BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Demasiados caracteres al poner IdONT en Ufiber con NEBA

Informatico pelirrojo

Recientemente me he hecho con una ONT Ubiquiti UFiber y soy incapaz de configurar para hacerla funcionar con mi linea de Vodafone NEBA.

Tengo el IdONT que he conseguido accediendo a mi ONT actual.

Por lo que he leído debo elegir el perfil 2 de la nueva ONT y elegir formato hexadecimal. Sin embargo copio el IdONT y me dice que tiene demasiados caracteres.

¿Alguien me puede ayudar? He estado foreando y haciendo varias pruebas pero no he sido capaz.

apocalypse
1

En NEBA es lo mismo que directamente con Movistar. Incluso el IDont. Intenta eliminando los 0 del final hasta que quepa. Debes introducirlo en PLOAM Password.

BocaDePez
BocaDePez
2

Son 20 caracteres en total empezando por f, y acabando por 6 ceros, en el campo "PLOAM PASSWORD". Es el campo que valida Movistar. Con el perfil 2 (Huawei) deja "HEX FORMAT" = "ON".

El campo "LOGICAL ID" = "ubnt" y el campo "LOGICAL PASSWORD" = "ubntubnt". Aunque dan igual, porque Movistar estos no los valida.

🗨️ 1
Informatico pelirrojo

¡Buenas!

Mi problema era este, la ONT no "aceptaba" el formato de idont que le escribía.

En cuanto tenga un hueco este finde, lo pruebo de nuevo.

¡Muchas gracias por la ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

En resumen. La Ufiber te va a funcionar con cualquier OLT en cualquier proveedor, siempre que consigas las credenciales.

En todas las OLT menos en la Alcatel. En esas, la mayoría están configuradas para aceptar solo Alcatel o algunas metidas exprofeso, entre las que obviamente no están las ufiber…

…si tienes por Alcatel casi seguro que no te funionara.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

La Ufiber te va a funcionar con cualquier OLT en cualquier proveedor, siempre que consigas las credenciales.

NO, no es cierto que el Ufiber vaya a funcionar con cualquier OLT.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Menos con Alcatel, como se comenta, teniendo la credenciales con cual no?

🗨️ 5
apocalypse

Depende de la configuración de la OLT, y si autentifica por número de serie (SNID) en lugar de PLOAM, la cosa se complica un poco. Caso de Adamo por ejemplo (que usa FiberHome) y de muchas operadoras locales que usan OLT Huawei y autentifican por el número de serie de la ONT.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La OLT de mi central es Alcatel, y conecté con el UFiber metiéndole el perfil 3. Prueba de esta forma y nos cuentas!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

De que operadora por curiosidad?

En Orange y Jazztel no suele funcionar con OLT Alcatel, en Mst algunas si, otras no.

🗨️ 3
apocalypse

Orange y Jazztel usan Huawei y ZTE.

Movistar Alcatel y Huawei.

Vodafone Alcatel.

MásMóvil/Yoigo ZTE.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Orange, en Oviedo por ejemplo, usa el antiguo despliegue de Jazztel y casi todas las OLT son Alcatel…y solo aceptan ONT Alcatel o LiveBox.

🗨️ 1
Juani Alojera

Hola as tenido problema con poner el perfil 3? A mi me funcionaba bien pero ahora me llega la fibra y se desconecta,esta constantemente igual,te a pasado?? Gracias