Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
313 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

IMPOSIBLE CONFIGURAR COMTREND 5631/563+ EN MONOPUESTO FIJA

Pues eso es imposible que los routers Comtrend 563+ y 5631 funcionen en monopuesto modo bridging con IP estática. Con Ip dinámica se puede poner en modo bridging y funciona pero con IP estática imposible.

El ISP es telefónica y poner estos routers en bridging es fácil, pero cuando pones la IP, máscara, gateway y DNS en el router neutro no hay conexión. Lo mismo pasa conectándolo directamente a una máquina.

Los datos están correctos confirmados por telefónica y la única solución que me dan es que me cambien el router o pasarme a IP dinámica.

Me he pasado a IP dinámica y usaré DDNS en el router neutro. Que tristeza llevo 3 semanas sin conexión desde que lo contrate. Y ahora a esperar 8 días más a que me vuelvan a cambiar a dinámica y sin conexión.

De verdad los Comtrend son un asco de routers. ya tuve una mala experiencia con un 563+ con ISP Jazztel que era incapaz de salvar los cambios cada vez que le metía una pass para WPA o WEP. Tuve que dejar el wifi abierto y con filtrados de MACs.

No quiero volver a ver un router Comtrend delante en mi vida sino les prendo fuego.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo un comtrend5631 de telefonica inalambrico y queria…

tengo un comtrend5631 de telefonica inalambrico y queria poner un router ct536+ que tengo de un amigo en la planta 2 de casa para aumentar la señal quisiera una guia para poner esto en marxa.

• Cerrado

para hacer eso, el router tendria que tener la opcion WDS, y…

para hacer eso, el router tendria que tener la opcion WDS, y los routers de telefonica no tienen esa opcion, asi que en principio no podrias hacerlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Y por qué no lo configuras como Multipuesto en Estática y…

¿Y por qué no lo configuras como Multipuesto en Estática y luego restringes para que sólo acceda el dispositivo único que tú desees mediante su propia MAC? Es lo que yo hago y sin problemas.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola a todos soy nueva por aqui.. Siento reflotar un hilo un…

Hola a todos soy nueva por aqui..

Siento reflotar un hilo un poco antiguo pero tengo una duda y este tema tiene un poco que ver con ella,espero que podais ayudarme.

Tengo en casa un router comtrend de telefonica para ADSL2 y estoy intentando montarlo en modo bridge para un Linksys WRTN150 y de momento no hay manera de hacerlo...al leer que puede que este capado me he quedado a cuadros :(

En todo caso yo intento hacerlo con el router configurado en ¿multipuesto? que es como me lo deja el CD de instalacion de telefonica,ya que creo que es en modalidad multipuesto cuando es necesario abrir puertos etc (q es lo q tengo q hacer para todas mis aplicaciones,juegos etc)

Es posible conectar el router comtrend que os he comentado a un router neutro linksys de alguna manera? llevo dos dias intentando el modo bridge y aunque llega la linea al neutro luego no puedo navegar ni hacer nada.

Un saludlo y gracias de antemano

• Cerrado

Porque el router neutro es un Cisco Linksys con capacidad VPN…

Porque el router neutro es un Cisco Linksys con capacidad VPN y necesito que sea el que coja la IP externa para evitarme problemas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es que la configuracion monopuesto de las adsl de telefonica…

Es que la configuracion monopuesto de las adsl de telefonica con ip estática nunca ha sido en modo bridging.

Yo tengo un comtrend 5631 en monopuesto en casa y funciona perfectamente.

Pero, repito, las adsl con ip estática de telefonica nunca han funcionado con el router configurado como bridge.

Siempre como router con sus distintas direcciones ip en los interfaces WAN y LAN.

No le eches la culpa a comtrend del problema porque no tiene nada que ver.

• Cerrado

[Editado 17/10/07 00:04]

No tienes razón. Tengo puesto para la misma empresa en cuatro…

No tienes razón. Tengo puesto para la misma empresa en cuatro sedes distintas tres marcas distintas de routers adsl entre ellos el Xavi y estan en modo bridging y con IP estática y el mismo router neutro y funciona.

Se perfectamente lo que hago y en este router y en todos tienen sólo estas opciones. Si lo pones en multipuesto o bien pones PPOE con usuario y pass adslppp@telefonicanetpa, bla, bla para DINAMICA o pone IPOA y la IP fija, con gateway y DNS para ESTATICA.

Si lo pones en modo bridging ni se pone IPOA ni PPOE ni cristo, está en modo bridging y no tienes que pone nada más en el router adsl, con esta opción se desabilita NAT, FIREWALL y toca poner en el router neutro o bien PPOE para dinámica con user y pass o IPOA para estática con IP fija, máscara, gateway y DNS.

El resto de protocolos PPOA, etc no se aplican para telefónica España.

Hay una tercera opción que es ponerlo en monopuesto pero sólo la da con IP diámica. Pones PPOE y el user y pass, desactivas NAT y firewall y marcas la casilla IP EXTENSION.
        Con esto el router ADSL no está en bridging realmente es el que conecta a INET pero le pasa la IP al router neutro. Está opción no aparece (la de IP extension) si seleccionas IPOA (osease IP FIJA).

No me digas que no se de lo que hablo porque además de experiencia en el tema me he estado rompiendo los cuernos una semana para lograr que funcione en bridging y con IP estática y no hay manera.

Estaba todo bien hecho, lo único que por alguna razón (debido seguro al Comtrend, ya que con Xavis y demás no pasa) el router neutro o el PC (que tb probe directamente a tarjeta de red de PC) se queda como si tuviera un tostada untada en mantequilla conectada a su conexion WAN. Na de na.

Y no se le puede dar más vueltas porque no hay opciones o funciona o no funciona. Y en esta ocasión no funciono.
        Me ha pasado a mi y posiblemente no aparezca nadie más. Por qué cuantas gente intenta poner en BRIDGING un Comtrend y con IP fija?¿?, la mayoría lo hace con dinámica y funciona, pero con FIJA aún no he visto ningún manual por Internet. Para dinámica si hay muchos en adlsyuda y demás pero para fija ninguno.

Así que el manual ya lo hago yo. NO SE PUEDE, EL COMTREND 5631 ES UNA CASTAÑA.

Por cierto ahora está funcionando con IP dinámica en modo BRISGING y como bien dije arriba no podía estar nada mal hecho, porque en BRIDGING deje el router ADSL y cuando me llamaron de Telefónica para decirme que habían hecho el cambio de FIJA a DINAMICA lo único que hice fue entrar en remoto en el neutro y cambiar STATIC IP po PPOE en el protocaolo de conexión del router, meter el USER y PASS y voila funcionando a las mil maravillas.

• Cerrado

Hola, he intentado de encontrar tambien una solucion comtrend…

Hola,

he intentado de encontrar tambien una solucion comtrend en modo bridge con ip fija - nada !
          pero el comtrend no es el unico router que no funciona en modo bridge/ip fija !
          Tenemos algunos viejos 3com 812 que funcionan como modo bridge ante de un router neutro (cisco pix pe) pero la configuracion estaba tambien muy dificil y es algo de funcion routing (pe si el ip fija es 80.58.123.123 que despues tiene el router neutro o un pc conectado directamente al 3com, el 3com tiene el ip 80.58.123.122 como ip lan etc... - muy rado)
          Ahora queremos cambiar estas routers ademas tenemos que dos nuevas lineas con adsl2+ y claro, no funciona con los 3com viejos !
          Con que tipo de modems/router en modo bridge/ip fija trabajas tu?
          Hemos configurado una vez el Xavi 7768 creo, pero no encuentro los datos como he hecho y no tengo acceso a este router.

Si tienes algunas informaciones me manda por favor.

Saludos,

Oliver

• Cerrado

En teoría yo creo que con estos Comtrend no funciona con…

En teoría yo creo que con estos Comtrend no funciona con nigún router neutro. Digo esto porque probe tb directamente conectándolo en modo bridging a tarjeta de red y tampoc funcionaba, lo que me lleva a concluir que no funcionará con ninguno.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues debes tener razón. Todas las adsl’s con ip estática que…

Pues debes tener razón. Todas las adsl’s con ip estática que he configurado, siempre lo he hecho con el router adsl en IPoA, no en bridging (de hecho creia que no se podia).

En casa tengo un comtrend 5631 configurado así.

De hecho, el configurarlo así, con IPoA en el router adsl, tiene el inconveniente de que pierdes conectividad con tus ip’s “vecinas”. De momento eso no me ha supuesto ningún inconveniente real.

Gracias por la información, siempre es bueno aprender nuevas opciones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Este fin de semana lo intentaré si tengo un rato disponible.…

Este fin de semana lo intentaré si tengo un rato disponible.

Como nunca he configurado ningún router adsl con ip estática en modo bridge, me ayudarias si me dieras un poco de orientación en como se configura tanto en el router adsl como en el pc (en mi caso, no tengo un router neutro si no un pc con gnu/linux que hace de router+servidor casero).

No necesito un "guiaburros" ;) sólo los conceptos de lo que he de configurar en cada sitio (tengo experiencia en administración de redes y conozco más o menos bien los protocolos tcp/ip; pero, como te decia, nunca he configurado este tipo de lineas con bridging).

• Cerrado

En bridging es lo más fácil que hay. Entras en el router te…

En bridging es lo más fácil que hay. Entras en el router te vas a Advanced-->WAN-->editas la conexión-->dejás como está puesto los datos para VPI y VCI y le das a siguiente--> en encapsulamiento pones BRIDGING (entre todas las opciones aparece entre PPOE, PPOA, IPOA, etc) le das a siguiente y ya está no tienes que hacer nada más, solo salvar y reiniciar el router.

Después en Linux en las propiedades de TCP/IP de la tarjeta pones la IP estática, la máscara y el gateway de telefónica con sus DNS y a comprobar que no funciona. Bueno esto último si tienes el Comtrend directamente echufado al ordenador.

Si lo tienes a un router neutro pones los mimos datos en la pestaña de configuración WAN en la que tendrás para elegir PPOE, PPOA, etc y en la que escojerás STATIC IP (el equivalente a IPOA en un neutro).

Es fácil un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No, el encapsulamiento PPPoE o PPPoA se suele usar sólo para…

No, el encapsulamiento PPPoE o PPPoA se suele usar sólo para adsl’s con ip dinámica. De hecho telefónica, hasta donde yo sé, no usa PPPoA si no únicamente PPPoE.

Aparte, el hecho de que haya que usar PPPoE o PPPoA no depende para nada del router, depende del encapsulamiento que haya decidido usar nuestro ISP.

• Cerrado

Dicho y hecho, con el router ya configurado en bridging y…

Dicho y hecho, con el router ya configurado en bridging y conectado al neutro me acaban de llamar de Telefónica para confirmarme que ya volvía a tener IP Dinámica.

Sin estar yo físicamente donde están los dos routers entrando através de internet a la web de gestión del router neutro, cambie los datos de IP fija por PPOE, adslppp@telefonicanetpa...bla, bla, bla y sorpresa ya había internet.

Si quereis usar un router Comtrend 5631/563+ en modo bridging con IP Fija que sepais que no funciona.