BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible conectar a internet Ono50 con linux

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. resulta que desde hace una semana estaba teniendo problemas para conectar a internet(tanto con cable como con wifi) pero pasdo un rato al final lo hacia.

Pero desde hace 2 dias desde un pc que tiene Linux me es completamente imposible, y en cambio desde el mismo pc arrancando en W7 si conecta, asi como la wifi que tambien va bien.

Claramente algo ha cambiado en linux, la verdad es que si pongo el puntero del raton encima del indicador de conexion, me aparece la Ip, la submascara ,pero en Dns no hay nada.

He configurado la conexion en modo automatico (que es como siempre ha estado) y en modo manual poniendole Dns de Ono,de telefonica y de google y no hay forma que conecte.

Sabeis si ha habido algun cambio en Ono? o me podeis dejar la configuracion manual de Ono, por si la tengo mal.

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

lanza desde la konsole un ping a www.google.com

Prueba con varios navegadores pk me da a mi que va a ser problema ese.

Ya que según dices, son windows SI te funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Mira si está vacío el fichero /etc/resolv.conf.

De estarlo, en modo root edítalo:

#Google
nameserver 8.8.4.4
#OpenDNS
nameserver 208.67.222.222
#Google
nameserver 8.8.8.8
#OpenDNS
nameserver 208.67.220.220
#Level3
nameserver 209.244.0.3
#Level3
nameserver 209.244.0.4

Solo necesitas uno o dos de estos servidores.

Una vez guardado, recarga tu navegador y prueba a navegar

BocaDePez
BocaDePez

No hay ninguna "configuración manual" de ONO. Tú no te conectas directamente a ONO, sino a un router que es el que establece la conexión. Y como has apuntado, parece que lo hace bien. Si tus equipos con Windows funcionan con DHCP, y por tanto los DNS de ONO están bien configurados en el router, tu equipo con Linux debería hacer otro tanto.

Es un problema de configuración de Linux, no de ONO. Esto debería ir al subforo de Linux.

Asumiré que usas Ubuntu y, por tanto, sudo. Abre una consola:

sudo ifconfig

Ahí te aparecerá el nombre de la interface que utilizas; normalmente eth0 o wlan0. Vamos a asumir que es eth0:

sudo ifconfig eth0 down
sudo ifconfig eth0 up
sudo dhclient eth0

A partir de ahí, haz primero un ping directo a un DNS de ONO y luego a Google:

ping 62.81.16.213
ping www.google.com
superllo

Te lo paso al foro de Linux porque no parece de Ono.