He estado esta mañana intentando apañar la blackberry de un familiar que acaba de pillarse y como no entiendo mucho de estos temas pues no he podido sacar nada en claro. Lo que quiere es conectarse a su wifi de movistar (tiene la bb con la misma compañía). Configuro la conexión, encuentra la red, meto la contraseña y me aparece como activada. Veo que ha pillado una IP con sus DNS y toda la pesca pero el caso es que al lanzar el navegador se va por el 3G con la consiguiente derrama en la factura. El icono del wifi aparece en gris cuando según el manual (muy pobre, todo sea dicho) debería salir en blanco. ¿Es posible que tenga que contratar una tarifa de datos aparte para que le activen el wifi en el cacharro? Lo encuentro un poco absurdo si es el caso. He estado llamando al 900 de Movistar para incidencias de este tipo pero no me lo cogen.
Mirando por foros he leído algo de unos libros de servicio pero no me ha quedado claro en qué consiste exactamente el asunto. No sé si van por ahí los tiros. Confirmo por otra parte que tanto con mi móvil como con el de otro familiar conectamos perfectamente con una señal muy buena. Vamos, que no es problema de configuración del router. A ver si hubiera suerte y alguien supiera por dónde puede estar el problema. Me he hartado de repasar la configuración y está activado todo lo que tiene que estar activado. No sé de qué puede tratarse.