BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Imposible conectar a PC Asus Prime B550 por wifi al router de Movistar

Jarnoso

Acaban de instalarme fibra de Movistar y hasta el momento me he conectado a la wifi con teléfonos y un portátil sin ningún problema. Sin embargo, intenté conectar un ordenador sobremesa nuevo y no lo he conseguido.

El ordenador tiene una placa Asus Prime B550 con wifi y supongo que el protocolo de encriptación es incompatible con ella o no sé qué narices puede ser.

Si alguien puede echarme una mano sería de agradecer y si me explica cómo solucionarlo paso a paso, doblemente agradecido.

RoncadorDiurno

Sería genial, si indicaras el modelo completo de la placa, pero, también puede ser que la contraseña que viene por defecto en los HGU (si es que es el router que tienes…) no sea lo suficientemente segura y por esto no te permita conectar. También puede ayudar comprobar si existen controladores actualizados.

Jarnoso

Gracias por la respuesta.

El modelo de la placa es el siguiente: asus.com/es/motherboards-components/moth…-ii/techspec

El router de Movistar creo que es el que ponen con la Smart Wifi de Movistar (MitraStar???).

Diría que con la aplicación de Asus Armory se actualizaron todos los drivers cuando se montó el ordenador, pero no tengo la seguridad absoluta.

La contraseña del router la cambié pensando que podía ser eso y metí letras, números y algún caracter especial.

De nuevo muchas gracias!!

RoncadorDiurno

No tendrías que tener inconveniente siempre que la encriptación sea WPA2-AES o WPA3. ¿Otros equipos han conectado bien?¿Puedes confirmar que tipo de encriptación?

fjf

Eso es típicamente el protocolo de encriptación incompatible. Mira el que tienes en el router y el que aparece en el wifi del ordenador y cámbialos. Primero uno de ellos para que sean iguales, y si falla los dos. El WPA2-personal es muy común y seguro; los hay más seguros, pero algunos dispositivos no conectan.

Jarnoso

Sí, los teléfonos se conectaron sin problema. Y un portátil Dell de hace unos años también. Probé a compartir la red desde el móvil y el ordenador se conectó sin problema alguno. Luego cuando llegue a casa intentaré trastear en las opciones de encriptación de la red, a ver si doy con ello.

Leonés R

No sé si el PC "nuevo" antes lo habías conectado a alguna red wifi. Lo digo porque si lo hubieras tenido conectado por WiFi al router de tu anterior operadora, pero esa red wifi la hubieras configurado tú con un nombre SSID tuyo y una clave tuya personalizada, al cambiar de operadora y router poniendo la misma Red wifi mismo SSID y clave tal vez podría dar problemas.

Mira a ver, si es el caso, que no tengas almacenadas en el PC nuevo redes wifi anteriores con sus correspondientes contraseñas. Bórralas si las hay y comienza de cero.

Otra prueba que podrías hacer es desinstalar desde el administrador de dispositivos la tarjeta de red wifi, reiniciar el PC y windows le colocará los controladores que pueda necesitar. Después puedes probar a ver si ya se conecta a la red wifi.

Jarnoso

Hola a todos nuevamente, disculpad que no haya contestado y agradecido vuestras respuestas.

Estoy conectado al router y estoy cambiado entre los protocolos que tiene el router:

sin cifrado

WEB

WPA2(AES)

WPA/WPA2 mixto

Y nada de nada

🗨️ 3
Leonés R

¿Probaste algo de lo que te escribí arriba?

🗨️ 2
Jarnoso

Sí, borré todas las redes y empecé de 0

Lo de desinstalar el controlador no lo he probado.

🗨️ 1
Leonés R

Desinstala el "dispositivo" eliminando el controlador de la tarjeta y reinicia para que Windows ponga el suyo a ver si con ese funciona.