configuración y saber que es lo que he modificado.

• Cerrado

Buenas a todos/as, tengo un problemilla, sigo tu tutorial al…

Buenas a todos/as, tengo un problemilla, sigo tu tutorial al pie de la letra, y no me conecta el router con la central, me da fallo de autenticacion en el router, tengo red ( solo lo he probado con cable de momento ) y no me da salida a internet, vuelvo a poner el anterior firmware y como tenia backup de la configuracion, me sale a internet a la primera, al principio pensaba que era porque habia puesto mal el usuario y contraseña, pero no, que estare haciendo mal?, he reseteado el router y he repetido los pasos del tutorial como 8 veces, vuelvo a poner el firmware anterior, y me funciona a la primera, tengo una conexion de 20 MB, y me sincroniza entre 11 megas de bajada y 800kb de subida, pero no me asigna ip publica.

• Cerrado

[Editado 14/10/06 21:22]

Hola inves, he borrado la configuración de mi router y he…

Hola inves, he borrado la configuración de mi router y he seguido paso a paso el manual por si se me había olvidado algo. A mi me ha funcionado a la primera.

He intentado reproducir el error que comentas y si el usuario/password son incorrectos en el log me sale el siguiente mensaje: pppd[502]: User name and password authentication failed. ¿Es este el error que te da?
        ¿En la pantalla de Diagnósticos como aparece el test Test ADSL Synchronization? ¿Y los test de conexión al ISP?

El ejemplo de conexión que he puesto en la guía es el que tengo yo. En mi caso el protocolo era PPPoE y la encapsulación LLC-SNAP/Bridging. Comprueba si en tu caso es lo mismo. En una página he visto que en algunos casos la conexión a Jazztel era con PPPoA y la encapsulación VC-MUX.

Puedes hacer una copia de la configuración con el nuevo firmware y comparar las lineas de la configuración de red con la copia que tenías del firmware antiguo por si hay algo distinto.

Si no me equivoco, las lineas que tendrías que comprobar son las siguientes:

.......
        .......
        .......
        <AtmCfgVcc>
        <vccId9999 vpi="0" vci="65534" tdId="0" aalType="AAL2" adminStatus="down" encap="unknown" qos="disable" instanceId="1509949441"/>
        <vccId1 vpi="8" vci="35" tdId="1" aalType="AAL5" adminStatus="up" encap="llc" qos="enable" instanceId="1509949441"/>
        </AtmCfgVcc>
        ..........
        ..........
        ..........
        <pppsrv_8_35>
        <ppp_conId1 userName="xxyyzzzz@adsl" password="ppppppppp" serviceName="" idleTimeout="0" ipExt="disable" auth="auto" useStaticIpAddr="0" localIpAddr="0.0.0.0"/>
        </pppsrv_8_35>
        <wan_8_35>
        <entry1 vccId="1" conId="1" name="pppoe_8_35_1" protocol="PPPOE" encap="LLC" firewall="enable" nat="enable" igmp="disable" vlanId="-1" service="enable" instanceId="1509949442"/>
        </wan_8_35>

Intenta comprobar principalmente si coinciden los campos de userName, password, protocol y encap en los dos ficheros.

Si sigues teniendo problemas puedo poner en el foro un fichero de configuración "plantilla" con los datos de mi configuración por si eso soluciona algo.

Suerte

• Cerrado

Estoy totalmente seguro, lo que me jode, es que soy…

Estoy totalmente seguro, lo que me jode, es que soy informatico de sistemas, y nunca habia visto nada igual, no me mosquearia si solo me pasara con un aparato, me compro otro de otra marca y ya está, lo que me fastidia, es que tengo otro comtrend, y me pasa igual, están todos defectuosos? me conecta pero no navega, cifrandolo en WPA-PSK, no en WEP, en WEP no me interesa. Alguna solucion?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A mi tambien me pasa lo mismo. La versión que tengo del…

A mi tambien me pasa lo mismo. La versión que tengo del firmware es la misma que la tuya (A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h).
          Yo estoy utilizando WPA2-PSK.
          En el momento que hago un reboot del router desde la página de administración o simplemente se va la luz, toda la parte inhalámbrica deja de funcionar.
          La "solución temporal" hasta que pruebe un nuevo firmware es conectar un portatil directamente a un puerto del router y desde la página de administración entrar en la opción Wireless-> Security y hacer clic en Save/Apply.
          Simplemente haciendo esto empieza a funcionar, lo que quiere decir que toda la configuración la guarda correctamente pero por algún motivo no la lee en el arranque.
          Si encuentro alguna solución buena ya te contare.

• Cerrado

Muchas gracias, ya pensaba que era el unico, lo que no…

Muchas gracias, ya pensaba que era el unico, lo que no entiendo, es como con todos los que somos, que tenemos el mismo router, no ponen solucion en jazztel-comtrend, sacando un firmware que corrija esto, porque me parece grave, y mas cuando yo creo que la opcion wireless la utilizamos mas del 50%

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Buenas noticias!!! He actualizado el firmware y despues de…

Buenas noticias!!!
              He actualizado el firmware y despues de rearrancar el router sigue permitiendo el acceso WIFI utilizando WPA.
              La versión que ahora me aparece es la A101-304CTL-T01_R01.A2pB019b8.d16m.
              El firmware que he utilizado lo he sacado de este mismo foro: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=990686
              La primera URL que aparece no funciona, asi que puedes bajarlo tambien de
              http://rapidshare.de/files/25928318/CT536B-A101-304CTL-T01_R01.bin.html
              o desde http://flashfm.googlepages.com/CT536B-A101-304CTL-T01_R01.bin

Todas estas URLs las he sacado de http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=958333 y de http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=990686

Si lees el último foro, lo recomiendan bastante.
              Yo de momento solo lo he instalado y he probado que lo que nos fallaba con la versión que teniamos funciona correctamente.
              Hasta que no lo pruebe durante unos cuantos días no podre decirte si me da algún problema.

Es importante que imprimas (o lo que prefieras) la configuración que tienes actualmente en el router. Despues de actualizar el firmware tienes que resetear el router con un clic en el boton que tiene detras y entonces pierde toda la configuración. Además tampoco vas a poder importar la configuración que tienes ahora porque son incompatibles.

Otra cosa: ya no existe la cuenta admin. Ahora es root y la contraseña inicial 12345.

Espero que te funcione.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  En el frontal del router que yo tengo pone HG-536+ y es azul…

En el frontal del router que yo tengo pone HG-536+ y es azul oscuro. Pero en la parte de abajo, en la etiqueta, pone:
                  Model: CT-536+
                  P/N: 222452-554
                  Asi que no se si lo de HG simplemente es un cambio de diseño.

Yo instale el firmware en mi router el viernes y de momento me está funcionando correctamente.
                  Utilizo WPA2-PSK y aunque apague el router, al encenderlo puedo volver a conectarme sin ningún problema.

Igual es pronto para que te de una opinión válida, pero ya lo ha probado bastante gente (http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=990686) y parece que a todos les ha ido bien.
                  Yo solo llevo 2 días y lo que puedo decirte es que de momento no he tenido ningún problema.
                  La velocidad, por lo menos en mi caso sigue siendo la misma y no me ha desconectado en ningún momento.

Espero que te funcione a ti tambien

• Cerrado

[Editado 24/09/06 09:58]

Soy el "BocaDePez" de antes que me acabo de registrar.…

Soy el "BocaDePez" de antes que me acabo de registrar.

Simplemente recordarte un par de cosas:

* Actualiza el firmware desde un PC que esté conectado directemente al router (no lo hagas a traves de WIFI)
                    * Imprime la configuración actual porque la vas a perder. Tampoco te vale el archivarla porque son incompatibles y no vas a poder restaurarla correctamente
                    * El CD para configurar la conexión que envia jazztel no te va a funcionar. Si no sabes como meter los datos de tu conexión en el router pon un mensaje y te lo cuento.

Suerte

• Cerrado

[Editado 25/09/06 02:12]

Muchas Gracias theEdge, lo que acabas de contarme me…

Muchas Gracias theEdge, lo que acabas de contarme me tranquiliza bastante, ya que la "encriptacion" WEP es una protecion muy floja incluso a 256 bits.

Me seria de gran ayuda a mi y seguro que a muchos compañeros que se encuentran con el mismo problema que nos lo expliques lo mas claro q puedas.

Muchas Gracias por tu ofrecimiento.

PD:espero ansionso tu mini-manual ;-)

• Cerrado

[Editado 26/09/06 22:05]

Ya he terminado la guía. En principio solo iba a poner como…

Ya he terminado la guía. En principio solo iba a poner como configurar la conexión con Jazztel pero al final me he enrollado contando más cosas.
                        Para no mezclarlo con este post he creado un nuevo documento.
                        La url es http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=222

Espero que os sirva

• Cerrado

[Editado 28/09/06 18:41]

Por cierto el anterior Bocadepez era yo xDD Bueno, se me…

Por cierto el anterior Bocadepez era yo xDD

Bueno, se me olvido comentar que la clave para que funcione correctamente el WPA1 o/y 2 no debe exceder de los 26 caracteres, con más da error de conectividad limitada o nula.

nada más. ;-) ;-)

• Cerrado

Me alegro que te haya servido el manual y haya funciona la…

Me alegro que te haya servido el manual y haya funciona la actualización

Yo tengo la clave con 63 caracteres (que es el número máximo) y me funciona correctamente.
                            El juego de caracteres tiene que ser ASCII "estandar".
                            Por ejemplo símbolos raros como #9792;Î#9565; no valdrían, pero lo que son letras (sin la ñ), números y signos de puntuación "normales" si que funcionan. Si no estas seguro de que caracteres son válidos puedes ir a alguna página que te genere claves válidas (por ejemplo http://www.kurtm.net/wpa-pskgen/)

Yo tengo dos tarjetas de red distintas y en las dos me funciona correctamente. Las dos son USB. Una de ellas es C54RU de Conceptronics y la otra es la que venía con el router (ZyDAS 1211).

Ya me contaras

• Cerrado

oyeeeeeee me has vuelvo a sorprender !!!!!! Una aplicación…

oyeeeeeee me has vuelvo a sorprender !!!!!!

Una aplicación cojonuda. Como bien dices seguramente introduciria algún símbolo no admitido.

Gracias denuevo master ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Muchisimas gracias theEdge un documento genial, estoy seguro…

Muchisimas gracias theEdge un documento genial, estoy seguro de que va a ayudar a mucha gente.

PD:llevo 36Horas con wpa2-Tkip y va genial hasta ahora.

Saludos ;-) ;-)